Cómo usar el modo invitado con Chromecast
Si planeas reunirte con tus amigos, probablemente querrán mostrarte algunos videos nuevos y divertidos de YouTube que hayan descubierto o algo igualmente interesante. Si tiene un dispositivo de streaming Chromecast, reproducir videos nunca ha sido tan fácil.
Sus amigos ni siquiera necesitan conectar sus teléfonos inteligentes a su red doméstica. Todo lo que tienes que hacer es habilitar el modo de invitado. Y la persona que reproduce el contenido multimedia está en la misma habitación que el dispositivo Chromecast.
Cómo instalar el modo invitado
Chromecast requería una conexión Wi-Fi para que lo usaran los invitados. Pero por suerte, ya no. De esta manera, su red doméstica se mantiene segura y también le evita tener que deletrear o escribir la contraseña de Wi-Fi.
Sin embargo, su dispositivo inteligente debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que el Chromecast. También asegúrese de tener la aplicación Google Home instalada en su dispositivo. Visite Play Store y App Store para obtener la última versión. Ahora, esto es lo que tienes que hacer:
- Inicie la aplicación Google Home.
- Seleccione su dispositivo inteligente y luego seleccione «Configuración».
- Ahora desplácese hacia abajo y seleccione «Configuración del dispositivo».
- Haga clic en «Modo invitado».
- Escriba o memorice un código PIN de 4 dígitos que aparece en la pantalla.
Esta acción habilitará la función Modo invitado en su dispositivo Chromecast. El siguiente paso es conectar los dispositivos de sus invitados al modo de invitado de Chromecast.
Cómo conectarse al modo invitado
Como se mencionó, no necesita estar conectado a la misma red Wi-Fi que el dispositivo Chromecast, pero debe estar conectado a Internet. Esto significa usar datos móviles u otra red Wi-Fi. Cuando esté listo para transmitir el contenido que desea, siga estos pasos para conectarse al modo de invitado:
- Abra YouTube o cualquier otra aplicación compatible con Chromecast.
- Seleccione el botón «Publicar«.
- Toque «Dispositivo cercano» y luego siga las instrucciones en pantalla.
- El emparejamiento debe ser automático. En caso de error, se le pedirá que ingrese un código PIN de 4 dígitos que su servidor le proporcionará.
La forma en que funciona el modo de invitado en Chromecast es que envía una baliza dedicada de Bluetooth y Wi-Fi. Chromecast transmite el PIN a través de sonidos que no puedes escuchar.
Si no sabe su PIN
No pasa nada si el dispositivo móvil invitado no puede emparejarse con el Chromecast y el anfitrión no puede recordar el PIN requerido. Hay dos formas de encontrar el PIN. Lo primero que debe hacer es volver a la aplicación Google Home. Siga los pasos que usó para habilitar el modo de invitado y toque «Modo de invitado» en «Configuración del dispositivo». Debajo de «Encendido» verá los 4 dígitos que se muestran.
Otra forma, posiblemente más sencilla, es buscar el PIN en Ambient Mode para el Chromecast. Si su Chromecast está inactivo, Ambient Mode puede crear una galería desde sus fotos de Google o Facebook. Puede encontrar el PIN del modo de invitado en la pantalla del modo ambiente.
¿Puedes realizar múltiples tareas con Chromecast?
Quizás se pregunte si transmitir con Chromecast significa que ya no puede usar su dispositivo móvil para otras actividades. No se preocupe. Cuando conecta un programa de TV, un video de YouTube o cualquier otro contenido al Chromecast, su dispositivo vuelve a estar disponible para enviar mensajes de texto, tuitear o navegar nuevamente. Además de eso, puede usar la aplicación Google Home para usar su dispositivo móvil como control remoto.
Consejo profesional: Puede crear una cola de reproducción cuando desee ver varios videos diferentes en YouTube. Abre la aplicación de YouTube y selecciona el botón publicar. Toque la opción «Agregar a la cola«, no el botón de reproducción. Puede agregar tantos videos como desee y olvidarse de levantar su dispositivo cada pocos minutos.
Sé el mejor anfitrión con el modo de invitado de Chromecast
El modo de invitado de Chromecast no se trata solo de mantener tu contraseña Wi-Fi privada y minimizar las amenazas a tu red doméstica, aunque es importante. Una característica útil que hace que sea mucho más fácil compartir videos y música con tus invitados.
La transmisión de contenido multimedia está a solo unos toques de distancia de la pantalla. Todo lo que tiene que hacer es configurarlo unos minutos antes de que lleguen los invitados con la aplicación Google Home. Ni siquiera necesita recordar el PIN, siempre puede encontrarlo fácilmente.