Cómo usar Canva para crear tarjetas de presentación
¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Vamos a conocer Cómo usar Canva para crear tarjetas de presentación
Las tarjetas de visita son muy importantes para una imagen profesional. Afortunadamente, no necesitas ser diseñador para crear un diseño de aspecto profesional con Canva.
Si no sabe por dónde empezar, aquí le mostramos cómo crear su propia tarjeta de presentación desde cero con esta práctica aplicación de diseño. Consulte los pasos a continuación junto con algunos consejos para ayudarlo a diseñar una tarjeta de presentación que hable por sí misma.
Crea tus Tarjetas de Visita en Canva
Antes de comenzar a diseñar, cree una lista de verificación de todo lo que desea incluir en su tarjeta de presentación:
- Su nombre y cargo y/o el nombre de su negocio
- tu logo
- Su información de contacto relevante
- Tus identificadores de redes sociales
Reúna los archivos de imagen que necesita y comience.
Crea tu lienzo
El primer paso para un diseño ganador sería abrir la aplicación y crear un lienzo. Canva tiene plantillas para todo tipo de cosas, incluidas tarjetas de visita, para que no tengas que preocuparte por los tamaños complicados. Siga estos pasos para comenzar:
- Ve al sitio web de Canva.
- Crea una cuenta o inicia sesión si ya eres usuario.
Después de iniciar sesión en su cuenta, será redirigido a la página de inicio de Canva. A partir de ahí puedes crear una tarjeta de visita de dos formas:
- Haz clic en el botón morado «Crear un diseño» en la esquina superior derecha.
- Seleccione «Tarjeta de presentación» en el menú desplegable.
Al hacer clic en esto, se abrirá una nueva página en su navegador donde puede comenzar a editar su lienzo en blanco.
La segunda forma de crear tarjetas de visita es a través de la página de plantillas:
- Pase el cursor sobre la pestaña «Plantillas» en el menú superior.
- En la sección «Negocios», busque «Tarjetas de negocios».
Puede explorar miles de plantillas de tarjetas de presentación listas para usar en esta página. Las etiquetas en la parte superior le permiten acotar su búsqueda si está buscando algo específico para su profesión. Algunas plantillas son de uso gratuito, mientras que otras se pagan o requieren una suscripción. Un pequeño signo «$» o un ícono de corona amarilla en la esquina de la plantilla indicará un diseño premium.
Las plantillas son totalmente personalizables y son una gran fuente de inspiración si no está seguro de cómo quiere que se vea su diseño final. Pero para comenzar desde cero, haga clic en la primera opción, «Crear tarjeta de presentación en blanco». Tu navegador te llevará a la página de diseño y podrás empezar a crear.
Agrega tus detalles
Comience agregando texto a su tarjeta de presentación. Así es cómo:
- Haga clic en la pestaña «Texto» en la barra de herramientas de la izquierda.
- Use la opción de encabezado para el nombre de su empresa y el resto para texto más pequeño como su información de contacto.
Puede ajustar el tamaño del cuadro de texto arrastrando cualquiera de sus esquinas. Haga clic y mantenga presionado su cuadro de texto para moverlo en su lienzo. A medida que mueves tu cuadro de texto, notarás que Canva tiene pautas inteligentes que te ayudan a ubicar tus elementos. Su cuadro de texto se adherirá a la cuadrícula más cercana, lo que facilitará la creación de un diseño organizado.
Edite su texto
Cuando seleccione elementos de texto, las herramientas de formato de texto aparecerán en la parte superior de la página. Desde allí puedes:
- Edite la fuente, el tamaño, el color y el estilo de su texto
- Cambia entre mayúsculas y minúsculas con un clic
- Cambia la alineación de tu texto y crea listas con viñetas
- Espacie sus letras y líneas para una apariencia aireada
- Sombra, contorno, fondo, etc. Agregue efectos de texto llamativos como
Puede editar varios cuadros de texto a la vez seleccionándolos primero. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse o mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra el cursor y haga clic en cada elemento. También puede agrupar elementos; esto le facilita moverlos después de editarlos. Seleccione los cuadros de texto y haga clic derecho para encontrar la opción «Grupo».
Trae un poco de color
Los colores juegan muchos roles vitales en el diseño, desde transmitir un mensaje de marca hasta evocar emociones. Por lo tanto, el siguiente paso sería agregar un toque de color a su tarjeta de presentación.
Para agregar un fondo sólido simple, siga estos pasos:
- Haga clic en el fondo de su tarjeta de presentación.
- Busque el icono cuadrado de color en la barra de herramientas superior.
- Presione el botón «+» para agregar un nuevo color y configurarlo como desee.
Si su empresa tiene un color de marca específico, puede ingresar el código HEX en el campo de búsqueda. Si está buscando inspiración, puede buscar un color y verá varias paletas prefabricadas que puede aplicar a su diseño.
usar una imagen
También puede usar una imagen como fondo para su tarjeta de presentación si desea algo más complejo que un color sólido. Puedes cargar una imagen desde tu dispositivo o elegir entre la amplia gama de fotos y gráficos de Canva.
Si ya tienes una imagen específica en mente, expórtala a tu galería de Canva:
- Haga clic en la pestaña «Descargas» en la barra lateral.
- Presiona el botón «Cargar medios» y selecciona la imagen o arrastra tu archivo a Canva.
Para buscar imágenes de Canva, ve a Fotos:
- Haga clic en la pestaña «Elementos» en la barra lateral.
- Busca la categoría «Fotos».
- Escriba cualquier palabra clave en la barra de búsqueda.
- Haga clic en la foto que desea agregar.
- Mueva y cambie el tamaño según sea necesario en su lienzo.
Para fotos simples con fondo, pruebe con palabras clave como «textura», «degradado» o cualquier nombre de color. Algunos de los resultados son de uso gratuito, mientras que otros tienen un ícono de corona amarilla, lo que significa que los resultados solo están disponibles para los usuarios de Canva Pro. Cuando agregas un elemento, Canva ofrece una serie de «sugerencias mágicas» que se adaptan a tu diseño para que puedas seguir navegando.
Si la imagen que agregó bloqueó cualquier elemento agregado anteriormente, haga clic con el botón derecho en la foto y presione «Enviar de vuelta». También puede ajustar la opacidad de la imagen haciendo clic en el icono de transparencia en la esquina superior derecha cuando se selecciona la imagen.
Agregue sus logotipos
La tarjeta de visita es una herramienta de marketing. Tiene que reflejar su marca. Puede cargar el logotipo de su empresa para aumentar el conocimiento de su marca. Así es como se hace:
- Seleccione la pestaña «Descargas» en la barra lateral.
- Haga clic en «Examinar» o arrastre y suelte su archivo en Canvas.
- Mueva y cambie el tamaño de su foto como desee.
Además de su propio logotipo, es posible que desee utilizar algunos iconos simples para que su información de contacto se destaque. Haga esto agregando gráficos desde la pestaña Elementos:
- Haga clic en «Elementos» en la barra lateral.
- Busque palabras clave como «correo», «sitio web», «teléfono» o el nombre de cualquier sitio de redes sociales.
- Seleccione los iconos que desee.
- Cambie su tamaño y arrástrelos junto a la información de contacto relevante. Las pautas te ayudarán a posicionarlos.
- Una vez que se selecciona el icono, haga clic en los cuadros de colores en la barra de herramientas superior para cambiar el color del icono para que coincida con la paleta de colores de su tarjeta.
- Agrupa tu texto e ícono para que puedas moverlos más fácilmente.
Descubre más artículos
Como habrás visto, la pestaña Elementos ofrece mucho más que imágenes. Algunos de estos elementos pueden mejorar drásticamente el diseño de su tarjeta de presentación, así que asegúrese de explorar sus opciones:
- Agregar líneas para crear divisores
- Use formas creativamente para una apariencia gráfica
- Explore innumerables gráficos gratuitos y personalizables
- Añadir un marco para añadir una foto
Hay opciones aún más avanzadas si vas al menú «Más» en la barra lateral:
- Agrega un código QR a tu sitio web
- Agregue un fragmento de Google Maps para que los clientes puedan encontrar su ubicación
Sin embargo, trate de no hacer su diseño demasiado complicado. Es fácil dejarse llevar cuando Canva ofrece tantas funciones excelentes, pero una tarjeta de presentación es un documento pequeño y no desea que su información de contacto importante se pierda en el diseño.
Crear la espalda
Crear una contraportada para su tarjeta de presentación le brinda más espacio de trabajo y hace que la tarjeta se vea más profesional. Una vez que haya terminado el anverso de su tarjeta, la forma más fácil de crear el reverso es esta:
- Haga clic en el icono «Duplicar» en la esquina derecha de la barra de herramientas superior.
- Elimine los elementos que no necesita seleccionándolos y presionando la tecla Eliminar.
Para mantener la consistencia del formato, no elimine sus cuadros de texto. En su lugar, haga doble clic en ellos y edite su texto.
Exporta tu diseño
Su diseño se guarda automáticamente en su Canva para que pueda volver atrás y editarlo si es necesario. Sin embargo, también puede exportar su tarjeta de presentación. Canva te da la opción de guardar, compartir e incluso imprimir tu diseño.
Haga clic en el botón «Compartir» en la esquina superior derecha. Verá innumerables opciones de exportación, desde enviar su diseño directamente a alguien hasta compartirlo con un grupo. Haga clic en el botón Descargar para obtener el archivo en su formato preferido.
Si confía en su diseño, también puede imprimir directamente en Canva. Haga clic en el botón «Imprimir tarjeta de visita» para ver sus opciones de impresión. Antes de enviar su tarjeta, asegúrese de revisar el texto para ver si hay errores. También es posible que deba alejar algunos elementos del borde de la tarjeta para que no se corten. Pero no te preocupes, Canva te mostrará la «zona de peligro» que debes mantener vacía.
Preguntas frecuentes adicionales
Cuando se trabaja en una pantalla grande, puede ser difícil imaginar el tamaño final de su diseño. Asegúrese de que el texto sea legible manteniendo el tamaño de fuente por encima de los seis puntos, según la fuente.
Si tiene una suscripción Pro o Enterprise, o una cuenta educativa o sin fines de lucro, puede importar fuentes a su kit de marca de Canva. Los usuarios de la versión básica no pueden importar sus propias fuentes. Sin embargo, si tiene una fuente de marca personalizada que desea usar, primero puede crear un archivo PNG transparente con el texto que desea en otra aplicación e importar la imagen a Canva.
Las esquinas redondeadas, sin duda, dan un toque de elegancia a una tarjeta de visita. Canva también ofrece una opción de tarjeta de visita redonda. Busque «tarjeta de presentación redonda» en la página de inicio y elija una plantilla o comience con un lienzo en blanco.
Cree un diseño profesional con facilidad
Canva proporciona todas las herramientas que necesita para crear tarjetas de presentación llamativas para su propio negocio o para otra persona. Con numerosas plantillas y un lienzo totalmente personalizable, tu único límite es tu imaginación.
¿Habías diseñado tarjetas de visita con Canva antes? ¿Tiene algún consejo para compartir que no esté cubierto en este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios.
Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.