Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber cuándo alguien estuvo activo por última vez en Snapchat

Cómo saber cuándo alguien estuvo activo por última vez en Snapchat

  • Sin categoría

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos Cómo saber cuándo alguien estuvo activo por última vez en Snapchat

Cómo saber cuándo alguien estuvo activo por última vez en Snapchat

¿Puedes ver la última vez que alguien estuvo activo en Snapchat? ¿Puedes decir si están en línea en este momento? ¿Snapchat notifica que un contacto está disponible?

Estas son las tres preguntas más comunes que vemos en una de las redes sociales más concurridas del mundo, así que pensé en preparar una guía rápida que responda a estas y más.

Desafortunadamente, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, Snapchat no incluye una forma clara de saber si un amigo está en línea, pero eso no significa que sea imposible saber cuándo alguien estuvo activo por última vez en la aplicación.

Siga leyendo para descubrir cómo puede saber cuándo alguien estuvo activo por última vez en Snapchat.

Cómo saber cuándo alguien estuvo en Snapchat por última vez

Dado que no hay una función de luz verde parpadeante que le diga quién está en línea o no, la forma más fácil de ver cuándo alguien estuvo activo por última vez es mirar su feed. Busque instantáneas o historias publicadas y vea cuándo se publican. Si han subido una Historia muy recientemente, probablemente sepas que están en línea o que han estado activos recientemente. Si hay una gran diferencia de tiempo entre una publicación y la hora actual, es posible que no estén en línea.

También puede enviar un Snap y verificar el estado. Snapchat usa íconos para mostrarte el estado de todo lo que publicas. Si la notificación dice «entregado» pero «no abierto», el destinatario está desconectado o no ha abierto el Snap. Si dice ‘abierto’, sabrá que la persona está en línea o ha estado activa recientemente.

Por supuesto, ¡siempre puedes verificar la puntuación de Snap de un amigo también! La puntuación instantánea aumenta con cada instantánea y comunicación, por lo que si el número cambia, probablemente esté en la aplicación.

Alternativamente, puede usar Snap Maps para verificar si alguien está activo. Este método no siempre es preciso, pero puede ser efectivo en algunos casos.

Snap Maps es una función que muestra a los usuarios dónde están sus amigos mientras usan la aplicación; sin embargo, dependiendo de la configuración de privacidad de su amigo, es posible que no pueda verlo en el mapa.

A menos que la persona esté usando el modo fantasma, que siempre oculta su ubicación, debería poder ver cuándo usó Snapchat por última vez y dónde estaba cuando estaba en línea. Los usuarios tienen la opción de ocultar su ubicación o evitar que la aplicación la vea desactivando también los permisos en su configuración.

A menos que esté en Modo Fantasma o tenga los servicios de ubicación desactivados, Snap Maps actualiza regularmente su ubicación mientras la aplicación está abierta. Puedes limitar quién puede ver dónde estás, pero de lo contrario, decirles a todos tus amigos dónde estás y cuándo estás allí es una señal.

Para utilizar este método, simplemente siga estos tres sencillos pasos:

  1. Abre Snap Maps y llama a tu amigo.
  2. Selecciona Bitmojis del mapa.
  3. Busque el texto de estado gris debajo de sus nombres.

Verá uno de varios mensajes: ‘Visto ahora’ si una ubicación está actualmente en línea, ‘Visto hace 23 minutos’ si se desconectó hace un tiempo, o ‘Visto por última vez’ si se conectó hace más de unas pocas horas.

¿Puedes saber si alguien está activo en Snapchat?

Desafortunadamente, no hay muchas formas de verificar si alguien está activo en Snapchat. La mejor manera de verificar es usar el método Snap Maps descrito anteriormente.

Alternativamente, si abre la pantalla de chat individual al mismo tiempo que la persona con la que desea chatear, se mostrará un punto azul o Bitmoji en la pantalla. Esto solo funciona si ambos están en la pantalla de chat al mismo tiempo.

Aparte de eso, realmente no hay forma de estar seguro de si alguien está usando la aplicación actualmente. A menos que estés chateando con ellos en este momento.

Más preguntas frecuentes

Snapchat puede ser una aplicación confusa a la que acostumbrarse, especialmente cuando se trata de administrar su lista de amigos, comunicarse con sus amigos y administrar su privacidad en la aplicación.

Echemos un vistazo a algunas de las preguntas más comunes que recibimos con respecto a Snapchat.

¿Snapchat muestra que una persona está disponible?

En otras aplicaciones de chat importantes, los usuarios tienen la opción de indicar su disponibilidad con opciones como ‘Disponible’, ‘No disponible’, ‘Ocupado’ o estados similares. Esto hace que sea mucho más fácil para los usuarios controlar su privacidad y saber si quieren ser contactados por otros.

Sin embargo, Snapchat no especifica si un usuario está disponible o no. Si bien puede verificar cuándo alguien estuvo en línea por última vez, no puede ver su estado actual.

Esto, por supuesto, puede ser algo bueno para los usuarios que están preocupados por su privacidad mientras usan las redes sociales. Pero no tan bueno cuando quieres saber si tu amigo está disponible para chatear.

¿Puedes usar Snapchat sin decírselo a tus amigos?

Sí, puedes usar Snapchat sin avisar a tus amigos si quieres. Si desea pasar un tiempo a solas o simplemente necesita unos minutos para ponerse al día con lo que sucede antes de socializar, no es necesario que informe a sus amigos que está utilizando la aplicación en este momento.

Todo lo que tienes que hacer es no compartir nada, abrir Snaps o chats de tus amigos y permanecer en modo fantasma por un tiempo. Esto será suficiente para ocultar el hecho de que actualmente está en línea. Alternativamente, puede poner su teléfono en modo avión.

¿Por qué Snapchat muestra que estoy activo cuando estoy inactivo?

Si Snapchat muestra que estás activo cuando no lo estás, es probable que sea un retraso. Si estaba activo hace cuatro minutos, puede indicar brevemente que todavía está activo.

Otra opción es que otra persona use tu cuenta de Snapchat. Si bien la empresa le notificará si alguien más inicia sesión por correo electrónico, hay algunas señales reveladoras de que su cuenta se está utilizando en otro lugar:

  • Debe iniciar sesión en su cuenta de Snapchat con frecuencia: Snapchat solo le permite iniciar sesión en un dispositivo a la vez. Si alguien más piratea tu cuenta, te despedirá.
  • Su ubicación se cerrará: Snap Maps lo mostrará en un área o región diferente. Si el usuario no vive contigo o cerca de ti, la señal GPS no reflejará tu ubicación actual.

Si tiene problemas con un estado activo incorrecto, puede comunicarse con el equipo de soporte de Snapchat para corregir el error.

pensamientos finales

Si Snapchat muestra o no su estado mientras usa la aplicación es una pregunta común entre la audiencia increíblemente grande de la aplicación.

Si bien la aplicación no muestra su estado, hay varias formas de verificar cuándo alguien estuvo en la aplicación por última vez. Sin embargo, actualmente no existe una forma oficial de ver el estado en línea de alguien.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…