how-to-unfreeze-a-lock

¿Cómo descongelar una cerradura de forma cómoda y correcta?

Hola, soy Álvaro, especialista desde hace más de diez años en seguridad y cerraduras🔒 Hoy aprenderemos ¿Cómo descongelar una cerradura de forma cómoda y correcta?

cómo-descongelar-bloquear

Los países con inviernos bajo cero tienen el problema de congelar la nieve en todas partes. Si quieres ir a casa temprano para disfrutar de un chocolate caliente junto a la chimenea, las cerraduras congeladas te lo impiden. Puede ser cualquier cerradura que esté expuesta a condiciones externas, como cerraduras de automóviles, puertas o ventanas.

Pero no se preocupe, porque con un poco de preparación y algunas herramientas estándar, pronto podrá obtener las claves. Antes de que llegue el invierno, ármate con algunos métodos útiles para aprender a descongelar la cerradura que probé y te mostraré en el artículo a continuación.

¿Qué sucede cuando entra agua en la cerradura?

bloqueo de descongelación

Cuando la temperatura desciende por debajo de los 32 grados Fahrenheit, comienza a formarse hielo entre las moléculas de agua. En el aire siempre hay humedad, conocida como humedad relativa (HR). Es por eso que tu candado permanece seco cuando lo dejas, pero los cristales de hielo aún se adhieren a él.

Herramientas y equipo

WD-40

quitar-cerradura congelada

Frozen lock WD-40, que contiene ingredientes a base de alcohol, se puede utilizar para limpiar y combatir factores externos. El mecanismo de descongelación es relativamente simple cuando se calienta la cerradura y se quitan las cosas adheridas a la cerradura, incluida el agua. Es una forma controvertida, especialmente cuando se aplica mucho, porque puede dañar su candado al destruir la pintura o perder la lubricación.

Pero por comodidad, te recomiendo tener este spray congela cerraduras listo para tu coche y casa en caso de urgencia. Además, el WD-40 es un lubricante temporal que es fácil de aplicar y quitar.

Aerosol de descongelación

cerradura-de-la-puerta-de-la-casa-congelada

En comparación con el método anterior, recomiendo usar este spray de bloqueo congelado en particular para descongelar. Todo lo que tienes que hacer es arrojar la solución directamente en el área congelada. Te sorprenderá su acción inmediata en un minuto sin destrozar su apariencia.

Sin embargo, no tendrá el mismo efecto protector que el WD-40 y es poco probable que dure en la cerradura. Por lo tanto, requiere que esté preparado antes de que ocurra el problema. Este método todavía se utiliza para descongelar la masacre, ya que no genera calor que pueda destruir la estructura del bloqueo.

Alcohol en gel

Lock-Freeze-Spray

En la pandemia de hoy, siempre debes tenerlo contigo. Afortunadamente, junto con la base de alcohol, es un método para reducir el punto de congelación del agua. La concentración de la sustancia ha sido neutralizada para que sea segura para los usuarios. Entonces, todo lo que necesita hacer es poner un poco de líquido en su llave, pero no demasiado, porque puede romper la llave.

vinagre blanco

spray-bloqueo-congelado

Para este método, debe mezclar vinagre blanco en una proporción de 3: 1 con agua corriente a temperatura ambiente. Si lo hace, ayudará a reducir la concentración de vinagre y causará menos daño a sus mechones. Para quitar la capa de hielo, coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocíala directamente sobre la cerradura para que funcione como descongelador.

Encendedor, secador de pelo o linterna

Si no ha preparado un tema especializado con anticipación, busque artículos que generen calor como los anteriores, ya sea en su automóvil, en su bolsillo o en la casa. Aunque este método es seguro, el proceso puede requerir mucha paciencia y tiempo.

Recuerde calentar la llave antes de ingresar a la cerradura de la puerta congelada. El calentamiento directo de la cerradura puede dañar la forma del ojo de la cerradura. Estos artículos no son artículos especiales para descongelar, así que trate de refrescar el calor generado repetidamente. Tenga cuidado con la luz que genera el encendedor.

Respirar

Suena raro, pero es posible si no llevas artículos. Crea un espacio cerrado con ambos conos y colócalo cerca del candado. Puedes generar calor con tu boca dándole forma de A en lugar de U.

Mientras hace esto, no mantenga sus manos en contacto con el hielo durante mucho tiempo, ya que puede experimentar un herpes labial. Ten paciencia e intenta volver a introducir la llave varias veces para comprobar que el hielo se ha derretido lo suficiente.

paño o bufanda

bloque de descongelación de alcohol

Al igual que el método anterior, esta es la última opción que puede probar. Si usa ropa de abrigo, las cerraduras pueden calentarse y descongelar el hielo. El proceso puede llevar desde unos pocos minutos hasta diez, dependiendo de la cantidad de hielo en la cerradura. Lo probé y funcionó, ¡así que no te preocupes y ten paciencia!

Consejos para evitar empeorar

congelado-bloque-wd40

  • No intentes forzar la llave. Mucha gente suele utilizar una llave inglesa para romper el hielo. Sin embargo, este método puede deformar o doblar la llave y no podrá insertar la llave incluso después de que el hielo se haya derretido.
  • No vierta agua caliente directamente sobre la cerradura. Por lo general, las altas temperaturas junto con el agua ayudarán a que el hielo se derrita más rápido en el refrigerador. Pero en este caso, la temperatura es tan baja que el agua incluso se congela antes de descongelarse. Además, la investigación científica ha demostrado que el agua caliente se congela más rápido que el agua fría.

Cosas para hacer

  • Está seguro. No dude en buscar los elementos anteriores y pruebe los métodos anteriores. Muchas personas encuentran formas exitosas y recomendadas.
  • Llame al cerrajero. Guarde el número de teléfono del casillero en caso de que ocurra lo peor. Ciertamente no querrás esperar hasta que salga el sol y el hielo se derrita.
  • Pedir ayuda. Use sus habilidades de comunicación y comunicación para pedir ayuda a un vecino amistoso. No tengas miedo de recibir un puñetazo y recuerda darles un pastel cuando entres.
  • Prepárate con anticipación. Tenga sus herramientas con usted cuando llegue el invierno y guárdelas para encontrar un lugar seguro y fácil. Los problemas pueden ocurrir en cualquier momento.
  • Proteja sus cerraduras. Hay muchas maneras de prevenir la congelación, como usar calcetines para envolver un candado, bloqueando lubricantes como el grafito o la vaselina. Estos tienen el mismo mecanismo que el WD-40.
  • Cambia tu candado. Hoy en día, muchos diseños, como las cerraduras contra la intemperie o las cerraduras magnéticas, pueden evitar la humedad y la entrada de elementos externos. Estos te costarán un poco más, pero te salvarán de la mala suerte.

Conclusión

Las cerraduras congeladas son una ocurrencia rara que nadie quiere. Pero si vives en un país con inviernos fríos, es mejor armarte de herramientas y conocimientos. Además, revise sus cerraduras regularmente para asegurarse de que los métodos anteriores funcionen mejor.

He compartido contigo algunos consejos y trucos útiles para enseñarte un par de cosas sobre los métodos para descongelar un mechón recto y cómodo. Deje sus pensamientos en los comentarios a continuación. Envíe un correo electrónico si desea discutir otro tema.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares