Cómo desbloquear después de bloquear un número de teléfono

Cómo desbloquear después de bloquear un número de teléfono

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos Cómo desbloquear después de bloquear un número de teléfono

Si no desea recibir las llamadas telefónicas de alguien, puede bloquear su número en cualquier momento desde su teléfono inteligente. Pero, ¿qué pasa si accidentalmente bloqueaste un número? ¿O si has cambiado de opinión y has decidido que quieres desbloquear a alguien?

Cómo desbloquear después de bloquear un número de teléfono

De cualquier manera, este artículo te mostrará cómo desbloquear fácilmente el número de alguien.

Desbloquear número de teléfono

Los pasos que debe seguir para desbloquear un número de teléfono específico dependen del sistema operativo de su dispositivo. Siéntase libre de ir al tutorial que coincida con el sistema operativo de su teléfono.

Cómo desbloquear el número de teléfono en Android

Algunos de los pasos a continuación solo funcionan en Android 6.0 y versiones posteriores. Sin embargo, los pasos pueden ser muy similares incluso si tiene una versión anterior del sistema operativo Android. Vale la pena probarlos.

Así es como puedes desbloquear un número específico después de bloquearlo en tu Android:

  1. Abra la aplicación de teléfono de su teléfono inteligente.
  2. Presiona el ícono ‘Más’.
  3. Seleccione la opción ‘Configuración’.
  4. En Llamadas entrantes, toque ‘Establecer reglas’.
  5. Seleccione ‘Lista de bloqueo’.
  6. Seleccione el número al que desea permitir que se comunique con usted. luego toque . Recoger.

Después de hacer eso, debería ver una lista de números bloqueados. Encuentra el que quieras desbloquear y tócalo. Recoger o desatascar. Esto eliminará el número de la lista de números bloqueados para que pueda recibir llamadas y mensajes de texto.

Algunos usuarios de Android deben seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación de búsqueda y toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. Toca ‘Configuración’.
  3. Presiona ‘Bloquear números’.
  4. Toque el símbolo de resta rojo a la derecha del número que desea desbloquear.

Ahora el propietario del número puede llamarte y enviarte un mensaje de texto.

Desbloquear número de teléfono en iPhone

Los usuarios de iPhone deben seguir diferentes pasos para desbloquear números. Sin embargo, también son muy simples. Una vez más, puede encontrar pequeñas diferencias en las versiones anteriores del sistema operativo.

  1. Seleccione ‘Configuración’ en su pantalla de inicio. Luego desplácese hacia abajo y toque ‘Teléfono’.
  2. Busque y toque ‘Bloqueo e identificación de llamadas’.
  3. Seleccione ‘Editar’.
  4. Encuentra el número que deseas desbloquear.

Una vez que encuentre el número, toque el icono menos que se encuentra junto a él. Tocar el ícono menos desbloqueará el número y permitirá que lo llame nuevamente.

Algunos usuarios de iOS verán una pantalla diferente. Si las instrucciones anteriores no funcionaron, haga esto en su lugar:

  1. Abra Configuración en su iPhone y toque ‘Teléfono’.
  2. Pulsa en ‘Contactos bloqueados’.
  3. Toca ‘Editar’.
  4. Seleccione el ícono rojo de desbloqueo a la izquierda de la persona que desea desbloquear.
  5. Toca ‘Desbloquear’.

No más indicaciones después de tocar ‘desbloquear’. El usuario ahora puede contactarlo a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

No olvide tocar en Desbloquear para confirmar su acción. Después de todo eso, toca Listo.

Cómo habilitar el desvío de llamadas en su teléfono celular

¿Qué sucede si desea redirigir las llamadas en lugar de bloquearlas? Así es como puede activar la función de desvío de llamadas en su teléfono inteligente. Asegúrate de que el número esté desbloqueado primero.

Habilitar el desvío de llamadas en Android

  1. Toque la aplicación de teléfono.
  2. Seleccione el ícono de Desbordamiento de acción, generalmente representado por tres puntos.
  3. Toque ‘Configuración’: esta opción se llama ‘Configuración de llamadas’ en algunos teléfonos Android.
  4. Seleccione ‘Configuración de búsqueda de operador’.
  5. Seleccione ‘Desvío de llamadas’.
  6. Elija una opción que desee configurar: siempre hacia adelante, cuando esté ocupado, cuando esté fuera de alcance, etc.
  7. Introduzca el número de reenvío.
  8. Toque ‘Marca de verificación’ o ‘Habilitar’ para activar.

Habilitar el desvío de llamadas en iPhone

  1. Toque en la configuración de su teléfono.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Teléfono.
  3. Toque en Desvío de llamadas.
  4. Para habilitar esta función, simplemente mueva el control deslizante.
  5. Seleccione Reenviar.
  6. Ingrese el número de teléfono del que desea recibir sus llamadas telefónicas.
  7. Toca Atrás.

Preguntas frecuentes

En los últimos días, ha sido increíblemente difícil bloquear llamadas, especialmente en teléfonos plegables. Pero hoy, es realmente simple. Sin embargo, con la nueva tecnología surgen nuevas preguntas. Esta sección responderá algunas de sus otras preguntas.

Por supuesto, no hay una alerta intermitente que notifique a la persona que llama que lo ha bloqueado. En la mayoría de los casos, cuando un usuario bloqueado llama a su número de teléfono, recibe un mensaje de que el número al que llamó no acepta llamadas actualmente. Después de todo, su número de teléfono simulará estar desconectado.

La única forma en que la persona que llama sabrá con certeza que lo ha bloqueado es si lo llama desde otro número de teléfono.

Lamentablemente no. El bloqueo de un código de área completo es una característica muy solicitada que tanto los operadores como los fabricantes aún tienen que implementar. La mayoría de las veces, sus llamadas no deseadas provendrán del código de área que ya está utilizando. Este es un intento de los estafadores de parecer más legítimos.

Sin embargo, algunas llamadas provienen de códigos de área aleatorios. Si bien es útil bloquear un código de área completo, esto aún no es posible. Aún así, es una buena idea buscar en Google Play Store y Apple App Store aplicaciones confiables que puedan ayudar a bloquear esas llamadas telefónicas no deseadas.

Sí, pero no recibirás una notificación. Cuando aplica los métodos enumerados anteriormente, en cierto sentido, solo bloquea las notificaciones. Esto significa que la persona que llama no puede comunicarse con usted y su teléfono no reconocerá que está tratando de comunicarse con usted.

La persona que llama tendrá la oportunidad de dejar un mensaje de voz, pero no lo sabrá a menos que verifique la aplicación de correo de voz de su teléfono.

A veces bloqueamos números de teléfono pero nos preguntamos si la persona que llama está tratando de comunicarse con nosotros. Si eres tú, la única manera de saber si el usuario te está llamando es dejándote un mensaje de voz.

Como se mencionó anteriormente, no recibirá una notificación de la persona que llama sobre el correo de voz, por lo que deberá verificar la aplicación de correo de voz de su teléfono.

No. Al menos no en la aplicación de mensajería de texto nativa de su teléfono. El otro usuario sigue usando WhatsApp, redes sociales, etc. puede enviarle mensajes en otras plataformas como

Si desea recibir mensajes de texto de la otra persona, debe desbloquearlos por completo.

Si siguió los pasos anteriores y desbloqueó un número, la comunicación debería funcionar correctamente. Si no puede recibir llamadas o mensajes de texto del número en cuestión, vuelva al tutorial y asegúrese de confirmar que desea desbloquear el número.

Asumiendo que el número ya no aparece en su lista de bloqueo, apague y encienda su teléfono. Un simple reinicio de su dispositivo debería eliminar la falla y permitir que el número se comunique con usted.

No. Todas las comunicaciones iniciadas mientras el número estaba bloqueado terminaron en un callejón sin salida, no en una cola. Por lo tanto, los mensajes y las llamadas no aparecerán después del desbloqueo. Sin embargo, cualquier correo de voz dejado por la persona que llama puede aparecer en su casilla de correo de voz.

Si está utilizando un teléfono fijo, deberá llamar a su proveedor de telefonía para bloquear o desbloquear un número de teléfono.

Utilice todas las funciones de su teléfono inteligente

La mayoría de los usuarios en realidad no conocen toda la potencia de su dispositivo de teléfono inteligente. Como llevamos ordenadores prácticamente pequeños en el bolsillo, lo mejor es aprender a utilizar todas las funciones que tenemos a nuestro alcance.

Este artículo le ha mostrado cómo controlar las llamadas que desea recibir. Hay mucho más para explorar y usar, así que no se detenga aquí.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…