Cómo habilitar Chromecast en Samsung Smart TV
Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Cómo habilitar Chromecast en Samsung Smart TV
¿Quieres disfrutar del contenido de tus aplicaciones favoritas en una pantalla más grande? Olvídese de las configuraciones cableadas complicadas y la duplicación de pantalla retrasada. Un práctico dispositivo llamado Chromecast ofrece una mejor solución.
Si posee uno de estos potentes reproductores de medios digitales, es posible que se pregunte cómo activarlo en su televisor. Aquí se explica cómo configurar Chromecast en un televisor inteligente Samsung y comenzar a transmitir de inmediato.
¿Mi televisor Samsung es compatible con Chromecast?
Sony, Toshiba, Philips, etc. Muchos televisores inteligentes populares de marcas tienen Chromecast integrado. Los usuarios de televisores Samsung deberán dar un paso más y comprar un dongle para poder usar las funciones de Chromecast en su dispositivo. La buena noticia es que Chromecast está disponible para casi todos los televisores, incluso los modelos más antiguos que no son inteligentes. Siempre que su televisor Samsung tenga un puerto HDMI (interfaz multimedia de alta definición), puede conectar este dispositivo de transmisión y sacar más provecho de su televisor.
Si tiene un televisor Samsung más antiguo, Chromecast puede agregar numerosas funciones a su dispositivo. Puede usarlo para transmitir todo tipo de contenido a través de aplicaciones móviles o web o reflejar su pantalla de Google Chrome en su televisor. Incluso si su televisor inteligente ya tiene algún tipo de solución de duplicación de pantalla integrada, Chromecast puede valer la pena por la experiencia perfecta que ofrece. Más de 1000 aplicaciones en 2022 son compatibles con Chromecast, lo que hace que sea muy fácil enviar contenido multimedia a la pantalla de tu televisor.
Cómo configurar Chromecast en Samsung Smart TV
Solo tomará unos minutos configurar el Chromecast en su televisor. Aquí está todo lo que necesitará en este proceso.
- Una Smart TV Samsung con puerto HDMI
- Un dispositivo Chromecast y sus componentes
- Otro dispositivo inteligente, como un teléfono Android o iPhone
- Conexión wifi
En 2022, puedes encontrar dos modelos de Chromecast en el mercado: el Chromecast de tercera generación y el Chromecast con Google TV. El proceso de instalación es casi el mismo para ambos modelos, con una diferencia. También deberá emparejar su nuevo control remoto con Google TV en el caso de Chromecast.
Paso uno: configure su dispositivo
Entonces tienes tu Chromecast listo para usar. Para Chromecast 3, debe tener el dispositivo, un cable USB y un adaptador. Si compró el Chromecast con Google TV, también encontrará un control remoto y dos baterías en el paquete.
Conecte su Chromecast 3 o Chromecast con Google TV a su televisor Samsung de la siguiente manera.
- Encuentre el puerto HDMI de su televisor revisando la parte posterior del dispositivo. Por lo general, se encuentra en el lado derecho (visto desde el frente).
- Encienda su Chromecast con el cable USB. Enchufe un extremo del cable USB en el dispositivo y el otro extremo en el adaptador suministrado, luego conecte el adaptador a una fuente de alimentación.
- Conecta el cable HDMI de tu Chromecast a tu televisor.
- Encienda su televisor y cambie la fuente de entrada al canal HDMI correcto.
La mayoría de los televisores inteligentes Samsung tienen al menos dos puertos HDMI: un HDMI estándar y un HDMI ARC. Cualquier puerto HDMI disponible funciona con Chromecast.
Nota: si tiene Chromecast 3 o una generación anterior del modelo base, puede omitir el adaptador de corriente. Simplemente conecte el USB a un puerto USB de su televisor para alimentar su dispositivo. Chromecast con Google TV y el Chromecast Ultra descontinuado son modelos más exigentes, por lo que no funcionará conectarlos al puerto USB de su televisor.
Paso dos: empareje su control remoto
Si compró el Chromecast con Google TV, se le pedirá que empareje su control remoto tan pronto como su Chromecast esté conectado. Siga las instrucciones en la pantalla de su televisor.
- Inserte las baterías en su control remoto.
- Mantenga presionados los botones de flecha y de inicio de su control remoto al mismo tiempo.
- Si el emparejamiento es exitoso, su control remoto comenzará a parpadear.
Paso tres: conéctese con Chromecast
El siguiente paso es configurar Chromecast usando Google Home. No te preocupes; No tendrá que usar esta aplicación cada vez que use Chromecast. Sin embargo, se requiere configurar Chromecast 3 y también facilita significativamente el proceso de configuración de Chromecast con Google TV. Necesitarás dos cosas para este paso.
- Un dispositivo inteligente como un teléfono o tableta (tanto iOS como Android son adecuados)
- cuenta Google
Cuando esté listo, siga estos pasos para emparejar sus dispositivos.
- Descargue e inicie la aplicación Google Home para iOS o Android en su teléfono o tableta.
- Presione el símbolo «+» y seleccione «Instalar dispositivo» en el menú.
- Si es nuevo en Google Home, cree un hogar tocando el signo «+». Si ya tiene una casa agregada, selecciónela de la lista.
- La aplicación ahora buscará dispositivos cercanos.
- Seleccione su Chromecast de la lista. Puede verificar el nombre de su Chromecast en la esquina de la pantalla de su televisor para asegurarse de haber seleccionado el dispositivo correcto.
- Presiona «Siguiente».
- Complete el proceso de emparejamiento de una de las siguientes maneras.
- En Chromecast 3, verá un código en la pantalla de su televisor y teléfono o tableta. Si se corresponden entre sí, toque «Sí».
- En Chromecast con Google TV, se le solicita que escanee el código QR en la pantalla de su televisor.
- En Chromecast 3, verá un código en la pantalla de su televisor y teléfono o tableta. Si se corresponden entre sí, toque «Sí».
- Seleccione y asigne un nombre a la habitación donde está instalado su Chromecast y presione «Siguiente».
- Conecta tu Chromecast a la red Wi-Fi adecuada.
- Siga las instrucciones en pantalla para personalizar su Chromecast y la configuración remota y listo.
También puede configurar Chromecast con Google TV sin la aplicación Google Home. En la primera pantalla, seleccione «Instalar en TV en su lugar» y siga las instrucciones. Este método puede ser un poco más tedioso, pero el control remoto te ayudará.
Nota: Tu Chromecast y el dispositivo desde el que estás transmitiendo deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Asegúrate de seleccionar la red que usas habitualmente con tu dispositivo durante el proceso de configuración de Chromecast.
Paso cuatro: Alejar el flujo
Todo lo que tiene que hacer es conectar sus aplicaciones multimedia a su Chromecast y estará listo para comenzar a transmitir. Veamos cómo usar Chromecast para transmitir contenido en un televisor inteligente Samsung.
- Abra la aplicación Google Home y seleccione su casa.
- Toque el botón «Medios» para agregar un servicio a su Chromecast.
- Elija una categoría y enlace la aplicación que desea publicar.
- Abra la aplicación que acaba de agregar a su Chromecast.
- Encuentra el botón de Chromecast. Parece un rectángulo con tres barras en la esquina inferior izquierda.
- Presione el botón y seleccione su televisor en la ventana emergente para enviar el contenido directamente a su pantalla.
Lleve el contenido que desea a la pantalla de su televisor con Chromecast
Configurar el Chromecast es un proceso simple que no llevará mucho tiempo si sigue las instrucciones descritas anteriormente. Una vez instalado, ya no tendrá que entrecerrar los ojos para ver la pequeña pantalla del teléfono; Puede ver sus programas u otro contenido multimedia en la pantalla panorámica de su televisor.
¿Conseguiste configurar tu Chromecast? ¿Qué servicios agregará primero a su dispositivo de transmisión? Háganos saber en la sección de comentarios.
¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.