Cómo restablecer de fábrica tu Google Chromecast [December 2020]
|

Cómo restablecer de fábrica tu Google Chromecast

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Hoy traemos: Cómo restablecer de fábrica tu Google Chromecast.

Cómo restablecer de fábrica tu Google Chromecast

Si desea escuchar su álbum favorito, ver una película en Netflix o ver sus programas de TV favoritos, es difícil equivocarse con un Chromecast. Como un simple dispositivo de streaming, Google ha hecho posible que cualquier persona transmita su entretenimiento favorito de forma inalámbrica a su televisor.

Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos de streaming, no encontrará una interfaz o un menú de configuración en su televisor. Si su Chromecast se niega a conectarse a Internet o no puede transmitir contenido a su televisor usando su dispositivo móvil, puede ser muy doloroso tratar de solucionar un problema sin menús.

Existen muchos métodos para solucionar estos problemas, desde reiniciar el dispositivo hasta verificar la compatibilidad de su red y, por supuesto, restablecer los valores de fábrica. De hecho, a veces su dispositivo debe restablecerse correctamente de fábrica para eliminar cualquier error que encuentre durante la streaming. A pesar de la falta de interfaz visual con su dispositivo Chromecast, es fácil restablecer la configuración de fábrica de cualquier dispositivo Chromecast en minutos.

Echemos un vistazo a cómo puede restablecer su Google Chromecast.

Uso de la aplicación Google Home

La aplicación Google Home (anteriormente conocida como Google Cast) es una utilidad imprescindible para cualquier usuario de Chromecast o Google Home. Le permite ajustar correctamente la configuración de su dispositivo, cambiar la streaming en cualquier momento, pausar o reanudar la reproducción en cualquier momento, descubrir herramientas y nuevas formas de controlar su dispositivo, e incluso buscar contenido nuevo que pueda interesarle.

Todos funcionan sorprendentemente bien, pero la aplicación Google Home también tiene un propósito secundario. Dado que la interfaz visual de su Chromecast se limita a un fondo de pantalla sin nada más que mostrar, la aplicación Google Home en iOS (en la imagen) y Android es una aplicación imprescindible para cambiar la forma en que funciona su dispositivo. También la forma más fácil y rápida de restablecer su dispositivo directamente desde la aplicación móvil. Echemos un vistazo.

Incluso si no lo usa con regularidad, probablemente haya usado la aplicación Google Home para configurar su Chromecast en algún momento. Con una interfaz minimalista, es bastante fácil echar un vistazo al diseño básico de la aplicación. Existen algunas diferencias menores en el diseño entre las versiones de iOS y Android de la aplicación, pero en su mayor parte, podrá seguir estas instrucciones exactamente en la plataforma que elija.

  1. Desde la página principal de Google Home, busque el dispositivo que desea restablecer según la habitación en la que se encuentra.
  2. Toque el icono de engranaje de Configuración en la esquina superior derecha de la página de control de su dispositivo.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página Configuración del dispositivo y busque «Desinstalar dispositivo».
  4. Seleccione Restablecimiento de fábrica en este menú, luego confirme su restablecimiento en la página siguiente.

Este método solo funciona en ciertos modelos de Chromecast, incluidos:

  • Chromecast (1.ª a 3.ª generación)
  • Audio Chromecast
  • Chromecast ultra

Si está utilizando el último Chromecast con Google TV, encontrará una guía debajo de esta lista.

Restablecimiento de fábrica de su dispositivo sin red

Si bien la aplicación Home funciona muy bien si puede conectarse a Internet, si su Chromecast está desconectado, deberá encontrar una forma diferente de restablecer su dispositivo de fábrica sin usar su red. Afortunadamente, como ocurre con la mayoría de los dispositivos electrónicos sin interfaces visuales, existe un método de hardware para restablecer su dispositivo sin estar conectado a Internet.

Vaya detrás de su televisor o altavoces estéreo; dondequiera que esté conectado su dispositivo. Debe asegurarse de que Chromecast esté recibiendo energía; desafortunadamente, no hay forma de restablecer el dispositivo a menos que esté encendido y encendido. Desconecte el dispositivo de su televisor o parlantes estéreo (si es necesario) y sostenga el dispositivo en su mano, pero asegúrese de que la luz aún esté encendida y su dispositivo aún reciba energía.

Busque un pequeño botón en el dispositivo. Todos los modelos de Chromecast, desde el Chromecast de primera generación hasta el Chromecast de tercera generación y el Chromecast Ultra, tienen uno. Una vez que encuentre el botón en su dispositivo, manténgalo presionado en su modelo de Chromecast.

Chromecast de Google

En los dispositivos Chromecast de primera generación (identificables por el modelo de barra en el dispositivo que dice «Chrome» en el texto), debe mantener presionado el botón de encendido durante 25 segundos completos. El LED blanco de su dispositivo cambiará de su pantalla sólida típica a una luz blanca intermitente. Si deja el dispositivo conectado a su televisor, verá que su pantalla se vuelve negra. La secuencia de reinicio comenzará y tendrás un Chromecast nuevo y completamente restaurado para configurar y jugar.

En los dispositivos Chromecast y Chromecast Ultra más nuevos, el método es similar pero no concluyente. En estos dispositivos, también deberá mantener presionado el botón de encendido, pero en lugar de mantener presionado el botón durante los 25 segundos completos, deberá esperar a que el LED se vuelva naranja y comience a parpadear. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la luz se vuelva blanca nuevamente. Una vez que eso suceda, puede soltar el botón y su Chromecast comenzará la secuencia de reinicio. Lo mismo ocurre con Chromecast Audio, que tiene un diseño similar al Chromecast básico de segunda generación.

Restablecimiento de fábrica de Chromecast con Google TV

Después de una pausa de dos años, Google finalmente actualizó su Chromecast insignia con una nueva generación, combinando el Chromecast estándar, el Chromecast 4K y la plataforma Android TV en un solo dispositivo. Chromecast con Google TV es el nombre del dispositivo de streaming de cuarta generación de Google y marca un gran cambio para el futuro de la streaming. Si bien el dispositivo continúa admitiendo la streaming desde su teléfono, tiene una interfaz completa con un control remoto, lo que hace que sea mucho más fácil restablecer su dispositivo Chromecast.

Chromecast pagado
  1. Comience seleccionando su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla de su televisor.
  2. Seleccione Configuración de la lista de opciones.
  3. Seleccione Acerca de en el menú Configuración.
  4. Haga clic en Restablecimiento de fábrica, luego confirme su restablecimiento.

Eso es todo, en serio, es mucho más fácil que los modelos más antiguos gracias a la inclusión de un control remoto.

Para algunos, la falta de una interfaz real en la mayoría de los dispositivos Chromecast puede parecer una característica faltante o un inconveniente para usar el dispositivo hoy.

Pero con la utilidad de su teléfono inteligente o tableta y PC, es fácil controlar todas sus configuraciones y preferencias directamente desde el dispositivo en su mano, eliminando la necesidad de un control remoto físico.

La mayoría de las veces, esto funciona como una excelente función, ya que su teléfono se conecta automáticamente a su dispositivo Chromecast sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario. Por supuesto, esto se convierte en un problema cuando su dispositivo comienza a no reproducir correctamente el contenido de su teléfono o su Chromecast ya no puede conectarse a Internet.

Afortunadamente, con dos métodos para restablecer su dispositivo, nunca tendrá mala suerte para solucionar posibles problemas. Para la mayoría de los problemas recurrentes que se originan en su dispositivo Chromecast, un restablecimiento rápido debería solucionar los problemas con la streaming y streaming de contenido. Si aún tiene problemas con su dispositivo después de un restablecimiento completo, puede comunicarse con Google para obtener asistencia adicional o un dispositivo de reemplazo.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares