How to Get a Key Unstuck From a Door

¿Cómo sacar una llave atascada de una puerta?

¡Bienvenido a Bobbli! Me llamo Álvaro y soy experto en seguridad, vigilancia y protección 🔐 En este artículo veremos en profundidad ¿Cómo sacar una llave rota de una puerta?

Cómo obtener una llave para abrir desde una puerta

¿Quieres saber cómo soltar una llave partida de una puerta?

Pon lubricante en el ojo de la cerradura y tira de la parte expuesta de la llave con unos alicates. Si no se puede alcanzar la punta de la llave, puedes usar un kit para quitar la llave rota. Después de insertar la herramienta de extracción, gira el gancho y tira de la llave hacia ti.

Con este tutorial, no tienes que llamar a un cerrajero para que haga la tarea, porque puedes hacerlo tú mismo.

Que necesitas para poder sacar la llave atascada de tu puerta

En este tutorial, necesitará elementos específicos para que el procedimiento se ejecute correctamente. Puede encontrar algunos de ellos en su patio trasero o comprarlos en tiendas o centros comerciales a precios asequibles. También puede guardarlos en la caja de herramientas, ya que le serán útiles en el futuro.

Lubricante

tecla-fuera-del-teclado

La mejor opción para los lubricantes es el spray de grafito. Es muy resbaladizo y reduce la fricción de la superficie. El lubricante suele estar en forma de spray. En comparación con otros lubricantes, este no atrae residuos ni suciedad, por lo que mantiene limpio el entorno. Una vez aplicado, el grafito en spray se evapora y deja un lubricante seco en la superficie.

Otra opción es un lubricante penetrante, que es útil para soltar tornillos y llaves atascados. Además, puede infiltrarse incluso en las grietas más pequeñas. Los investigadores han descubierto que puedes hacer tu propio lubricante penetrante mezclando un 90 % de aceite vegetal y un 10 % de acetona. Sin embargo, debes tener cuidado.

Alicates

se pega a la llave

Se recomiendan alicates de punta fina para este tutorial. Con este tipo de alicates es fácil agarrar objetos pequeños debido a la punta larga y delgada y al plástico duro que cubre las partes superiores. Esto se usa comúnmente para cables eléctricos, ya que también es efectivo para cortar cables delgados.

Si también te gusta hacer manualidades, probablemente tengas unos alicates de punta fina, sobre todo si estás haciendo bisutería. Esta herramienta manual funciona sujetando granos pequeños y formando hilos finos para manualidades.

Kit extracción llave rota

bloqueado

Este artículo es opcional (utilícelo si no es posible tirar de la llave con unos alicates). Esto suele ocurrir cuando la llave ya está rota por un exceso de fuerza.

Un kit de extracción de llaves rotas es una herramienta utilizada por los cerrajeros profesionales que puedes comprar en las tiendas. No dude en gastar en este artículo, ya que sería más barato que pagar por ayuda profesional.

No tienes que comprar muchos kits de extracción de llaves rotas, ya que algunas variaciones son irrelevantes, especialmente si no trabajas como cerrajero. Puede elegir un extractor de gancho simple o un extractor de llave de gancho doble. Puedes comprar ambos, pero no es necesario.

Tutorial paso a paso para sacar una llave partida o rota de una puerta

Una clave de instrucciones

Pon lubricante en el ojo de la cerradura y toma el extremo visible de la llave con un alicate

Usando spray de grafito o un lubricante penetrante, arroje una pequeña pieza en la cerradura. Evite usar aceite como lubricante, ya que la llave puede oxidarse.

Cuando haya terminado, puede tomar la parte expuesta de la llave con los alicates de punta fina y tirar de la llave hacia usted. Si has hecho eso, tienes la llave fuera de la puerta. Pero si no, continúe con el siguiente paso.

Use una llave rota para quitar la llave

Usando un extractor de gancho simple o doble, inserte la herramienta extractora en la cerradura y gírela ligeramente hacia la llave. Tire de la herramienta hacia atrás mientras aleja el mango de la cerradura. Para ello, el gancho presionará la llave hasta salir de la cerradura. Repita este procedimiento hasta que obtenga la clave.

Conclusión

¿Es increíble aprender a soltar una llave de una puerta con unos sencillos pasos? No necesita arriesgarse a romper la llave o ayudar a un cerrajero profesional. Con la ayuda de este tutorial, ahorrará más tiempo y dinero.

Será fácil si usa un candado biométrico o de combinación. No tienes que llevar una llave contigo, pero te sugiero que investigues y encuentres la cerradura adecuada para tu puerta.

Ojalá este texto te haya servido para resolver todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…

Publicaciones Similares