¿Cómo puedo verificar la confiabilidad de un sitio web?

No paramos en Bobbli de recopilar conocimiento actualizado en nuestra sección Aprende Tech 🧑‍💻 En este artículo descubrimos ¿Cómo puedo verificar la confiabilidad de un sitio web?

Buscar en Internet o comprar en línea a menudo pone nerviosa a la gente por una buena razón. Algunos sitios no son confiables y no brindan información precisa o no pueden proporcionar los bienes o servicios que pagó. Por eso es importante verificar la credibilidad de un sitio web antes de confiar completamente en él.

Sepa que cuando una URL comienza con https, la "s" significa seguro.

Verificar la credibilidad de un sitio web informativo es imprescindible, especialmente cuando se escribe la tarea para la escuela. Se puede confiar en algunos sitios para proporcionar información precisa. Sin embargo, una forma de determinar la credibilidad de un sitio web es buscar información duplicada en fuentes escritas. Además, puede buscar en varios sitios que traten el mismo tema para asegurarse de que la información sea coherente.

Los minoristas más grandes a menudo ofrecen protección adicional para tarjetas de crédito.

Si encuentra inconsistencias, es importante evaluar las fuentes impresas en el material para revelar la información correcta. Las fuentes impresas deben estar lo más actualizadas posible para que la nueva información, como el desarrollo de un nuevo fármaco o la discusión de un nuevo hallazgo arqueológico, confirme la credibilidad del sitio web.

Las quejas contra un sitio web en particular a menudo se pueden encontrar en línea en el Better Business Bureau y en otros lugares.

Incluso los sitios enciclopédicos más conocidos están sujetos a escasa información. Los descargos de responsabilidad se pueden encontrar en las páginas wiki. Los wikis tienden a estar bien moderados por otros usuarios, y los artículos que hacen afirmaciones u opiniones diferentes que no están comprobadas por otras fuentes a menudo contienen descargos de responsabilidad del wiki. Cuando encuentra un artículo con un descargo de responsabilidad, la credibilidad del sitio web está en juego y se debe investigar más.

Es importante verificar la credibilidad de un sitio web antes de confiar completamente en él.

Las compras en línea son otra área en la que las personas se preocupan por la confiabilidad de un sitio web. Si le preocupa que un sitio web no sea lo que dice ser, considere verificar su historial con el Better Business Bureau. Cualquier queja hecha a un sitio web se puede encontrar en línea. Además, las quejas contra vendedores individuales en sitios como EBay pueden mostrarle si vale la pena comprar con un vendedor en particular.

En general, los grandes sitios de compras o aquellos afiliados a cadenas de tiendas son probablemente los sitios más confiables. Algunos de estos sitios web más grandes hacen el trabajo por usted. Por ejemplo, ciertos sitios le ofrecen la oportunidad de comprar productos usados. Estos artículos provienen de tiendas más pequeñas. A menudo, el sitio web más grande ofrece calificaciones de vendedores que determinan si las tiendas han entregado los productos según lo prometido en el pasado.

Además, puede confiar en un sitio web cuando el comerciante más grande inicia la comunicación con estas tiendas más pequeñas. Por lo general, esto significa que utilizará las funciones del carrito de compras del comerciante más grande que brindan protección de información adicional, como números de tarjetas de crédito.

Si no desea que la información se distribuya a otros proveedores, lea los términos y condiciones como parte de la determinación de la confiabilidad de un sitio web. La mayoría de los principales minoristas en línea ofrecen protección de privacidad para sus clientes. Es posible que los proveedores más pequeños no ofrezcan la misma cantidad de privacidad, por lo que sus acuerdos de términos y condiciones deben leerse detenidamente, incluso si son aburridos.

Finalmente, mantenga un sano escepticismo sobre los «tratos» propuestos. Si un trato suena demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Siempre se debe determinar la credibilidad de un sitio web antes de proporcionar cualquier información personal, especialmente cuando las ofertas parecen ser estafas, como ordenadores portátiles gratuitas o tarjetas de regalo.

Suele ser una buena idea hacer una referencia cruzada del material que se encuentra en línea en varios sitios web.

¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Reviews,…, Bobbli.com es tu página preferida.

Publicaciones Similares