Saltar al contenido
Inicio » Redes Sociales » Facebook » ¿Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook?

¿Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook?

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Vamos a conocer ¿Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook?

Para algunos, la idea de no navegar en Facebook varias veces al día y actualizar su perfil cuando sucede algo es terrible. Para otros, es algo que existe desde hace mucho tiempo. Si te consideras uno de estos últimos y quieres dejar atrás el mundo siempre conectado, aquí te mostramos cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook.

Desconectarse de Facebook

Nos guste o no, Facebook es uno de los gigantes de nuestro tiempo, con más de 1500 millones de usuarios y millones de fotos, videos y actualizaciones de perfil todos los días. Él se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, pero no todos están contentos con eso.

Ya sea que creas que Facebook es parte del llamado programa Prism, o que esté usando un software de rastreo para rastrear a los usuarios en Europa, que estés cansado de ver videos de gatos o que estés harto de noticias falsas, llega un momento en que todo lo que quieres es un poco de paz. y tranquila. Incluso temporalmente.

Si esto suena como usted, tiene dos opciones. Puede desactivar su cuenta de Facebook o eliminar su cuenta de Facebook. Deshabilitarlo lo pone en suspensión hasta que estés listo para ver más videos de gatos. Eliminarlo lo elimina para siempre.

desactivar tu cuenta de facebook

Si desactivas tu cuenta de Facebook, puedes reactivarla en otro momento. Facebook guarda tus archivos, perfil y todo lo relacionado con tu cuenta hasta que estés listo. Aquí le mostramos cómo desactivar su cuenta de Facebook.

  1. Abre Facebook, selecciona la flecha hacia abajo del menú superior y Configuración y Privacidad.
  2. Luego haga clic en Ajustes.
  3. En la barra lateral izquierda, Tu información de Facebook.
  4. elegir Deshabilitar y Eliminar en el fondo.
  5. elegir Cuenta inactiva y sigue al mago.

Facebook mantiene tus datos intactos, pero si has subido muchas imágenes o te han etiquetado en algunas, deberías tener una copia de seguridad si no quieres perderlas. Cuando elige Descargar una copia de sus datos de Facebook, crea un archivo que puede descargar a su ordenador, que contiene imágenes, videos, chats, mensajes y cualquier otra cosa que comparta en línea.

Reactiva tu cuenta de Facebook

Si descubre que realmente no puede vivir sin su cuenta de Facebook, puede reactivarla. Solo toma unos segundos y lo pondrá en funcionamiento en poco tiempo. Todo lo que tienes que hacer es visitar Facebook e iniciar sesión. Tu cuenta se reactivará automáticamente, tu estado se restaurará y las personas podrán verte en línea una vez más.

borra tu cuenta de facebook

Borrar tu cuenta de Facebook es más serio. Es un gran paso en términos de libertad personal, pero significa perder todo lo que tiene para ofrecer. Primero, debe descargar una copia de todas sus imágenes, videos y cosas que comparte.

  1. Abre Facebook y selecciona la flecha hacia abajo del menú superior y Configuración y Privacidad.
  2. Luego haga clic en Ajustes.
  3. En la columna de la izquierda, Tu información de Facebook.
  4. elegir Deshabilitar y Eliminar al final de la página.
  5. elegir Eliminar la cuenta y siga el asistente de eliminación.

Puede tomar hasta 90 días eliminar completamente tu cuenta de Facebook. Durante este tiempo, su cuenta se eliminará gradualmente. Esto incluye su perfil, cualquier imagen que cargue, chats, mensajes, actualizaciones de estado y cualquier cosa que cargue personalmente. No incluye imágenes en las que te hayan etiquetado o publicado otros, ni sus mensajes o actualizaciones en las que te mencionen.

desconectarse de las redes sociales

Actualmente hay un movimiento creciente en todo el mundo que se retira de las redes sociales y comparte demasiado en general. Incluso antes de que Trump comenzara a hacerse cargo de Twitter, la gente ya se estaba alejando de las redes sociales y estaba conectada a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si bien son ciertamente una minoría, están creciendo en número y volumen. Si bien este blog tiene una visión más cínica de por qué es una buena idea distanciarse un poco de las redes sociales, este blog elogia las virtudes científicas de desconectarse.

Independientemente de por qué o por cuánto tiempo desee desactivar o eliminar su cuenta de Facebook, no hay duda de que mantenerse alejado de Internet es algo bueno. Si no es más que darte tiempo para hacer algo interesante y de lo que valga la pena hablar. Al menos ahora sabes cómo hacerlo y cuáles serán las consecuencias de tal acción.

¿Te retiraste de Facebook? ¿te perdiste? ¿Luchaste y regresaste? ¿Cuánto tiempo después? ¡Cuéntanos tu experiencia a continuación!

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…