Cómo usar 2 ordenadors en un monitor
Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Cómo usar 2 ordenadors en un monitor
Muchos hogares hoy en día tienen varias ordenadors para el trabajo y las tareas personales. Si bien tener una PC dedicada es esencial para lo que necesita, los monitores separados y otros periféricos ocupan espacio. Afortunadamente, hay opciones disponibles para realizar múltiples tareas en sus ordenadors y reducir el hardware adicional al administrar sus ordenadors con un solo monitor.
Si desea alimentar dos o más ordenadors desde un monitor, siga leyendo para averiguar qué opciones están disponibles y cómo implementarlas.
Cómo usar 2 ordenadors en un monitor
Las formas más comunes de ejecutar varias ordenadors en un solo monitor son:
- Use un cable para conectar ordenadors a HDMI o DisplayPort en su monitor.
- Use un dispositivo conmutador de teclado, video y mouse (KVM) para conectar sus ordenadors, monitor, teclado y mouse. Luego active un interruptor para cambiar entre ordenadors.
- Use un cliente de escritorio remoto para conectarse a otra ordenador.
Opción uno: use múltiples puertos
Su monitor tiene múltiples puertos de entrada, al igual que su televisor inteligente. La mayoría de los monitores modernos tienen dos tomas HDMI o DisplayPort y, según el modelo, algunos pueden tener una combinación de puertos HDMI, VGA y DVI.
pros y contras
Esta es una manera fácil de conectar rápidamente sus ordenadors a través de su monitor existente.
Sin embargo, se requiere un teclado y un mouse separados para controlar cada ordenador. Puede cambiar su teclado y mouse entre ordenadors según sea necesario. Si solo usa una ordenador ocasionalmente, este método podría funcionar.
Además, tenga en cuenta que mostrar una vista completa de dos ordenadors al mismo tiempo a menudo es exclusivo de los monitores ultra anchos modernos. Si tiene uno de estos monitores, busque en línea sobre el modelo para saber cómo configurar ambas salidas para que se muestren de forma permanente.
¿Cómo instalar?
Después de conectar los cables de su ordenador a su monitor, debe acceder al menú interno del monitor para cambiar la entrada para acceder a cualquier ordenador.
Opción dos: use un dispositivo conmutador KVM
Un conmutador de teclado, video y mouse (KVM) es un dispositivo que permite conexiones desde varias ordenadors para salida a un solo monitor y entrada desde un grupo de dispositivos. Por lo tanto, no necesita enchufar y desenchufar constantemente el teclado y el mouse ni usar varios juegos.
pros y contras
Trabajar con un conmutador KVM ocupa poco espacio y es bastante simple de usar. Dependiendo de su uso y necesidades, puede comprar un conmutador básico para dos dispositivos a un precio asequible o un conmutador de gama alta para admitir múltiples conexiones 4k.
Las principales desventajas de usar KVM son el gasto adicional y las ordenadors de proximidad tienen que sentarse para conectarse al mismo conmutador. Por lo general, no hay muchos cables de repuesto. Además, los conmutadores KVM pueden tardar unos segundos en cambiar entre ordenadors, lo que puede ser un inconveniente.
¿Cómo instalar?
- Conecte el adaptador de corriente al conmutador KVM.
- Conecte el cable HDMI de su monitor al puerto HDMI de la consola en el conmutador KVM.
- Encienda su monitor.
- Conecte su mouse y teclado a los puertos PS/2 o USB en el conmutador KVM.
Use el botón para cambiar entre ordenadors o encender la ordenador. Su monitor tarda unos segundos en cambiar a la nueva ordenador.
Opción tres: usar escritorio remoto
Si las opciones anteriores no se ajustan a sus necesidades, otra opción es utilizar un cliente de escritorio remoto (RDC) y una aplicación de servidor. El escritorio remoto es una aplicación cliente que permite que una ordenador (cliente) se conecte a otra ordenador desde otra ubicación. Por lo tanto, el cliente proporciona acceso y control de sus otras ordenadors desde una ordenador.
El escritorio remoto funciona instalando físicamente la aplicación del cliente en la ordenador que va a usar y luego ejecutando la aplicación del servidor en la ordenador a la que desea acceder.
pros y contras
Esta solución simple y gratuita le permite acceder a sus otras ordenadors desde su ordenador principal mientras usa la misma red.
Sin embargo, este método depende de una buena conexión de red. Al controlar otra ordenador con una mala conexión, las pulsaciones de teclas y los movimientos del mouse pueden retrasarse. Puede evitar estos posibles retrasos si su otra ordenador está en su red local.
¿Cómo instalar?
La herramienta RDC de Microsoft está integrada en Windows y puede instalar la aplicación Windows 10 Universal a través de la tienda de Microsoft. Aquí se explica cómo configurar una conexión de escritorio:
- Inicie sesión en la ordenador a la que desea acceder de forma remota.
- Para habilitar el escritorio remoto en esta ordenador:
- Seleccione «Configuración», «Sistema» y luego «Escritorio remoto».
- Habilite el interruptor junto a «Habilitar escritorio remoto», luego «Confirmar».
Para conectarse a su segunda ordenador desde su ordenador actual:
- Para abrir la aplicación Conexión a Escritorio remoto, vaya al menú «Inicio» y seleccione la carpeta «Accesorios de Windows».
- Seleccione la entrada «Conexión de escritorio remoto».
- En el campo de la ordenador de la ventana RDC, escriba el nombre o la dirección IP de su segunda ordenador.
- Haga clic en el botón «Mostrar opciones», luego ingrese las credenciales de la cuenta que usará para iniciar sesión.
- Marque «Permitirme guardar las credenciales» si lo desea, y luego marque «Conectar».
- Si recibe un mensaje que indica que no se pudo autenticar la ordenador remota, marque «No volver a solicitar la conexión a esta ordenador» y luego «Sí».
Ahora tendrá acceso completo a su segunda ordenador.
Dos por el precio de uno
Cuando necesite usar más de una ordenador, hay varias opciones disponibles para facilitar las conexiones desde una ordenador. Si sus ordenadors están juntas, puede conectar ambas al monitor usando el cable del monitor. O puede conectar todo su hardware a un dispositivo conmutador KVM para cambiar entre ordenadors. Pero estas dos opciones requieren que sus periféricos estén juntos.
Una gran opción cuando sus ordenadors están físicamente lejos es usar una conexión de escritorio remoto. Cuando la ordenador a la que intenta acceder está encendida y accede a ella a través de una buena conexión de red, puede trabajar desde su otra ordenador como si estuviera sentado frente a ella.
¿Cómo te beneficia conectar tus ordenadors a un solo monitor? Háganos saber en la sección de comentarios.
¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.