Cómo eliminar artefactos JPG en Photoshop

Cómo eliminar artefactos JPG en Photoshop

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Hoy traemos: Cómo eliminar artefactos JPG en Photoshop

Cómo eliminar artefactos JPG en Photoshop

Photoshop es un software de edición de fotos increíblemente poderoso, pero aún tiene sus límites. Notarás que tiene una opción incorporada para reducir el ruido en las imágenes, pero no tiene la opción de eliminarlo directamente.

Es imposible tomar una imagen con ruido como ruido de color, ruido de luminancia o artefactos jpeg y perfeccionar la pantalla. Sin embargo, Photoshop hace un buen trabajo al ocultar los rastros del ruido. Al hacerlo, los detalles de la imagen que desea conservar permanecerán intactos.

Este artículo le enseñará sobre los artefactos JPG y cómo eliminarlos en Photoshop. Esto no es difícil de hacer si sigues las instrucciones.

¿Qué son los artefactos JPG?

JPG es un formato de imagen que prioriza la reducción del tamaño del archivo, pero lamentablemente esto se produce a expensas de la calidad. JPG se basa en la compresión con pérdida, que es lo opuesto a la compresión sin pérdida. Con pérdida significa que parte de la calidad de la imagen se pierde durante el proceso de compresión debido a la pérdida de información.

Cada vez que guarda una imagen JPG, la calidad continúa degradándose. Los artefactos JPG son residuos de compresión no deseados que parecen distorsión de la imagen o algún tipo de desenfoque. Estos son los resultados de reducir el tamaño del archivo.

eliminar artefacto jpg en photoshop

¿Cómo puedes reconocer las obras JPG? Estos incluyen la decoloración de una imagen, como agua clara o cielo, desenfoque, pérdida de enfoque o nitidez, división de la imagen, etc. Lo notarás en la parte clara lo notarás. Estos artefactos afectan la belleza general de sus imágenes, y en el buen sentido.

Afortunadamente, Photoshop tiene herramientas para eliminar los restos de JPG y otros molestos ruidos de imagen de sus imágenes.

eliminar artefactos jpg en photoshop

Guía para eliminar artefactos JPG en Photoshop

El menú Reducir ruido de Photoshop le permite conservar muchos aspectos de la calidad de la imagen, incluida la eliminación de artefactos JPG. Dado que ese es el punto principal aquí, hablemos de eso primero y luego podemos volver a otras formas de reducir el ruido de la imagen.

Ya sea que esté capturando archivos JPG con su cámara digital o simplemente guardando imágenes como JPG en PS u otros programas, probablemente notará algunos artefactos JPG. Estos hacen que su imagen se vea borrosa o incluso pixelada.

Estos artefactos pueden variar desde apenas visibles hasta que sobresalgan los ojos, dependiendo de la cantidad de compresión, es decir, cuántas veces guarde la imagen como JPG.

Para eliminar compilaciones JPG en PS, siga estos pasos:

  1. Abra Photoshop.
  2. Haga clic en el menú Filtro, luego seleccione Ruido y finalmente seleccione Reducir ruido.
  3. En la parte inferior de este cuadro de diálogo, verá Eliminar artefacto JPEG. Marque la casilla junto a él.
  4. Haga clic en Aceptar para confirmar.

Después de habilitar esta opción, verifique que su imagen no pierda calidad. Sería una compensación entre perder los detalles de su imagen y reducir el ruido que también habría ocurrido con otras opciones. Depende de usted decidir cuánta pérdida de detalles puede tolerar.

Opciones adicionales para reducir el ruido en PS

Además de eliminar los restos de JPG, hay muchas otras formas de mejorar la nitidez de una imagen en PS. Junto al cuadro de diálogo Reducir ruido, verá una vista previa de su obra de arte. Mientras juega con las opciones de este cuadro, mire en el área de vista previa para realizar un seguimiento de los cambios que ha realizado.

Puede acercar o alejar la imagen para verla mejor. Habrá un control deslizante y un porcentaje junto a cada opción para la reducción de ruido. Estos porcentajes muestran qué tan efectiva será una opción particular en la imagen.

Comience por reducir el ruido de color. Establezca el control deslizante en 0 y auméntelo lentamente para ver qué hace en el área de vista previa. Deberá determinar cuándo es el momento adecuado para dejar de reducir el ruido de color, realmente depende de la imagen en sí.

Para eliminar el ruido de diafonía, debe usar los controles deslizantes de Encendido y Conservar detalles. Comience con el control deslizante de encendido. Vuelva a configurarlo en 0% y desplácese hasta encontrar el ajuste perfecto. Haga lo mismo con Conservar detalles.

Recuerde seguir los cambios en el área de vista previa hasta que encuentre una buena coincidencia.

Cómo eliminar el artefacto jpg en Photoshop

Excavando artefactos JPG

Al igual que con cualquier otro tipo de artefacto, deberá tomarse el tiempo y trabajar para descubrir los artefactos JPG. Eliminar el ruido en Photoshop es fácil, pero tenga cuidado de no eliminar demasiados detalles de la imagen. Desea que su imagen permanezca cerca del original después de los cambios necesarios.

La edición de imágenes es un proceso subjetivo y, con un poco de práctica, dominará estas opciones en Photoshop como cualquier otro. Encuentra tu propio estilo y con la práctica verás mejorar tus imágenes. ¡Buena suerte y feliz edición!

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares