Cómo hacer que el fondo sea transparente en Canva

Cómo hacer que el fondo sea transparente en Canva

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos Cómo hacer que el fondo sea transparente en Canva

Si trabajas con imágenes regularmente, probablemente estés familiarizado con Canva. Es una de las herramientas de diseño gráfico más populares en la actualidad. Ya sea que esté buscando inspiración para poner una marca de agua en su foto, diseñar material para una empresa o crear algo para usted, puede agregar capas para que su imagen se destaque. Sigue leyendo este artículo y aprenderás cómo hacer que un fondo sea transparente en Canva y agregar un toque profesional a tus fotos con solo unos pocos clics.

Cómo hacer que el fondo sea transparente en Canva

Puedes combinar diferentes imágenes y diseños con un fondo transparente. Puede crear una imagen de aspecto profesional en unos pocos y sencillos pasos. Canva te permite jugar con los niveles de transparencia para que tu trabajo sea único y llamativo.

Ya sea que esté diseñando una imagen para usted o para otra persona, un fondo transparente lo ayudará a destacarse entre la multitud. Su imagen no se verá abarrotada y desordenada, se verá profesional y atractiva.

Al agregar transparencia a su fondo, puede resaltar diferentes partes de la imagen y llamar la atención sobre ella.

Cómo hacer un fondo transparente en Canva

Canva ofrece una versión gratuita que puedes usar para diseñar lo que quieras y tiene una variedad de plantillas gratuitas para que las pruebes. Pero si desea hacer un fondo transparente en Canva, debe registrarse en el servicio premium.

Puedes elegir entre Canva Pro o Canva Enterprise. Canva Pro es para equipos que trabajan para hacer crecer y hacer crecer un negocio. Puede usarlo de forma gratuita durante los primeros 30 días, pero luego debe comprar una suscripción. Canva Enterprise es para organizaciones grandes con al menos 20 usuarios. Puede solicitar una demostración en el sitio web de Canva para comprobarlo.

Volvamos a los pasos sobre cómo hacer un fondo transparente:

  1. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Canva.
  2. Seleccione la imagen en la que desea trabajar.
  3. Ahora necesita eliminar la capa de fondo o el color de su imagen. GrifoEfecto en la esquina superior de su barra de herramientas. Grifo removedor de fondo. Ahora que ha eliminado la capa de fondo, puede hacer que su diseño sea transparente.
  4. Toque el icono de descarga en la esquina superior derecha.
  5. Ahora tienes que elegir el tipo de archivo de tu imagen. Cerciorarse PNG está seleccionado, de lo contrario no puede tener un fondo transparente.
  6. Por debajo Opciones profesionalesverás una casilla de verificación al lado fondo transparente. Marque la casilla de verificación. Si no lo hace, su imagen tendrá un fondo blanco.
  7. Grifo descargar.

Cómo hacer que el fondo de una imagen existente sea transparente en Canva

Si bien suena muy similar, hacer que el fondo de una imagen sea transparente y hacerlo transparente no es lo mismo. En este caso, normalmente estableces el fondo de tu imagen para que tu texto se destaque.

  1. Abrir Canva.
  2. Seleccione la imagen con la que está trabajando.
  3. Toca la imagen de fondo.
  4. Toca el icono del tablero de ajedrez en la esquina superior derecha de la imagen. Este es el botón de transparencia. Verá un control deslizante que va de 0 a 100.
  5. Arrastre el control deslizante según sus preferencias. Arrastre hacia 0 si desea aumentar la transparencia. Si desea aumentar la opacidad, arrástrelo a 100.
  6. Grifo descargar.

Hacer un objeto transparente en Canva

Si está combinando más imágenes en una sola imagen o agregando un cuadro de texto a una imagen, probablemente necesitará hacer que al menos una de ellas sea transparente para un mejor efecto. Puedes hacer esto así:

  1. Seleccione la imagen o el cuadro de texto que desea hacer transparente.
  2. Verá un menú emergente junto a la imagen. Verá una flecha en el lado derecho del menú y al tocarla tendrá acceso a opciones adicionales. Grifo transparencia
  3. Ajuste el control deslizante de transparencia.
  4. Ahora que ha determinado el nivel de transparencia de su objeto, puede continuar trabajando en su diseño o descargarlo.

Cómo usar una imagen con un fondo transparente en Canva

Una vez que haya establecido un fondo transparente para su imagen, puede usarlo para superponer otras imágenes. Lo usará con frecuencia si está creando un logotipo de empresa o agregando una marca de agua a su diseño. Vuelva a cargar la imagen en Canva y superponga una imagen o diseño de su elección.

Beneficios de jugar con la transparencia

Crear y usar una imagen con un fondo transparente puede tener muchos efectos beneficiosos:

  • Está simplificando un fondo con muchas cosas: un fondo prominente puede ser muy efectivo, pero a menudo puede verse desordenado y hacer que su texto sea ilegible. En este caso, puedes decidir hacer transparente el fondo de tu imagen para que salga el texto.
  • Resaltar texto: puede agregar varias capas de fondo y ajustar los niveles de transparencia para que el texto sea más visible. Jugar con los colores y los niveles de brillo junto con la transparencia puede hacer maravillas en su diseño.
  • Cree un diseño limpio y minimalista: agregar transparencia al fondo de su imagen puede darle a sus diseños una sensación de simplicidad. Si el diseño no está «ocupado» y el texto es claro, puede lograr un estilo minimalista de la imagen. Dependiendo del tema de su diseño, sus diseños pueden estar relacionados con la naturaleza, la luz, el sol, etc. Esta puede ser una gran herramienta cuando le das la vuelta.
  • Llame la atención sobre ciertas partes de su diseño: al jugar con capas y transparencias, puede dirigir la atención de su audiencia a una parte específica de su diseño. Puede crear ventanas, recortes o agregar objetos transparentes para que la audiencia los vea. Agregar diferentes colores, formas y brillo también hará que su diseño se destaque del resto.
  • Agregue texturas a su diseño: puede jugar con diferentes texturas mientras ajusta el nivel de transparencia de su diseño. Esto te ayudará a lograr un gran efecto visual y atraer a la audiencia.
  • Agregue color con transparencia: agregar transparencia a su diseño también le permite jugar con los colores. Puede tener un fondo degradado que resalte un texto u objeto, colores oscuros para llamar la atención o combinar diferentes colores.
  • Agregue diferentes efectos de fusión: puede tener un borde nítido entre los objetos transparentes y no transparentes, una transición suave entre los dos o diferentes niveles de transparencia para los objetos.
  • Marca con diseños: puede establecer un estilo para una marca utilizando un cierto nivel de transparencia para múltiples diseños. Esto hará que la marca sea fácilmente reconocible.

Preguntas frecuentes

Aquí están las respuestas a otras preguntas sobre cómo crear la obra de arte perfecta en Canva.

A pesar de que se ven iguales en diferentes aplicaciones, si intenta superponerlos, aparecerá un fondo blanco en su imagen. Esto a menudo puede distraer (a menos que la otra imagen también sea blanca). Si está agregando el logotipo de una empresa o una marca de agua a su diseño, es mejor tener un fondo transparente. De esta manera, su logotipo/marca de agua aún se notará pero no llamará demasiado la atención.

Consejo: si desea un fondo transparente al descargar un diseño, siempre asegúrese de que la casilla de verificación «Fondo transparente» esté marcada. De lo contrario, su imagen se guardará con un fondo blanco y es posible que no lo note si tiene prisa. Así que asegúrese de que la casilla de verificación esté siempre marcada y siempre vuelva a verificar antes de enviar su trabajo.

Canva ofrece miles de diseños gratuitos o de pago con fondos transparentes que puedes agregar a tu propio diseño y descargar. Si quieres probar algunas plantillas, sigue estos pasos:

1. Abra Canva.

2. Toque la barra de búsqueda a la izquierda.

3. Escriba lo que está buscando o busque diseños.

4. Toca el diseño que te guste.

5. Toca «Descargar» en la esquina superior derecha.

6. Asegúrese de que PNG esté seleccionado en «Tipo de archivo».

7. Asegúrese de que la casilla de verificación junto a «Fondo transparente» esté marcada.

8. Toque «Descargar».

Diseña como los profesionales con Canva

Ahora has aprendido cómo hacer que los fondos sean transparentes en Canva. Es una herramienta simple que puede hacer que sus diseños se destaquen. Si desea agregar capas a sus diseños, crear un logotipo de empresa, agregar marcas de agua y mucho más, Canva es para usted. Con solo unos pocos clics, podrá crear un diseño que se destaque entre la multitud.

¿Utilizas Canva a menudo? ¿Con qué frecuencia utiliza la transparencia para que su diseño sea interesante? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.

Publicaciones Similares