Cómo encontrar y eliminar duplicados en hojas de cálculo de Google

Cómo encontrar y eliminar duplicados en hojas de cálculo de Google

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Hoy traemos: Cómo encontrar y eliminar duplicados en hojas de cálculo de Google

Si es un usuario habitual de Hojas de cálculo de Google, probablemente haya encontrado un problema en el que accidentalmente agregó entradas duplicadas a su hoja de cálculo. Esto puede poner patas arriba el conjunto de datos que tanto trabajo le costó crear. Por ejemplo, es posible que no sepa que sucede especialmente cuando su PC falla o golpea el panel táctil de su ordenador portátil.

Es fácil pasar por alto algo cuando tiene una gran cantidad de datos en su hoja de cálculo. Los resultados típicos incluyen errores de cálculo y celdas duplicadas que son difíciles de detectar cuando se busca el origen del problema.

Afortunadamente, hay varias formas diferentes de resaltar los duplicados dentro de sus hojas de cálculo.

  • Utilice la función Eliminar duplicados integrada.
  • Utilice el resaltado para encontrar duplicados.
  • Copie todas las celdas sin copiar y muévalas a una hoja nueva.
  • Utilice un buscador de duplicados de terceros.
  • Cree una tabla dinámica que cuente los duplicados uno por uno.

Las acciones anteriores facilitan la búsqueda de estas entradas duplicadas para que pueda eliminarlas o ignorarlas si es necesario. Aquí están sus opciones.

Usar Hojas de cálculo de Google Eliminar duplicados

Ya sea que esté tratando de encontrar duplicados en una columna, dos columnas o una hoja de trabajo completa, la función «Eliminar duplicados» eliminará correctamente las celdas con los mismos datos. Otra vez, Tenga en cuenta que elimina todos los duplicados incluso si están relacionados.

  1. Resalte las columnas que desea verificar en busca de datos duplicados.
  2. En el menú superior, seleccione . «Datos -> Borrado de datos» y luego seleccione «Eliminar duplicados».

  3. Aparecerá un cuadro de diálogo emergente. Marque las casillas junto a cada columna de la lista que desea verificar, o «Seleccionar todo» Haga clic en el cuadro y luego «Eliminar duplicados».
  4. Hojas de cálculo de Google muestra cuántos duplicados se han encontrado y eliminado para que pueda asegurarse de que el proceso funcione según lo previsto.

El uso de la opción «Eliminar duplicados» integrado de Hojas de cálculo de Google es la forma más sencilla de eliminar las entradas duplicadas, pero a veces es posible que desee inspeccionar antes de eliminar los duplicados. Una gran manera de hacer esto es con resaltado de color.

Resalte duplicados usando colores para una fácil eliminación

Cuando se trata de detectar errores en sus hojas de cálculo, usar resaltados para resaltar la información errónea es otra buena manera de hacerlo.

  1. Abre los tuyos «Archivo de Hojas de cálculo de Google». y resaltar «columna o columnas» quieres editar.
  2. En la barra de menú en la parte superior, «Formato
  3. En el menú desplegable, Formato condicional.
  4. elegir «Diciembre» Elige el que quieras del nuevo menú que aparece.
  5. En «Reglas de formato», cambie el menú desplegable titulado «Si da formato a las celdas…» a «.fórmula especial

  6. pega lo siguiente «fórmula» En el cuadro debajo de «Fórmula personalizada»:
    =countif(A:A,A1)>1.
  7. En la sección «Estilo de formato», “Icono de color de relleno” para resaltar su contenido con un fondo de celda amarillo (o cualquier color que elija).
  8. hacer clic «Terminado» para guardar los cambios, revisar sus copias y eliminar las que considere copias legítimas.

Su hoja de cálculo resalta sus celdas duplicadas en el color que seleccionó, por lo que ahora puede escanear la selección en busca de duplicados reales.

Nota: Es mejor resaltar las celdas de una columna, comenzando desde la fila 1, en lugar de seleccionar las celdas del medio. A la fórmula no le gusta usar la fila 2 como la primera columna. Faltaron varias copias en el área seleccionada (A2:B9). Agregar la fila 1 (A1: B9) encontró todos los duplicados. Vea las dos imágenes a continuación.

Imagen 1: muestra los duplicados perdidos al seleccionar las celdas de la segunda fila como las primeras celdas (A2 y B2):

Imagen #2: muestra todos los duplicados al seleccionar las celdas de la fila 1 como las primeras celdas (A1 y B1):

Asegúrese de que los duplicados sean correctos ya que algunos duplicados no están asociados. Dos cuentas diferentes, usuarios, empleados, etc. Pueden ser el mismo número para Después de confirmar las celdas imitadoras que no necesita, elimínelas. Finalmente, puede cerrar el menú de formato y restaurar el color estándar a sus celdas.

Copie celdas únicas en hojas de cálculo de Google para eliminar fácilmente los duplicados

Si prefiere ordenar automáticamente sus datos sin procesar, es mejor copiar todas las celdas no duplicadas. Este proceso Proporciona una clasificación y un filtrado más rápidos.. Si está seguro de que su información es correcta y prefiere eliminar los duplicados, pruebe el método que se indica a continuación.

  1. Hambriento «Documento adicional» quieres ordenar. destacar «colon» quieres editar. Esta acción guarda el rango de columnas para el siguiente paso.
  2. haga clic en «columna vacía» donde desea que aparezcan las entradas únicas. Mientras está resaltado (no haga clic en la celda), pegue la siguiente fórmula: =UNIQUE(). Naturalmente, debe colocarse en la celda superior.
  3. Escriba las «coordenadas de celda» de la columna original entre paréntesis de la siguiente manera: (A3:A9).
  4. Presiona la tecla «Enter» para mover tus nuevos datos a la columna previamente especificada.

Una vez hecho esto, puede verificar manualmente las entradas o exportar sus datos a su hoja de trabajo.

Use un complemento de terceros para buscar y eliminar duplicados en hojas de cálculo

Hay complementos en línea que se pueden usar con Hojas de cálculo de Google. Encontrará complementos en Google Workspace Marketplace, incluidas herramientas para eliminar automáticamente las entradas duplicadas.

Eliminar duplicados por Ablebits

Una herramienta conveniente conocida como Remove Duplicates by Ablebits le permite encontrar rápidamente duplicados en una página de información completa o hasta en dos columnas.

Puede mover, eliminar y resaltar resultados. La herramienta incluye dos configuraciones de asistente: buscar y eliminar duplicados y buscar celdas o atributos no duplicados en su documento. Estas dos opciones facilitan el seguimiento de la información a medida que avanza.

En general, el uso de una herramienta de asistente para encontrar su información puede valer la pena a largo plazo. Esta opción es principalmente para usuarios que buscan constantemente copias en sus hojas de cálculo y prefieren pasar el tiempo haciendo otra cosa.

Use una tabla dinámica para encontrar filas duplicadas en las páginas

Una tabla dinámica es una herramienta conveniente para observar más de cerca los datos. una mesa dinámica no elimina automáticamente celdas o filas duplicadas; muestra qué columnas tienen duplicados. Puedes ver tus datos manualmente A ver si necesitas desinstalar algo.

Crear una tabla dinámica es más complicado Más que cualquier otro método mostrado en este artículo. Debe agregar una tabla dinámica para cada columna para asegurarse de que los resultados sean uniformes e identificar correctamente los duplicados.

Nota: Si no tiene nombres de columna en su hoja de cálculo, las tablas dinámicas no funcionarán correctamente para encontrar duplicados. Intente agregar una nueva fila temporalmente y luego nombre las columnas usando esa nueva fila.

Estos son los pasos para usar una tabla dinámica para identificar celdas o filas duplicadas.

  1. elegir «todos los datos de la tabla» luego ve a «Datos -> Tabla dinámica».
  2. Ajuste el rango de celdas si es necesario, luego «Crear.»
  3. Elegir «AgregarEstá al lado de «Líneas». Este paso selecciona la columna para buscar duplicados. Sí, has leído bien. Seleccione la columna deseada del menú desplegable. Si pierde el editor de tablas dinámicas, haga clic en una celda llena para recuperarlo.
  4. Ahora, elige «Agregar» junto a «Valores» «misma columna que arriba» pero listo para resumir «PARA CONTAR» o “CONDE”. Ya debería ser el predeterminado.
  5. La nueva tabla dinámica identifica todos los duplicados como se muestra a continuación.
  6. Si desea mostrar una columna diferente, puede rehacer los pasos anteriores (para mantener sus resultados anteriores) o volver a abrir el editor de tablas dinámicas y reemplazar la tabla existente.
  7. La tabla dinámica cambia para mostrar los nuevos ajustes.

Como se mencionó anteriormente, el método de la tabla dinámica es un poco más complicado, especialmente porque necesita ajustar la fórmula si sus datos contienen tres o más celdas idénticas. Sin embargo, brinda un informe específico sobre las ubicaciones de sus entradas duplicadas, lo que puede ser útil para el análisis de datos. Para obtener más información sobre tablas dinámicas, consulte el tutorial de Alphr sobre cómo crear, editar y actualizar tablas dinámicas en Hojas de cálculo de Google.

En general, una celda duplicada en Hojas de cálculo de Google puede causar problemas con sus datos si no tiene cuidado, especialmente al ordenar información financiera en una hoja de cálculo útil.

Las causas más comunes de recurrencias son:

  • Varias personas comparten el mismo cliente, factura, categoría, artículo, etc. adicional.
  • Las importaciones de datos se agregan por segunda vez a los datos ya existentes.
  • Las acciones de copiar/pegar agregaron entradas duplicadas.

Afortunadamente, identificar, eliminar y eliminar celdas de datos idénticas en Hojas de cálculo de Google es sorprendentemente fácil; esto es positivo si en su flujo de trabajo diario trabaja constantemente con hojas de cálculo. Si está buscando algo para ordenar el contenido más rápido, siempre puede usar un complemento como «Eliminar duplicados» de Ablebits para asegurarse de que su información esté bien ordenada y organizada.

¿Tiene alguna experiencia, consejos o preguntas sobre el uso de alguno de los métodos mencionados en este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…