Saltar al contenido
Inicio » Amazon » Fire TV » Cómo usar Amazon Fire TV Stick con monitor de ordenador

Cómo usar Amazon Fire TV Stick con monitor de ordenador

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos cómo usar Amazon Fire TV Stick con monitor de ordenador.

Cómo usar Amazon Fire TV Stick con monitor de computadora

Amazon Fire TV Stick es una pequeña gran solución de streaming para convertir casi cualquier televisor en una estación multimedia con todas las funciones. Siempre que tenga una buena conexión WiFi y una buena velocidad de Internet, puede acceder a una gran cantidad de contenido de forma gratuita, y aún más si está dispuesto a pagar unos pocos dólares al mes. El Fire TV Stick está diseñado para funcionar con televisores, pero ¿qué pasa si no tienes un televisor en tu apartamento?

Muchos de nosotros nos hemos alejado de los televisores y, en cambio, solo usamos nuestros ordenadores y teléfonos para entretenernos. Si tiene un monitor de ordenador, esta es la buena noticia: es casi seguro que funcionará con su Fire Stick y no tendrá ningún trabajo adicional de su parte.

Veamos los conceptos básicos y las técnicas avanzadas para usar un monitor de ordenador con su Fire Stick y si necesita hardware adicional para hacerlo.

Fundamentos

Si quieres saber si necesitas hacer algún trabajo extra para solucionar todo esto, la forma más sencilla de hacerlo es: conéctalo a la parte trasera de tu monitor, cambia las entradas y comprueba si funciona. Si aparece sin ningún problema, está listo y no necesita leer detenidamente el resto de esta guía. Dependiendo de cómo estén conectados los altavoces a su monitor, es posible que deba profundizar en el menú de configuración para ajustar la salida de sonido, pero para la mayoría de las personas es así de simple.

Sin embargo, si no funciona para usted, vale la pena profundizar en los requisitos de entrada, especialmente si tiene un monitor más antiguo, para ver si necesita investigar la causa raíz del problema.

Requisitos de inicio de sesión

Teóricamente, el Fire TV Stick requiere un monitor con entrada HDMI. Todos los monitores modernos son compatibles con el estándar HDMI y tienen al menos un puerto de entrada, por lo que esto no debería ser un problema. El Fire TV Stick usa una salida HDMI, por lo que un monitor con un puerto HDMI aceptará sin problemas su Fire TV Stick. Sin embargo, Fire TV Stick usa encriptación HDCP para protegerse contra la copia de ciertos formatos de contenido, y es posible que algunos monitores anteriores equipados con HDMI no admitan este estándar. Sin embargo, hay una solución para este problema si ocurre.

Además, la salida HDMI del Fire TV Stick se puede ejecutar a través de una caja adaptadora y convertirse a salida RCA (para monitores realmente más antiguos) o salida DVI (para monitores más nuevos pero aún en la era anterior a HDMI).

Independientemente del monitor que utilice, debe tener una resolución de al menos 720p. Los monitores con un nivel de resolución inferior a este no funcionarán con la salida del Fire TV Stick sin importar lo que haga.

Requisitos de audio

Silent TV realmente no va a ser suficiente, por lo que también necesita una forma de obtener sonido del Fire TV Stick. Si su monitor tiene parlantes incorporados, está en el negocio. Si su monitor no tiene sonido, necesitará un adaptador de audio.

Hardware adicional

Si necesitará o no hardware adicional depende del monitor que intente conectar a su Fire TV Stick. No necesitará ningún equipo adicional para un monitor compatible con HDCP equipado con HDMI con audio incorporado. Puedes enchufar tu Fire TV Stick y listo. Sin embargo, si está utilizando un monitor más antiguo, es posible que deba incluir algunos componentes de hardware adicionales. Aquí hay algunos que pueden ser útiles.

Ver HD Mini Splitter

El divisor View HD VHD-1X2MN3D es básicamente una pequeña caja que le permite tomar una señal HDMI y dividirla en dos salidas HDMI. Si tiene una consola de juegos o un reproductor de DVD que desea usar con dos pantallas de video diferentes, puede usarlo. Pero para nuestros propósitos en este artículo, la unidad View HD es útil porque es capaz de extraer el cifrado HDCP de una señal HDMI. Esto es útil si tiene un monitor HDMI que no admite HDCP. Dado que se sabe que este adaptador tiene eliminación de HDCP, le recomiendo que se quede con este modelo si necesita eliminar el descifrado de HDCP.

Convertidor de audio compuesto Foscomax HDMI a RCA

Este pequeño y práctico cable convertidor toma una señal HDMI y la convierte en una señal RCA con salidas de audio y video compuesto. Necesitará este convertidor si tiene un monitor que usa conectores RCA para video y audio. También puede usarlo para enviar el video al monitor mientras envía el audio a un altavoz separado. Tenga en cuenta que también necesitará un adaptador HDMI macho a macho para conectarlo a su Amazon Fire TV Stick. Yo personalmente he usado este adaptador en particular y funciona muy bien, pero hay muchos otros adaptadores en el mercado.

Convertidor HDMI a DVI

Estos son artículos bastante generales; Este de Amazon Basics probablemente te convenga. Esto es lo que usaría si su monitor tiene un puerto DVI pero no un puerto HDMI. Sin embargo, necesitará un extractor de audio, ya que no admite señales de audio DVI de forma nativa.

 

La última herramienta importante en su arsenal es un extractor de audio HDMI. Este elemento le permite convertir una entrada HDMI en una salida HDMI y una salida de audio RCA. Esto es para monitores sin capacidad de audio. La unidad JTech está bien revisada y tiene un precio razonable, pero personalmente no la he usado y hay muchas opciones alternativas.

Cables y Adaptadores

Si va a utilizar adaptadores RCA, también necesitará cables RCA. Estos son muy económicos y fáciles de encontrar; sin embargo, si está utilizando un convertidor Foscomax, ya tiene salidas de cable RCA y no necesita adaptadores adicionales. Es posible que también necesite cables HDMI adicionales o adaptadores HDMI macho a macho. Por lo general, es fácil y económico encontrar todo esto en su gran tienda local o minorista en línea.

Conexiones compatibles con Fire Stick

Si bien hay muchas rutas de cables posibles dependiendo exactamente del equipo al que se esté conectando, conectarlas todas debería ser relativamente simple.

Monitor compatible con HDMI HDCP con audio

Si su monitor tiene audio incorporado, conecte su Fire Stick al puerto HDMI de su monitor y cambie las entradas. ¡No hay necesidad de otro nombre!

Monitor silencioso compatible con HDMI HDCP

Si su monitor no tiene parlantes de ordenador incorporados, pero tiene un puerto de salida de audio (la mayoría lo tiene), conecte su Fire Stick a su monitor como de costumbre, luego asegúrese de que sus parlantes o auriculares estén conectados a la salida de audio. puerto en la parte posterior de su monitor.

Si su monitor no tiene ninguna salida de audio, puede usar el extractor de audio de JTech vinculado anteriormente para exportar su audio.

  1. Conecte Fire TV Stick a JTech HDMI Audio Extractor.
  2. Conecte el JTech al monitor con un cable HDMI.
  3. Conecte el JTech a los parlantes con cables RCA.

Monitor no compatible con HDMI con audio

  1. Conecte el Fire TV Stick a un adaptador HDMI macho a macho.
  2. Conecte el otro extremo del adaptador macho a macho al Mini Splitter View HD.
  3. Conecte el View HD Mini Splitter al puerto HDMI del monitor.

Monitor silencioso no compatible con HDMI

  1. Conecte el Fire TV Stick a un adaptador HDMI macho a macho.
  2. Conecte el otro extremo del adaptador macho a macho al minidivisor View HD con un cable HDMI.
  3. Conecte View HD Mini Splitter a JTech HDMI Audio Extractor.
  4. Conecte el JTech al monitor con un cable HDMI.
  5. Conecte el JTech a los parlantes con cables RCA.

Monitor de audio DVI

  1. Conecte Fire TV Stick a JTech HDMI Audio Extractor.
  2. Conecte el extractor de audio HDMI JTech al adaptador HDMI a DVI.
  3. Conecte el extractor de audio HDMI JTech a la entrada RCA del monitor con cables RCA.
  4. Conecte el adaptador HDMI a DVI al puerto DVI del monitor.

Monitor DVI silencioso

  1. Conecte Fire TV Stick a JTech HDMI Audio Extractor.
  2. Conecte el extractor de audio HDMI JTech al adaptador HDMI a DVI.
  3. Conecte el extractor de audio HDMI JTech al altavoz externo con cables RCA.
  4. Conecte el adaptador HDMI a DVI al puerto DVI del monitor.

Monitor de audio RCA

  1. Conecte el Fire TV Stick a un adaptador HDMI macho a macho.
  2. Conecte el adaptador macho a macho al convertidor compuesto Foscomax.
  3. Conecte el convertidor Foscomax al monitor con los cables RCA incorporados.

Monitor RCA silencioso

  1. Conecte el Fire TV Stick a un adaptador HDMI macho a macho.
  2. Conecte el adaptador macho a macho al convertidor compuesto Foscomax.
  3. Conecte el convertidor Foscomax a la entrada de video del monitor con los cables RCA incorporados.
  4. Conecte el convertidor Foscomax al altavoz externo con los cables RCA incorporados.

Una vez que todo esté conectado, encienda el monitor y conecte el adaptador de corriente del Fire TV Stick. Puede que tenga que jugar con la configuración del monitor para utilizar la entrada correcta. Una vez hecho esto, debería ver la pantalla de configuración de Fire TV Stick y puede comenzar a disfrutar de todos los contenidos multimedia.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…