Cómo enviar correos electrónicos cifrados
Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Cómo enviar correos electrónicos cifrados
En términos simples, el cifrado de correo electrónico se refiere al proceso mediante el cual se codifican los mensajes de correo electrónico para que el contenido se oculte de cualquier persona que no sea parte de la conversación. En estos días, el cifrado se ha convertido en una parte fundamental de la vida, especialmente para las empresas y aquellos que quieren proteger su privacidad.
Ya sea para uso comercial o personal, saber cómo enviar un correo electrónico encriptado puede ser muy beneficioso. Este artículo lo llevará a una guía paso a paso sobre cómo encriptar correos electrónicos y proteger su privacidad personal o comercial. También exploraremos algunos otros proveedores de servicios de correo electrónico seguro.
Miremos más de cerca.
Cómo enviar correos electrónicos cifrados en Gmail
Google ofrece a los usuarios tres opciones de cifrado: modo de incógnito, TLS (Seguridad de la capa de transporte) y S/MIME (Extensiones de correo de Internet seguras/multipropósito).
El modo de incógnito es accesible para todos los usuarios de Gmail. Le permite proteger sus correos electrónicos del acceso no autorizado. Esta función se puede utilizar para establecer una fecha de caducidad para los correos electrónicos y también para revocar el acceso. He aquí cómo usarlo:
- Ve a Gmail desde el dispositivo que elijas.
- Hacer clic crear símbolo.
- A continuación, seleccione el icono del modo de incógnito, que parece un candado con un reloj.
- Elija una fecha de caducidad para el correo electrónico y una contraseña para protegerlo.
- Una vez que esto esté completo, seleccione ahorrar.
Vale la pena recordar que aunque el modo de incógnito evita que los destinatarios compartan correos electrónicos, aún pueden tomar capturas de pantalla de los mensajes.
TLS es el método de cifrado estándar de Gmail. Esta técnica solo funciona si la persona a la que le envías el correo electrónico utiliza un sistema de correo compatible con TLS. En este caso, todos los mensajes que envíe serán encriptados de esta manera. Esencialmente, esto significa que un mensaje que va al destinatario será difícil de interceptar para cualquier persona. Sin embargo, esto no garantiza que el mensaje permanecerá completamente confidencial. Por ejemplo, Google puede mostrar todos los mensajes asociados con su cuenta cuando busca fraude o posible phishing.
Para configurar el cumplimiento de TLS:
- Vaya a la página de inicio de la consola (Esto solo funciona si es administrador).
- hacer clic aplicacionesDespués Espacio de trabajo de GoogleDespués Gmail.
- elegir adaptar.
- luego dispara Cumplimiento de transporte seguro (TLS).
- Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme su decisión. Elegir configurar.
Finalmente, algunos usuarios también pueden considerar la versión de encriptación avanzada conocida como S/MIME. Esta opción solo está disponible para cuentas pagas de Google Workspace. Este servicio puede cifrar correos electrónicos con claves específicas del usuario. Esto significa que el mensaje permanece cifrado durante la entrega y solo puede ser descifrado por el destinatario previsto. Al igual que TLS, este método solo es posible si tanto el remitente como el receptor utilizan S/MIME. Esta característica también debe ser habilitada por un administrador antes de que pueda usarse.
Después de completar la configuración, aquí se explica cómo habilitar S/MIME:
- Abre tu cuenta de Gmail.
- hacer clic cuentas.
- donde dice Enviar correo comoSeleccione editar información.
- Si el destinatario de su mensaje también usa S/MIME, se abrirá una ventana que le preguntará si desea habilitar la opción S/MIME.
- elegir ahorrar.
Cómo enviar correos electrónicos cifrados con Outlook
Si está utilizando Outlook, le alegrará saber que el servicio de correo electrónico ofrece funciones de cifrado como una forma de aumentar su seguridad en línea. Outlook ofrece dos opciones de cifrado: «Cifrar» y «Cifrar y evitar el reenvío».
La opción «Cifrar» garantiza que sus mensajes no salgan de Microsoft 356. Si el destinatario usa una cuenta de correo electrónico o un proveedor diferente, puede establecer una contraseña para que acceda a su mensaje.
La opción «Cifrar y evitar el reenvío» hace exactamente lo que sugiere. Sus destinatarios no podrán copiar o reenviar los mensajes que envíe. Además, todos los archivos adjuntos de Microsoft Office, como documentos de Word, PowerPoint o Excel, permanecerán encriptados incluso después de la descarga. Sin embargo, los archivos PDF y otros archivos de imagen se podrán descargar sin ningún tipo de cifrado.
Aquí se explica cómo habilitar el cifrado en Outlook:
- Abre tu cuenta de Outlook.
- elegir Nuevo mensaje en el lado izquierdo de la pantalla.
- sobre el campo donde escribe el correo electrónico del destinatario. encriptar.
- elige cualquiera encriptar o Cifrar y evitar el reenvíodependiendo de lo que quieras lograr.
- Una vez que esto esté completo, continúe enviando su correo electrónico.
Otros proveedores de servicios de correo electrónico seguro
Si aún no está seguro de que su privacidad esté completamente garantizada con Gmail o Outlook, es posible que desee consultar algunos proveedores alternativos de servicios de correo electrónico seguro.
1. Correo de protones
ProtonMail es un proveedor de correo electrónico encriptado que garantiza la seguridad en línea. Esta empresa con sede en Suiza fue diseñada con cero conocimiento y acceso desde cualquier fuente externa en mente. Esto significa que toda la comunicación es completamente segura. Este proveedor de correo electrónico encriptado incluso fue promovido por Edward Snowden. La versión gratuita de la aplicación permite a los usuarios enviar hasta 150 mensajes por día. Sin embargo, existe un plan pago que brinda a los usuarios acceso a más espacio y otras funciones.
2. Valla de postes
Mailfence es otra empresa establecida en Europa, concretamente en Bélgica. Este proveedor de correo electrónico orientado a la seguridad garantiza que todos los mensajes estén encriptados y sean inaccesibles para otros. MailFence ofrece a los usuarios 500 GB de almacenamiento gratuito. Por supuesto, es posible actualizar aún más obteniendo una cuenta paga.
3. Correo secreto
Hushmail es una aplicación diseñada para aquellos que buscan comodidad al enviar correo electrónico encriptado directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Da a sus usuarios la opción de crear un plan personal o de negocios. Si bien la aplicación en sí no es gratuita, los usuarios pueden probar cualquier plan durante una prueba gratuita de 14 días sin proporcionar ningún detalle de pago.
4. Tutanota
Tutanota es otro servicio que garantiza la máxima seguridad del usuario mientras redacta el correo electrónico. La interfaz es relativamente simple de navegar. Los usuarios también pueden establecer contraseñas para cualquier destinatario de correo electrónico externo, lo que les permite acceder a los mensajes sin usar Tutanota. Este servicio proporciona aplicaciones para teléfonos inteligentes y no requiere un número de teléfono para la verificación.
5. Caja de trabajo
Runbox existe desde el año 2000 y se enorgullece de brindar a los usuarios una experiencia de correo electrónico en línea completamente segura. El prestador ni siquiera utiliza cookies como forma de controlar el uso del servicio. Runbox es otro servicio pago que brinda a los usuarios potenciales la oportunidad de completar una prueba gratuita antes de tomar una decisión final. La prueba dura un mes y todos los planes incluyen una garantía de devolución de dinero de 60 días.
garantizar la seguridad
Saber cómo cifrar correos electrónicos puede ser extremadamente útil en la vida moderna. Para aquellos que tienen su propio negocio, esta función puede ayudar a proteger los correos electrónicos importantes que deben enviarse. Aquellos que usan su correo electrónico para uso personal pueden estar tranquilos sabiendo que ningún hacker puede interceptar sus mensajes e interceptar información personal.
Esperamos que este artículo haya sido útil y lo haya ayudado a comprender mejor el cifrado de correo electrónico.
¿Has probado a enviar correos electrónicos encriptados? Si es así, ¿qué método utilizó? Cuéntenos más sobre su experiencia en la sección de comentarios a continuación.
Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.