Cómo usar Chromecast en un ordenador computadora portátil
|

Cómo usar Chromecast en un ordenador portátil

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Vamos a conocer cómo usar Chromecast en un portátil.

Cómo usar Chromecast en un ordenador computadora portátil

Chromecast es uno de los dongles de streaming más populares por una buena razón.

Es asequible, fácil de configurar y puede transmitir diferentes tipos de medios a su televisor, ordenador portátil, PC y dispositivo móvil.

Este artículo se enfoca en usar Chromecast en tu ordenador portátil, pero si decides conectarlo a tu PC, los pasos son exactamente los mismos. Y lo realmente genial es que las mismas instrucciones funcionan en una MacBook y una ordenador portátil con Windows.

Antes de configurar Chromecast

Hay algunas cosas que debe hacer para asegurarse de que la instalación se realizó sin problemas. Suponiendo que ya tiene el dongle/memoria USB de Chromecast, también necesita un televisor o un monitor externo con un puerto HDMI libre.

Además, necesita una conexión Wi-Fi rápida y, lo que es más importante, estable. Lo mejor es tener la ordenador portátil completamente cargada antes de continuar. De lo contrario, siéntase libre de configurarlo mientras su ordenador portátil se está cargando.

Y nuevamente, los pasos a continuación se aplican a Mac, ordenadors portátiles con Windows y ordenadors de escritorio también.

Configuración de Chromecast: paso a paso

Cada paso se detalla a continuación para facilitarle la navegación por el proceso. Tenga en cuenta que las explicaciones a continuación asumen que ya ha conectado su dispositivo Chromecast.

Paso 1

Probablemente esté utilizando el navegador Chrome; si no, instale este software primero. Si su navegador ya lo tiene, asegúrese de que esté actualizado.

Uso de Chromecast en la ordenador portátil

Esto es importante porque la última versión de Chrome viene con la opción «Publicar» preinstalada. Anteriormente, tenía que instalar una extensión separada para conectar su dispositivo Chromecast a una ordenador portátil. Ahora, esta extensión se ha eliminado de Chrome Web Store.

Nota: También hay otras extensiones de terceros, pero realmente no necesita ninguna de ellas ya que la funcionalidad está integrada.

Paso 2

Inicie Chrome y, cuando esté listo para transmitir, presione los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la ventana. Luego haz clic en «Transmitir» en el menú desplegable y espera a que el navegador encuentre tu Chromecast.

Cómo usar Chromecast en una ordenador portátil

Solo tomará unos segundos para que el sistema reciba su Chromecast. Si tiene varios de ellos, los que están dentro del rango aparecerán en la ventana emergente.

Paso 3

Seleccione el dongle Chromecast/memoria USB que desea usar y haga clic en «Fuentes» para mostrar el menú desplegable.

Cómo usar Chromecast en una ordenador portátil

Dentro del menú, puede elegir una de las opciones de visualización. Esto es lo que necesita saber.

  1. Cast Desktop: muestra toda la pantalla de la ordenador portátil o de la ordenador de escritorio, incluso si no está navegando.
  2. Cast Tab: muestra solo la pestaña activa que está utilizando actualmente.
  3. Enviar archivo: refleja el archivo que seleccionó.

Paso 4

Finalmente, debe elegir la cantidad de pantalla que desea transmitir y seleccionar su dongle Chromecast para comenzar a transmitir.

Ahora puede comenzar a usar un monitor externo o su televisor y disfrutar de sus medios favoritos. Además, usar Chromecast en una ordenador portátil es ideal para presentaciones comerciales, ya que puede duplicar parte o la totalidad del escritorio.

Número de bonificación

Ciertos sitios web de streaming como Netflix y YouTube tienen un ícono de streaming integrado en el reproductor. Cargue el video que desea ver, haga clic en el ícono de streaming (un pequeño rectángulo con un signo de Wi-Fi en la esquina inferior izquierda) y seleccione su Chromecast.

Por supuesto, también puede hacer esto a través del navegador, pero es mucho más conveniente usar la opción integrada.

¿Cómo solucionar problemas en Chromecast?

Sin duda, Chromecast ofrece una experiencia de streaming estable y predecible. Sin embargo, pueden ocurrir algunas fallas, pero deberían ser fáciles de resolver por su cuenta. Estos son algunos de los problemas más comunes.

Chromecast no aparece en la pestaña Cast

Si su ordenador portátil no enciende Chromecast, es posible que el dispositivo no esté configurado correctamente. Sin embargo, también puede estar demasiado lejos del dongle/memoria USB. Por lo tanto, intente acercarse al dispositivo antes de continuar con los siguientes pasos.

Desenchufe el Chromecast y vuelva a enchufarlo, asegúrese de que el dispositivo se vuelva a conectar a Internet. Mientras esté aquí, siéntase libre de reiniciar su navegador Chrome también.

Solo ve una parte de la pantalla

Este es uno de los problemas más comunes y muy fácil de solucionar. Primero, debe asegurarse de elegir la opción de visualización correcta. Por ejemplo, en la pestaña Publicar solo podrá ver la pestaña actualmente activa.

Si ese no es el caso, asegúrese de no alejar la pantalla. Presione el menú Más (tres puntos) en la esquina derecha de la pantalla y verifique si el Zoom es del 100%.

Finalmente, es posible que deba verificar si la relación de aspecto en su televisor o monitor externo coincide con el Chromecast.

Sin sonido

Comience por verificar el volumen y los niveles de volumen en su ordenador portátil. Si se ve bien, examine el sonido en el televisor o en el monitor externo (si tiene parlantes). Luego continúe para determinar si el contenido que está tratando de transmitir está silenciado.

Como puede ver, Chromecast ofrece una serie de opciones diferentes para usar con su ordenador portátil, lo que hace que el dispositivo sea uno de los más versátiles. Además, estos dispositivos son súper portátiles para que pueda aprovecharlos donde quiera que vaya.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas.

En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…

Publicaciones Similares