how to remove the electric meter tamper tag

¿Cómo quito la etiqueta de manejo del medidor eléctrico?

¡Bienvenido a Bobbli! Me llamo Álvaro y soy experto en seguridad, vigilancia y protección 🔐 Hoy aprenderemos ¿Cómo quito la etiqueta de manejo del medidor eléctrico?

cómo quitar la etiqueta para manipular el medidor eléctrico

¿Quiere saber cómo eliminar legalmente una etiqueta de manejo de medidor eléctrico? Como saben, hay una sanción por cortar el medidor eléctrico. Antes de que pueda realizar esta tarea, solicite permiso a su proveedor de servicios y obtenga su permiso.

Algunos estados se toman muy en serio la etiqueta en la cerradura del medidor eléctrico. Afortunadamente, no tiene que pagar una tarifa ni ser penalizado por quitar la etiqueta de manejo del medidor eléctrico si lo hace de la manera correcta. Este tutorial eliminará cualquier obstáculo de su parte.

Todo lo que necesita para quitar la etiqueta para manipular el medidor eléctrico

Antes de continuar con el tutorial, debe tener una herramienta para quitar etiquetas de medidores eléctricos. Tener los artículos correctos lo hará más seguro y fácil para usted.

1. Autorización

Si no quiere que le cobren, es mejor obtener permiso antes de quitar la etiqueta de seguridad del medidor eléctrico. Varias áreas requerirán un examen oral para obtener el permiso. Este proceso asegura que sepas lo que vas a hacer, especialmente si no eres electricista.

Para los municipios restantes, solo los maestros electricistas tienen licencia. Estos electricistas se han formado durante diez años con otros maestros electricistas. Si no puede obtener el permiso, pídale a la compañía eléctrica que haga el trabajo.

2. Un par de cortadores de alambre y guantes.

La forma más fácil de quitar la etiqueta de su medidor eléctrico es usar un cortador de alambre. Además de los cortadores de alambre, también necesitarás un par de guantes como medida de precaución. El mejor tipo de guantes que puede usar son los guantes con aislamiento de goma. Te protegen del voltaje y de las descargas eléctricas.

Qué hacer para quitar el precinto del contador eléctrico

quitar-plastico-bloqueo-medidor electrico

Paso 1: obtener el permiso de la empresa de servicios

Pida permiso a su empresa para comprar electricidad. Hable y explique por qué necesita quitar la etiqueta del medidor eléctrico. Sé lo más honesto que puedas para que la compañía eléctrica también pueda ayudarte con tus inquietudes. Si creen que tiene una razón válida, le pedirán que vaya al siguiente paso.

Paso 2: Obtener permiso

Necesitará un permiso antes de poder eliminarlo. Pregúntele al representante de su empresa cómo puede obtener el permiso, o también puede consultar el sitio web de su proveedor de electricidad o del gobierno local. Cuando tenga el permiso requerido, puede eliminar la etiqueta de manejo.

Paso 3: Apague la energía eléctrica de su hogar

Si tienes pensado quitar el contador eléctrico, este paso es imprescindible. Ayudará a prevenir incendios o electrocuciones. Apague los interruptores, incluido el interruptor de desconexión de servicio, y retire todos los fusibles. Compruebe que el medidor se está moviendo o dejó de girar.

Paso 4: retire la etiqueta de manipulación cortándola con un cortador de alambre

Usa un par de guantes de goma gruesos para proteger tus manos de los bordes afilados del hilo. Además, este paso no evitará que te electrocutes si la electricidad en tu medidor aún funciona. Cuando esté protegida, corte la etiqueta de manipulación con un alicate.

Coloque una alfombra aislante debajo de sus pies si planea sacar un medidor eléctrico. El hormigón y la tierra pueden conducir la electricidad. Si no eres un profesional, lo mejor será que delegues esta tarea a la compañía eléctrica.

Preguntas frecuentes

1. ¿Es legal quitar una cerradura de plástico de un medidor eléctrico?

Si no tiene permiso, es ilegal quitar la cerradura de plástico del medidor eléctrico. Hay etiquetas de manipulación con sensores. Una vez que se cambie el medidor, las señales se enviarán a su compañía eléctrica. En la medida de lo posible, nunca confunda sus etiquetas de manejo, especialmente si no se le ha dado permiso para hacerlo.

2. ¿En qué cargos puedo incurrir si corto la etiqueta de manipulación de mi medidor eléctrico sin permiso?

Su proveedor de electricidad puede pedirle que proporcione un candado de reemplazo cuando sepa que ha cortado sus etiquetas de manejo. Esta infracción le costará entre $ 20 y $ 30 más una tarifa de instalación de $ 150. Algunos municipios pueden cobrar multas de $ 150 a $ 3500, dependiendo de la gravedad de su infracción.

Conclusión

¿Te ayuda saber cómo quitar la etiqueta de manejo del medidor eléctrico? Dondequiera que viva, nunca corte la etiqueta de manipulación sin su permiso. Puede recibir una sanción y enfrentar cargos graves, pero también puede incendiar accidentalmente su casa o sufrir una descarga eléctrica.

Ojalá este texto te haya servido para resolver todas tus dudas.

En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…

Publicaciones Similares