how to remove electric meter lock

Cómo quitar el bloqueo del medidor eléctrico

¡Bienvenido a Bobbli! Me llamo Álvaro y soy experto en seguridad, vigilancia y protección 🔐 Vamos a entender mejor Cómo quitar el bloqueo del medidor eléctrico

Cómo quitar el bloqueo del medidor eléctrico

Para medir la energía utilizada dentro de su casa o edificio, su servicio eléctrico local instalará un medidor eléctrico en este lugar. La mayoría de la gente también lo conoce como un medidor de “vatios/hora”. ¿Por qué te preguntas cómo quitar el bloqueo del medidor eléctrico?

La mayoría de las veces, son trabajadores de servicios públicos o electricistas calificados autorizados para quitar un medidor eléctrico. Además, casi todos los servicios públicos te pedirán permiso para romper los precintos y retirar los contadores.

Este artículo lo lleva a eliminar un medidor residencial de 250 V o menos por razones de seguridad. No debe bloquear los medidores eléctricos con interruptores industriales, comerciales o de derivación sin ayuda profesional.

Lo que necesitarás para seguir este tutorial

retiro-bloqueo-medidor-electrico

Aquí hay una descripción general de lo que debe hacer para quitar de manera segura el bloqueo de su medidor eléctrico:

  • Encuentre la posición del medidor eléctrico.
  • Verifique el medidor y su caja.
  • Pruébalo para ver si puedes eliminarlo.
  • Pida permiso al servicio público local para retirar sus sellos.
  • Apague la energía del edificio.
  • Investigue el medidor para ver señales de la carga conectada al edificio.
  • Cortar y romper su sello.
  • Comience de pie sobre una hoja de madera, sobre una alfombra de goma o sobre otros materiales no conductores.
  • Retire el anillo de retención (cubierta) que sujeta este medidor en su lugar.
  • Mueva el medidor hacia arriba y hacia abajo en un solo movimiento.
  • Asegúrese de que el medidor gratuito esté protegido contra robos o daños.
  • Reinstalar.

Instrucciones paso a paso sobre cómo quitar el bloqueo del medidor eléctrico

medidor electrico take-lock

Siga este tutorial paso a paso para deshacerse de los bloqueos del medidor de energía en su hogar.

Paso 1: encuentre la posición del medidor eléctrico.

La mayoría de las veces, encontrará un medidor eléctrico en el exterior de su hogar, pero también puede estar ubicado adentro, cerca del panel eléctrico.

Si un lado del servicio aéreo está a cargo del suministro de energía, seguir los cables hasta el apartamento lo ayudará a ver la posición de este medidor eléctrico.

Paso 2: Verifique el medidor y su gabinete.

El medidor eléctrico se mantiene en posición mediante uno de los siguientes métodos:

  • Un anillo de metal delgado con una lengüeta y una ranura. Verás que el largo de este anillo tiene un hombro en ambos lados. Conecta el borde A del medidor al borde y al borde del enchufe/enchufe del medidor.

Además, este medidor se mantiene firmemente en el zócalo. Tras pasar la lengüeta del anillo por esta ranura, colocarán un sello en ella para indicar la manipulación.

  • Un anillo de metal grueso, acompañado de un recinto de bloqueo especial que rodea el hardware de sujeción del medidor. Esto impide que personas no autorizadas retiren el medidor y el anillo.
  • Mantenga la cubierta del medidor ubicada dentro de la caja del medidor que sostiene el borde del mostrador. Funciona de manera similar a los dos ejemplos anteriores.

Paso 3: para ver si puede quitar el indicador de prueba.

Compruebe que puede retirar el medidor de la posición de montaje. Si su medidor está protegido por un sello simple, le permitirá retirar todo el medidor.

Por otro lado, aquellos que están asegurados por recintos cerrados especiales o anillos gruesos no permiten que el medidor sea removido sin dañarlo seriamente o crear un riesgo de incendio, electrocución o descarga eléctrica. El remedio más seguro para estos tipos es ponerse en contacto con su proveedor de servicios local.

Paso 4: solicite a su proveedor de servicios local que elimine sus sellos.

Si su medidor eléctrico tiene un sello de seguridad simple y está seguro de que puede quitarlo, es hora de que su empresa lo sepa. Puede hacer una llamada telefónica rápida al servicio de atención al cliente.

Tenga en cuenta que esta es la razón por la que desea eliminar este contador y se le preguntará cuánto tiempo espera que dure, etc. Si determina que es imposible quitar este medidor, pídale a un empleado autorizado que lo haga.

Paso 5: Apague la energía del edificio.

A medida que apaga la energía en todo el edificio, lo ayudará a eliminar la carga del medidor. Es probable que se produzca un arco destructivo o una quemadura cuando retire este medidor del cierre y lo instale más tarde. Este paso evita eso.

  • Apague todas las manijas de los interruptores de rama. Busque el interruptor de desconexión del servicio (el interruptor de valor más alto) en el panel y también apague la manija.
  • Retire todos los fusibles soltándolos en 2 o 3 vueltas completas (o más si es necesario). Una vez que los fusibles tipo cartucho hayan sido removidos por completo, debe considerar la posición de cada unidad para una adecuada reinstalación posterior.

Paso 6: Investigue el medidor para ver las señales de la carga conectada al edificio.

Asegúrese de que el medidor eléctrico no esté funcionando, avanzando o girando en este momento. Si es así, todavía hay un panel conectado en alguna parte. Recomiendo mirar edificios y garajes al aire libre para quitar la carga, como en el paso anterior.

Es importante desconectar completamente la carga antes de continuar.

Incluso si se cae la carga y su medidor no avanza, no significa que la energía eléctrica esté apagada. Tenga en cuenta que el medidor está suministrando la electricidad que está esperando para ser utilizada en el panel eléctrico a través del medidor.

Paso 7: Corta y rompe su sello.

Un cortador de alambre ordinario puede cortar y quitar fácilmente este sello. Debe tener cuidado al quitar el sello con bordes afilados.

Paso 8: Comience de pie sobre una lámina de madera, sobre una alfombra de goma o sobre otros materiales no conductores.

Desde este punto, elija pararse sobre una superficie no conductora mientras trabaja con el medidor eléctrico. El hormigón, el asfalto, la vegetación o el suelo son peligrosos porque conducen la electricidad.

Paso 9: Retire el anillo de retención (cubierta) que sujeta este medidor en su lugar.

Para quitar el anillo por completo, haga una ranura para levantarlo de la lengüeta y abra el anillo. Si es una tapa, puede levantarla o quitar los tornillos.

Tenga cuidado con las partes reforzadas detrás de esta cubierta. No debe poner los dedos en esta eliminación donde es imposible verlos.

Paso 10: Mueva el medidor hacia arriba y hacia abajo en un solo movimiento.

Es mejor no agregar presión a su base o alcanzar la parte posterior. Mecerse hacia arriba y hacia abajo mientras tira liberará el medidor.

Paso 11: asegúrese de que el medidor gratuito esté protegido contra robos o daños.

Recuerde que la empresa de servicios es la propietaria de este medidor eléctrico, por lo que usted es responsable de su pérdida. Además, no querrá dejar el gabinete del medidor desatendido sin agregar un «frente muerto» para que no haya contacto directo con las partes.

Paso 12: Reinstalar.

El último paso se realiza en orden inverso. Asegúrese de que el indicador orientado esté en la parte superior derecha; las hojas de contacto deben estar correctamente alineadas con las líneas de contacto de su envolvente; y debe haber suficiente presión en el frente mientras lo sacudes.

Mire este video para obtener más información sobre cómo quitar el anillo de seguridad del medidor eléctrico:

Resumen

De esta manera, puede quitar el anillo de bloqueo del medidor eléctrico por su cuenta con algunas herramientas simples, conocimientos y consejos adicionales. Si tiene cuidado durante el proceso, creo que no cometerá errores ni los pondrá en peligro accidentalmente.

Espero que la información proporcionada en este artículo sea lo suficientemente interesante y útil para compartir con amigos y familiares. No dude en contactarnos para obtener más información sobre cómo quitar el bloqueo del medidor eléctrico y compartir consejos para quitar el bloqueo del medidor eléctrico. Gracias por leer.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares