¿Cómo elegir una nueva tarjeta gráfica?
Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Hoy traemos: ¿Cómo elegir una nueva tarjeta gráfica?
Una tarjeta gráfica que no es lo suficientemente potente para la edición, el diseño, los juegos y otras tareas intensivas en video da como resultado una experiencia visual aburrida y sin vida.
Afortunadamente, reemplazar su tarjeta gráfica es relativamente simple y tiene mucho para elegir. Sin embargo, elegir el adecuado para su ordenador y sus necesidades puede ser difícil, especialmente si no sabe por dónde empezar.
Si está considerando actualizar su tarjeta gráfica y necesita ayuda para decidir, está en la página correcta. Este artículo revisará las principales preguntas que debe responder antes de comprar una nueva tarjeta gráfica.
Hay cientos de modelos de tarjetas gráficas personalizadas en el mercado. Cuando ingrese al campo de las tarjetas gráficas y comience su investigación, se dará cuenta de que los fabricantes producen tarjetas con conjuntos de chips Nvidia o AMD.
Para reducir aún más sus opciones, primero debe averiguar cuáles son sus restricciones en términos del tipo de tarjeta que puede obtener. Necesitará respuestas a preguntas como si su placa base puede aceptar una tarjeta moderna. O si su fuente de alimentación actual puede satisfacer las demandas de la placa.
Antes de profundizar en la carne y la patata para encontrar la tarjeta gráfica adecuada, veamos un poco de terminología para ayudarlo a comprender lo que necesita. Si ya tienes una idea justa, salta esta parte.
Unidad de procesamiento de gráficos (GPU)
Su procesador de gráficos utiliza la memoria de su ordenador para representar las imágenes en su pantalla y administra el procesamiento de gráficos de manera más hábil que la CPU de su ordenador.
Reloj de núcleo
Esto mide la velocidad de la GPU. Cuanto mayor sea la velocidad del reloj, más rápido será el procesamiento.
ancho de banda de memoria
El ancho de banda de la memoria es una medida de la velocidad de VRAM. Ayuda a determinar qué tan rápido se pueden representar los objetos y afecta significativamente el rendimiento.
Memoria de acceso aleatorio de vídeo (VRAM)
VRAM es la memoria utilizada para almacenar datos de imagen. Una VRAM más alta afecta la velocidad de fotogramas menos que la velocidad del reloj. Sin embargo, ayuda a crear resoluciones más altas.
Interfaz
Esta es la conexión que usa la tarjeta gráfica para conectarse a la placa base. En general, las tarjetas gráficas modernas utilizan la interfaz PCI Express 3.0.
Requisitos de energía
Esta es la cantidad de energía que la tarjeta gráfica necesita de la fuente de alimentación de su ordenador, medida en vatios.
Comprobar compatibilidad
Ahora analicemos cómo averiguar qué tipo de tarjeta gráfica puede ejecutar su ordenador.
1. ¿Tiene su placa base la ranura correcta?
Las tarjetas gráficas modernas utilizan el estándar PCI-Express (PCI-E) para conectarse a la placa base. Siempre que su placa base tenga una ranura PCI-E adecuada y una fuente de alimentación adecuada, probablemente debería poder ejecutar la mayoría de las tarjetas gráficas modernas.
La mayoría de las tarjetas gráficas modernas requieren una ranura PCI-E x16, y las placas base que generalmente incluyen una ranura PCI-E de tamaño completo tendrán una. Si tiene una ranura rápida x8, eso también funcionará; sin embargo, el rendimiento en algunos juegos intensos puede ser limitado.
Lo más importante es que necesita una ranura de tamaño completo, no diseñada para tarjetas más pequeñas x1, x2 o x4.
Área de la placa base
Otra cosa a tener en cuenta es que muchas tarjetas de alta potencia son lo suficientemente grandes como para albergar dos ranuras. Si tiene otra tarjeta colocada junto a la ranura de su tarjeta gráfica, debe considerar cuánto espacio libre hay disponible para su nueva tarjeta.
2. ¿Se ajustará a su tarjetero?
La mayoría de las torres de tamaño completo pueden albergar incluso las tarjetas gráficas más grandes. Pero si su gabinete de torre es mediano o compacto, tiene menos opciones.
Los dos problemas principales con el largo y el ancho de la tarjeta son los siguientes:
- Las tarjetas de alta potencia son más anchas y pueden acomodar fácilmente dos ranuras de expansión.
- Las tarjetas de alta potencia son mucho más largas. El espacio se puede restringir aún más según la ubicación de los componentes y la dirección del cable.
Además, la altura de la carcasa de su PC puede limitar el tamaño máximo de la tarjeta gráfica que puede instalar. La forma más fácil de averiguarlo es abrir su caja fuerte y medir el espacio disponible en su interior. Cuando comience a buscar tarjetas, sus medidas aparecerán como parte de las características.
3. ¿Puede su fuente de alimentación cumplir con los requisitos de alimentación de la placa?
Su fuente de alimentación debería ser suficiente para continuar admitiendo la nueva tarjeta y albergar los componentes de su ordenador.
Una fuente de alimentación de 600 vatios puede manejar todas las tarjetas gráficas y componentes estándar de PC, excepto las tarjetas que consumen mucha energía. Si desea actualizar a una PC barata o que no sea para juegos, debe verificar su fuente de alimentación.
Las especificaciones de la tarjeta gráfica indican el consumo de energía estimado en vatios. Antes de hacer su elección final, asegúrese de que su fuente de alimentación tenga al menos esta potencia, dentro de un margen de seguridad de 30-40 vatios. De lo contrario, deberá elegir una tarjeta diferente o considerar actualizar también la fuente de alimentación de su ordenador.
Si no está seguro de cuánta energía usan los componentes de la ordenador, existen herramientas de calculadora en línea que pueden ayudarlo. Puede resumir los usos y luego ver si su fuente de alimentación puede ejecutar cómodamente la tarjeta gráfica deseada.
4. ¿Puedo conectar una tarjeta gráfica a mi monitor?
Deberá verificar si su monitor puede aceptar la salida de video de su nueva tarjeta gráfica. Muchas tarjetas nuevas tienen al menos una conexión DisplayPort, HDMI y DVI. Sin embargo, no es un factor decisivo si su pantalla no admite estas conexiones, ya que puede usar un cable adaptador barato para conectar los dos.
Decidir sobre su tarjeta
Una vez que sepa lo que su ordenador puede ejecutar, es hora de echar un vistazo a las tarjetas disponibles. Lo primero que hay que tener en cuenta es lo cómodo que vas a pasar.
Cuanto más gaste, mayores serán las características de la tarjeta gráfica que obtendrá. Encontrará muchas opciones entre varias configuraciones y marcas en cada rango de presupuesto. Es por eso que saber lo que quiere y necesita ayuda, porque las diferencias sutiles lo ayudarán a tomar su decisión final.
Además, averigüe lo que dice la gente sobre la tarjeta gráfica que está considerando para ayudarlo a tomar la decisión final. Busque reseñas de usuarios y lea reseñas profesionales de lugares como Newegg y Amazon. Como sabe, las personas generalmente son honestas en su experiencia con un producto y pueden describir problemas que no escucharía del fabricante.
Antes de dar el paso final, asegúrese de buscar puntos de referencia para ver cómo se comparan las distintas tarjetas y qué tan bien funcionan para ciertas tareas con uso intensivo de gráficos.
Tome el control del rendimiento de su PC
Las tarjetas gráficas son responsables de crear las imágenes que ves en tu pantalla. Cuanto más potente sea la GPU, más rápido se mostrará la información y mejor será la experiencia visual. Si está utilizando su ordenador para operaciones de video intensivo, el tipo de tarjeta gráfica que instale hace una gran diferencia.
Antes de comprar una nueva tarjeta gráfica, considere qué tan poderosa debe ser, luego averigüe si su ordenador actual puede ejecutar cómodamente la tarjeta y otros componentes. Use su presupuesto para reducir las opciones para hacer su elección final, luego redúzcalo aún más leyendo las reseñas.
Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.