Cómo quitar la llave rota de la cerradura en 3 sencillos pasos
Un día más, Álvaro a los mandos de la sección de seguridad, vigilancia y llaves inteligentes 🔑 de Bobbli.com. Vamos a entender mejor Cómo quitar la llave rota de la cerradura en 3 sencillos pasos
¿Quieres saber cómo sacar una llave rota de una cerradura? Primero, aplique un lubricante penetrante en el ojo de la cerradura, especialmente si está viejo y atascado. Con un destornillador de cabeza plana, gire la posición del cilindro a la alineación original. Cuando haya terminado, use los alicates de punta fina en la parte del aparato ortopédico roto.
Un aparato ortopédico roto no solo provoca molestias sino también ansiedad. En lugar de llamar a un cerrajero, puede intentar solucionar este problema usted mismo. A través de este tutorial, aprenderá cómo sacar una llave rota de una cerradura.
Que necesitas
Una llave rota en la cerradura es fácil de quitar si tiene los pasos y las herramientas correctos. En este tutorial, hay elementos específicos que necesita para comenzar. Sin embargo, estos artículos son fáciles de encontrar. Puedes comprarlos online o en tu ferretería más cercana.
1. Lubricante penetrante
Es necesario aplicar un lubricante penetrante, especialmente si su cerradura ya está oxidada y atascada (Vea la guía sobre cómo arreglar una cerradura de puerta bloqueada aquí). Es un buen lubricante por poco tiempo. Puede usar WD-40 como lubricante penetrante. En la medida de lo posible, debe ser característica del desplazamiento de agua y debe ser de baja o nula espuma.
Si no tiene un lubricante penetrante disponible, puede hacer uno casero combinando aceite vegetal con 10 por ciento de acetona. Sin embargo, debe obtener la cantidad correcta de mezcla para evitar efectos nocivos.
2. Alicates de punta fina
En lugar de usar herramientas sofisticadas, los alicates de punta fina sirven para quitar aparatos rotos. Los alicates de punta de aguja de 8 pulgadas son la mejor herramienta para trabajar con espacios estrechos y estrechos como el ojo de una cerradura. Puede darle suficiente acceso para eliminar la clave de inmediato.
Si desea una herramienta que le dure mucho tiempo, elija un alicate de punta fina de acero al cromo-níquel. Ni siquiera una baja calidad puede darle un buen manejo.
3. Destornillador (opcional)
Si el cilindro de la cerradura está en su posición original (para obtener más información, retire el cilindro de la cerradura de la puerta sin llave), no se requiere destornillador. Sin embargo, si no está correctamente alineado, debe girarlo con un destornillador de cuatro vías. Como cualquier otro destornillador, el tamaño de los destornilladores de cuatro cabezas varía. Para este tutorial, necesita ajustar el ojo de la cerradura.
Necesitará un destornillador de cabeza plana de unas 10 pulgadas de largo. Todo lo que tiene que hacer es alcanzar el cilindro de la cerradura y girarlo vertical u horizontalmente. Cuanto más largo sea el eje del destornillador, más delgado será. Además, busque un destornillador que le proporcione un mango cómodo mientras realiza el tutorial.
Qué hacer
Paso 1: aplique un lubricante penetrante en el ojo de la cerradura
Antes de sacar la llave rota de la cerradura, debes aplicar un lubricante penetrante dentro del ojo de la cerradura. Ayudará a liberar el mecanismo de bloqueo, especialmente si su candado ya está bloqueado. Tampoco tendrá problemas para quitar la llave rota si el ojo de la cerradura está lubricado.
Paso 2: Gire el cilindro de la cerradura a su posición original
Verifique que la posición de bloqueo esté en posición vertical. Debe estar alineado para ayudar a quitar la llave. De lo contrario, debe girar el cilindro de la cerradura vertical u horizontalmente. Para hacer esto, inserte un destornillador de cabeza plana y gire lentamente la cerradura a su posición original para que la llave rota se pueda quitar fácilmente de la cerradura.
Paso 3: Introduzca la parte rota de la llave en la cerradura con unos alicates de punta fina
Cuando la cerradura esté en la posición correcta, puede insertar un par de alicates de punta fina en el ojo de la cerradura. Alcance lentamente la parte rota de la llave, teniendo cuidado de no empujar más. Sostenga la punta y sáquela de la cerradura. Una vez que la clave se haya eliminado con éxito, compre una nueva clave de reemplazo para usarla en el futuro.
Preguntas frecuentes
1. ¿Hay alguna otra herramienta que pueda usar para quitar una llave rota?
Además del uso de alicates de punta fina, hay otros artículos que puede usar para quitar la cerradura de llave rota. Algunos de estos son herramientas para quitar candados, superpegamento o hojas de sierra. Si estos son sus artículos, puede consultar otros tutoriales que lo ayudarán a deshacerse de las llaves rotas con estas herramientas.
2. ¿Puedo pegar la llave rota a la otra mitad y volver a usarla?
Nunca hagas esto porque meter una llave rota en tu cerradura puede causar el mismo problema. En lugar de pegar la llave dañada, pídale a un cerrajero que use una nueva llave de reemplazo, o puede instalar una nueva, especialmente si ya está vieja y atascada.
3. ¿Cuánto tardará en salir la llave rota de la cerradura?
Un cerrajero profesional solo tardaría unos minutos. Pero si eres un principiante, esto debería tomar más tiempo. Puede dedicar la mayor parte de su tiempo a obtener los elementos correctos y todos los pasos correctos. Si falló en el primer intento, repita los pasos hasta que se quite la llave rota.
4. ¿Puede un cerrajero hacer una llave nueva?
Sí, un cerrajero puede hacer una llave de reemplazo para su cerradura. Un cerrajero profesional puede examinar una llave rota para crear una llave nueva. También puede aplicar una impresión de cerradura donde se inserta una llave vacía en la cerradura para obtener un patrón de llave rota.
5. ¿Cuáles son las razones para romper las llaves dentro de las cerraduras?
Algunas de las razones por las que se rompen las llaves dentro de las cerraduras son el estado normal de uso de la llave, especialmente si es vieja pero se usa mucho. Además, la fuerza excesiva también se puede romper girando la llave. Otra razón es que la propia cerradura ya está atascada y funciona mal.
6. ¿Cómo puedo evitar que mi llave se rompa dentro de la cerradura?
Para evitar que una llave se rompa dentro de la cerradura, debe realizar el mantenimiento adecuado en su cerradura vertiendo un lubricante de silicona en el ojo de la cerradura cada seis meses. También es recomendable reemplazar la llave regularmente, especialmente si hay signos de desgaste.
Conclusión
¿Le resultó fácil nuestro tutorial sobre cómo quitar una llave rota de una cerradura? Una llave rota en la cerradura causa inconvenientes e inconvenientes. Sin embargo, este tutorial lo ayudará a resolver el problema sin pagar a un cerrajero profesional. Puedes entrar a tu casa sabiendo los trucos correctos.
Si encuentra útil este artículo, puede compartirlo con amigos que tienen problemas con las llaves rotas bloqueadas. También nos gustaría conocer sus sugerencias para salir rápidamente de una llave rota. Deja un comentario a continuación.
Ojalá este texto te haya servido para resolver todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…