Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook

Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook

La interfaz de usuario (IU) de Facebook más reciente es un cambio agradable y una transición fácil desde versiones anteriores. Dado que la opción de modo oscuro es una opción popular para las aplicaciones, tiene sentido que Facebook use la función.

Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook

Independientemente de la compatibilidad, cada aplicación o dispositivo tiene un proceso diferente para configurar el modo oscuro en Facebook y Messenger. Este artículo te guía a través de varios métodos según la aplicación y el sistema operativo utilizado, como Windows 10, macOS Catalina, Android 10+ o iOS 13+.

Habilite el modo oscuro de Facebook en los navegadores Mac y Windows

Para activar el Modo oscuro para Facebook en un navegador Windows o macOS, haga lo siguiente:

  1. Haz clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de Facebook.
  2. hacer clic Pantalla y Accesibilidad.3. Busque el modo oscuro en la configuración, luego mueva el control deslizante hacia la derecha para habilitar la opción. Tus páginas de Facebook aparecerán con un fondo negro en lugar de blanco.

Nota: Al cambiar del modo claro al modo oscuro en Facebook (cuando está en un navegador), la configuración cambia globalmente. La interfaz de usuario oscura aparecerá automáticamente en todas las páginas, incluido Messenger. Si está utilizando un navegador para acceder Facebook Messenger puede seguir los mismos pasos enumerados anteriormente.

Algunos usuarios pueden ver una opción para cambiar al nuevo Facebook. Si ve esta opción, cambie al nuevo Facebook, luego verá la opción para habilitar el modo oscuro.

Habilite el modo oscuro de Facebook en Android e iOS

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones en iOS y Android incluyen el modo oscuro y existen desde hace un tiempo. Facebook ahora ha lanzado la configuración del Modo oscuro para dispositivos iOS y Android.

Habilitar el modo oscuro de Facebook en la aplicación de Android

Con Active el modo oscuro en la aplicación de Facebook de Android, siga estos sencillos pasos:

  1. En la página de inicio de Facebook, toca icono de menú con tres líneas horizontales.
  2. hacer clic “Configuración y Privacidad” en el menú principal.
  3. escoger «Modo oscuro» Para abrir opciones personalizadas

  4. escoger «Abierto» Para habilitar el modo oscuro

Si ya ha actualizado la configuración de sus dispositivos al modo oscuro, también puede seleccionar sistema. Elegir esta configuración significa que su aplicación de Facebook cambiará al modo oscuro o al modo claro según la configuración de Android.

Habilitar el modo oscuro de Facebook en iOS

El lanzamiento del modo oscuro de Facebook ahora está disponible en iOS. Siga los pasos a continuación.

  1. En la página de inicio de Facebook, toca icono de menú en la parte inferior derecha.
  2. escoger “Configuración y Privacidad” en el menú principal, luego «Modo oscuro» del menú ampliado
  3. Finalmente, elige Abierto o sistema para habilitar el modo oscuro

Si tu eliges sistema, Facebook imita la configuración de su teléfono (es decir, el modo oscuro y el modo claro, respectivamente).

Modo oscuro de Facebook Messenger en iOS

Siga los siguientes pasos para habilitar la configuración del modo oscuro en la aplicación iOS Facebook Messenger:

  1. Selecciona tu foto de perfil ubicada en la esquina superior izquierda.
  2. Seleccione «Modo oscuro» elección.

Modo oscuro de Facebook Messenger en Android

Si está utilizando Facebook Messenger en un dispositivo Android, simplemente siga estos pasos:

  1. Abre Facebook Messenger y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  2. Toque en Modo oscuro.
  3. toque el globo al lado Abierto.

Modo oscuro para Facebook y Facebook Messenger Lite

A partir de enero de 2022, el modo oscuro está disponible en la mayoría de las plataformas de Facebook; esto incluye Facebook Lite. Si es usuario de Facebook Lite o Messenger Lite, es importante que comprenda que Facebook Messenger Lite no tiene su propia configuración de modo oscuro. Esto significa que deberá habilitar el modo oscuro en Facebook Lite y Messenger Lite cambiará a una configuración más oscura.

Así es como puede habilitar el modo oscuro en la versión Lite de Facebook y Messenger:

  1. Toque el menú de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  2. Toque en Modo oscuro.
  3. Toque el interruptor de palanca para habilitar el modo oscuro.

Preguntas frecuentes

El modo oscuro todavía es relativamente nuevo para los fanáticos de Facebook. Aunque es una gran característica, es posible que tenga más preguntas. Siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.

No puedo ver la opción Modo oscuro. ¿Que está sucediendo?

Esta fue una vez la pregunta más popular que recibimos. Facebook ha introducido gradualmente el modo oscuro para seleccionar usuarios y solo en ciertos dispositivos. Hoy, debería estar disponible para todos los que tengan los dispositivos mencionados anteriormente. Pero si no puede ver la opción Modo oscuro, debemos profundizar un poco más.

Primero, si está utilizando la aplicación de Facebook para iOS o Android, verifique que esté ejecutando la última versión. Esto es importante porque fue una nueva actualización la que nos trajo el modo oscuro. Si no está actualizado, continúe y actualice su aplicación.

Entonces, si está utilizando un navegador web, es posible que esté ejecutando una versión desactualizada. Cuando se lanzó por primera vez el modo oscuro, solo estaba disponible en New Facebook. Toca el ícono de la flecha en la esquina superior derecha de Facebook y busca una opción para cambiar a Nuevo Facebook. Esta opción no debería aparecer en absoluto en 2021, pero como dijimos, si está usando una versión anterior de alguna manera, deberá cambiar a Nuevo Facebook antes de que aparezca la opción.

¿Es mejor el modo oscuro?

La mayoría de los usuarios prefieren el modo oscuro porque se ve mejor. Sin embargo, también se ha dicho que el modo oscuro cansa menos la vista y no afecta los niveles de melatonina (es decir, no podrá dormir después de jugar con su teléfono antes de acostarse).

El modo oscuro también usa menos batería que la alternativa más brillante. En general, el modo oscuro es una característica popular por una buena razón. Sin embargo, algunas personas prefieren la interfaz estándar, por lo que siempre puede regresar si lo desea.

Mi Facebook estaba en modo oscuro y ahora no lo está. ¿Qué sucedió?

En mayo de 2021, los usuarios encontraron un problema que provocó que las versiones de iOS y Android de Facebook volvieran a su interfaz clásica. Afortunadamente, este fue un problema técnico simple que los desarrolladores de Facebook solucionaron rápidamente. La solución fue simple para los usuarios que tenían el problema: cerrar o forzar el cierre de la aplicación de Facebook o volver a abrirla.

Si por alguna razón su Facebook cambia al clásico fondo blanco, cierre y abra la aplicación. Por supuesto, si el problema persiste, es posible que también deba actualizar la aplicación en App Store o Google Play Store.

Publicaciones Similares