Cómo cortar una selección en Gimp

Cómo cortar una selección en Gimp

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Hoy traemos: Cómo cortar una selección en Gimp

El programa de manipulación de imágenes GIMP o GNU proporciona varias herramientas para seleccionar partes de dibujos o imágenes, como Lasso, Ellipse y Rectangle. Todos estos son increíblemente útiles al crear memes o trabajar en su nuevo proyecto de diseño web. Cortar partes seleccionadas es otra característica útil; pero ¿cómo lo usas exactamente?

Cómo cortar una selección en Gimp

Este artículo le mostrará cómo cortar selecciones en GIMP. Aprenderá cómo dominar esta función y llevar sus creaciones al siguiente nivel.

Cómo cortar la selección

Cortar una selección en GIMP es simple. He aquí cómo hacer esto con objetos rectangulares.

  1. Abra su menú «Capa», luego «Transparencia».
  2. Presione el indicador que le permite agregar un canal «Alfa». Esto contendrá un fondo transparente.
  3. Haga clic en la opción «Selección de rectángulo». Use la propiedad para crear una región rectangular alrededor del objeto o la imagen seleccionados que desea cortar.
  4. Vaya a la parte superior izquierda de la imagen o el objeto.
  5. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse.
  6. Arrastra el cursor a la derecha del campo hasta que el rectángulo de selección lo rodee.
  7. Suelte el botón del mouse y el programa debería mostrar un cuadro con líneas en movimiento alrededor de la parte que desea seleccionar y cortar.
  8. Use el atajo de teclado «Ctrl + I» para revertir su selección.

  9. Presione «Ctrl + X» para deshacerse de la parte del objeto o imagen que desea eliminar. El área seleccionada ahora debería aparecer sobre su fondo transparente.

Este método también funciona bien para cortar objetos elípticos, ovalados y circulares.

  1. Ingrese a su menú «Capa» y vaya a «Transparencia».
  2. Agregue un canal «Alfa». Esto creará un fondo transparente.
  3. Haga clic en la opción «Selección de elipse», que le permite dibujar una sección alrededor de una imagen u objeto para cortar.
  4. Ve a la parte superior izquierda del objeto.
  5. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse. Arrastre el cursor hacia la derecha hasta que la herramienta Selección rodee toda su imagen u objeto.
  6. Suelte el botón y debería ver líneas animadas alrededor de su objeto.
  7. Suelte el botón y presione «Ctrl + I».

  8. Use «Ctrl + X» y la sección seleccionada se cortará.

Finalmente, esto es lo que debe hacer para cortar selecciones en objetos o imágenes de forma irregular.

  1. Ve a tu apartado de “Capa” y accede a “Transparencia”.
  2. Agregue un canal «Alfa» para crear un espacio transparente.
  3. Presione su herramienta «lazo» y dibuje una línea alrededor de la imagen o el objeto que desea cortar. Use su clic izquierdo mientras se desplaza alrededor de los bordes con el cursor. Cuanto más corta sea la distancia entre los clics del mouse, con mayor precisión podrá seleccionar las secciones que desee.
  4. Seleccione el primer punto que hizo con su herramienta «Lazo» (el punto de anclaje) para rodear el objeto con un bucle.
  5. Abra su menú «Seleccionar».
  6. Presiona “Invertir”. Esto seleccionará todas las partes del objeto excepto el área especificada con la herramienta «Lazo».
  7. Usa las teclas «Ctrl + X» para extraer las piezas.

Preguntas frecuentes adicionales

Después de crear una selección, es posible que descubra que no es del todo adecuada para su proyecto. Si es así, desea anular la selección.

1. Vaya al menú «Seleccionar».

2. Presione “Ninguno” y la selección desaparecerá. Alternativamente, use las teclas «Shift + Ctrl + A» o haga clic fuera de su selección mientras su herramienta de selección está activa.

Dé rienda suelta a su imaginación

La función de selección de apagado ofrece infinitas posibilidades. Puede experimentar con varias formas y pegarlas en fondos transparentes para lograr un efecto fascinante. También puede embellecer sus proyectos anteriores con creaciones impresionantes. La clave es dejar que tu imaginación te guíe.

¿Qué tan difícil es cortar selecciones en GIMP? ¿Es una función para principiantes o simplemente comenzó a usarla después de adquirir algo de experiencia? Háganos saber en la sección de comentarios.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…