Cómo usar Canva para crear invitaciones de boda

Cómo usar Canva para crear invitaciones de boda

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Hoy traemos: Cómo usar Canva para crear invitaciones de boda

Elegir las invitaciones de boda puede ser una experiencia costosa y estresante. Quieres un look personalizado para ellos que realmente exprese tu personalidad. Pero no tiene tiempo para trabajar con un diseñador gráfico o mirar cientos de libros de muestra en su imprenta local. Afortunadamente, hay una mejor manera de hacerlo.

Cómo usar Canva para crear invitaciones de boda

Puede crear fácilmente sus propias invitaciones de boda únicas con la aplicación Canva. Con tantas plantillas de invitación de boda personalizables preconstruidas para elegir, puede comenzar con esa plantilla de sensación especial. Una vez que encuentre la plantilla correcta, puede modificarla hasta que sea exactamente lo que desea para su día especial.

Con Canva, tendrás control total sobre el proceso creativo. Este artículo te guiará a través del uso de Canva para crear invitaciones de boda.

Cómo crear invitaciones de boda con Canva

Crear una invitación de boda con la aplicación Canva es una gran opción si quieres diseñarla tú mismo. Con su interfaz de soltar y arrastrar fácil de usar, puede crear rápidamente una hermosa invitación con la elegancia que busca. No necesitas ser diseñador gráfico o tener habilidades técnicas avanzadas para usar Canva. Sigue estos pasos para crear tu invitación de boda perfecta:

  1. Ve al sitio web de Canva, inicia sesión o crea una cuenta gratuita.
  2. Escriba «Invitaciones de boda» en la ventana de búsqueda y haga clic en el botón «Iniciar sesión». Ahora verá una lista de todas las plantillas de invitación de boda disponibles.
  3. En el lado izquierdo de la pantalla, verá diferentes opciones de filtro para acotar su búsqueda. Puede elegir entre ellos o desplazarse hacia abajo en la lista de diseños generados automáticamente.
  4. Seleccione la plantilla que desea utilizar haciendo clic en ella. La plantilla se abrirá en una ventana separada donde puede personalizar la invitación.
  5. En el extremo izquierdo de la pantalla, encontrará herramientas para modificar la plantilla. Comience haciendo clic en «Texto» y luego haga clic en el texto de la plantilla para seleccionar el bloque de texto.
  6. Haga doble clic dentro del bloque de texto para resaltarlo. Elimine el texto usando la tecla clara de su teclado e ingrese el texto que desea. Puede hacer esto para todos los bloques de texto existentes en la plantilla o hacer clic en cualquier parte de la pantalla para crear un nuevo bloque de texto.

También puede elegir la fuente y el tamaño que desee.

Para agregar elementos a la invitación:

  1. Haga clic en «Elementos» en el lado izquierdo de la pantalla. Aquí puede agregar líneas, formas y gráficos. Si es necesario, busque artículos específicos utilizando la ventana de búsqueda.
  2. Toca el que quieras usar. Se colocará en el medio de su invitación.
  3. Cambie el tamaño del elemento haciendo clic en su borde y arrastrándolo al tamaño que desee. Puede moverlo haciendo clic y arrastrándolo a una nueva ubicación.

Para agregar una foto a una invitación:

  1. Agregue sus fotos personales haciendo clic en «Subir» en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Haga clic en «Cargar medios», navegue hasta la foto que desea usar y haga doble clic en ella.
  3. Después de cargar su foto, aparecerá su miniatura. Haga clic en él para agregarlo a su diseño.
  4. Edite la imagen según sea necesario, mientras edita un elemento.
  5. Para continuar modificando la invitación, simplemente haga clic en las herramientas en el lado izquierdo de la pantalla.

Para guardar su diseño:

  1. Haga clic en la ventana justo encima de su diseño para darle un nombre.
  2. Seleccione el botón «Compartir» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic en «Descargar» en la ventana emergente y elija el formato de archivo para guardarlo en su computadora.

Siempre puedes volver a tu diseño y trabajar en él hasta que lo consigas como quieres. Canva guarda automáticamente su diseño en su nube. Para abrir su diseño, inicie sesión en su cuenta y haga clic en «Sus proyectos» en el lado izquierdo de la pantalla. Su diseño se abrirá donde puede continuar personalizándolo.

Características de diseño adicionales

Hemos explicado las funciones y herramientas más básicas para crear invitaciones de boda con Canva, pero hay mucho más que puedes hacer con él. A continuación se enumeran algunas de las otras características que puede utilizar para diseñar la invitación de boda perfecta.

Fondos personalizados

En el lado izquierdo de la pantalla, puede hacer clic en «Fondos» para ver los fondos personalizados disponibles. Si está buscando algo específico, hay una ventana de búsqueda para ayudarlo a acotar su búsqueda. Haga clic en el que le guste y se agregará a su diseño.

Si está utilizando la versión gratuita de Canva, tenga en cuenta que hay una pequeña comisión por usar fondos personalizados. Sin embargo, puede pagar una pequeña tarifa o iniciar una prueba gratuita de Canva Pro, que desbloquea elementos pagos.

fotografía de archivo

Justo encima de «Fondos personalizados» verás «Fotos». Haz clic aquí para ver las fotos de archivo que usa Canva. Puede usar la ventana de búsqueda para encontrar un tipo particular de foto o desplazarse hacia abajo para ver sus opciones. Al hacer clic en la imagen, la agregará a su diseño y podrá modificarla a su gusto.

Agregar efecto al texto

Además de tener control sobre la fuente y el tamaño del texto, también puedes agregar efectos creativos. Haga clic en el cuadro de texto y seleccione «Efectos» en la parte superior de la pantalla.

A la izquierda verá varias opciones de efectos. Puede agregar una sombra, darle a su texto un aspecto de neón o agregar un fondo. Aquí también tendrás la posibilidad de sesgar tu texto. Para usar cualquiera de estas funciones, simplemente haga clic en el efecto que desea usar.

Texto como gráficos

Si está buscando algo un poco más exclusivo en su texto, seleccione el ícono «Texto» en el lado izquierdo de la pantalla. Verás una lista de textos disponibles junto con más pizza.

Encuentre un diseño que le guste y haga clic para agregarlo a su diseño. Haga doble clic en él y puede cambiar las palabras como desee. Y al igual que con otras características de Canva, puedes cambiar su tamaño y posición.

Tus invitaciones de boda se convertirán rápidamente en exactamente lo que imaginaste usando estas herramientas de diseño. Cada uno es fácil de usar. Tu único limite es tu imaginación.

Preguntas frecuentes adicionales

Hay varios videos tutoriales gratuitos para ayudarlo a comprender y usar mejor todas las herramientas y funciones de Canva. También hay tutoriales para crear videos, sitios web y más. Puedes encontrarlos en la sección Escuela de Diseño de Canva.

Tenga control creativo total sobre sus invitaciones de boda

Con tantas plantillas para elegir, Canva te permite crear rápidamente una invitación de boda que luzca exactamente como la quieres. Sus plantillas son fácilmente personalizables y le brindan un control artístico completo. Una buena característica que ofrece la aplicación es que puede agregarle un toque personal cargando una foto personal para agregar a su diseño. Y con la versión gratuita de Canva, no necesitarás comprar nada.

¿Has creado una invitación de boda con Canva? ¿Ha seguido los métodos descritos en este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…