Cómo contar valores únicos en hojas de Google

Cómo contar valores únicos en hojas de Google

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Vamos a conocer Cómo contar valores únicos en hojas de Google

Si ha estado usando Hojas de cálculo de Google por un tiempo, es posible que ya esté familiarizado con las diferentes funciones del conteo de celdas. Según el tipo de celdas que desee contar (en blanco o no, en color o en negrita), hay varias funciones que pueden ayudarlo. Pero, ¿qué sucede cuando su hoja de cálculo contiene valores únicos? Aquí es donde entra en juego la fórmula COUNTUNIQUE.

Cómo contar valores únicos en hojas de Google

En este artículo, discutiremos cómo contar valores únicos en Google Sheets usando la fórmula COUNTUNIQUE. También hablaremos sobre contar valores únicos en una sola columna.

Cómo contar valores únicos en hojas de Google

Saber cómo contar celdas en Hojas de cálculo de Google puede ser útil por muchas razones, especialmente si está trabajando con un gran conjunto de datos. Si solo tiene una pequeña cantidad de datos, puede contar la cantidad de celdas específicas manualmente. Google Sheets ofrece varias funciones para contar diferentes tipos de celdas en un rango de datos determinado, incluidas celdas en blanco, celdas de texto, celdas de colores, celdas en negrita y más. Estas se llaman funciones COUNT.

En algunos casos, es posible que necesite saber la cantidad de valores únicos en su hoja de cálculo. Por ejemplo, es posible que necesite saber cuántas veces aparece un nombre o producto en particular en su hoja de cálculo. Usaremos la función COUNTUNIQUE para esto. Se utiliza para contar la cantidad de valores únicos en un rango o una lista específica de algún tipo. Para ser más precisos, puede usar la fórmula COUNTUNIQUE para fechas, números, nombres, productos, referencias de celdas o datos aleatorios.

También puede usar la fórmula COUNTUNIQUE para ver si hay duplicados del valor único. Esto lo ayuda a encontrar errores en su hoja de cálculo y, en general, facilita el seguimiento de todos sus datos.

Siga los pasos a continuación para contar valores únicos en Hojas de cálculo de Google.

  1. Abra Hojas de cálculo de Google en su navegador preferido.
  2. Ve a tu hoja de cálculo o crea una nueva.
  3. Haga doble clic en una celda en blanco al azar.
  4. Escriba «=COUNTUNIQUE» y abra un paréntesis. Asegúrese de eliminar los espacios entre la fórmula y el paréntesis de apertura.
  5. Introduzca el rango después del paréntesis. Por ejemplo, «(A2:C30)».

    Nota: La primera letra indica la columna de inicio, la segunda letra indica la columna final. Los números indican dónde comienzan y terminan las líneas.
  6. Cierra los paréntesis. La fórmula completa debería verse así: «=COUNTUNIQUE(A2:C30)» sin espacios.
  7. Presiona la tecla «Enter» en tu teclado.

La cantidad de valores únicos en su hoja de cálculo aparecerá en la celda en blanco donde escribió la fórmula. Por ejemplo, si ve el número «7» en la celda, eso significa que hay siete ejemplos de valores únicos en la hoja de cálculo.

La fórmula COUNTUNIQUE se usa para contar la cantidad de valores únicos en un rango determinado. Pero, ¿qué sucede si desea encontrar los valores únicos exactos? En este caso, usaremos la función ÚNICA sin CONTAR.

Por ejemplo, supongamos que escribe los nombres de todos sus alumnos en una hoja de cálculo y desea ver cuántos alumnos tienen el mismo nombre. De manera similar, si ha compilado una lista de varios productos, la función ÚNICA puede ayudarlo a identificar qué nombres de productos están duplicados.

Así es como puede usar la función ÚNICA para mostrar valores únicos en su hoja de cálculo de Hojas de cálculo de Google.

  1. Vaya a Hojas de cálculo de Google y abra su hoja de cálculo.
  2. Haga doble clic en una celda vacía en cualquier lugar de la hoja de cálculo.
  3. Escriba la fórmula «=ÚNICO» en la celda en blanco.
  4. Introduzca el rango entre paréntesis. Por ejemplo, “=ÚNICO(A2:B39)”.
  5. Presiona la tecla «Enter» en el teclado.

Todos los valores únicos se mostrarán como una lista. Puede usar esta fórmula para ver si hay duplicados en la página y luego eliminarlos si ese es su objetivo.

Hojas de cálculo de Google cuenta valores únicos en columna

Usar la fórmula COUNTUNIQUE para contar valores únicos en una sola columna es incluso más fácil que para un rango más grande. Así es como se hace.

  1. Inicie Hojas de cálculo de Google.
  2. Vaya a su hoja de cálculo o comience una desde cero.
  3. Seleccione una celda en blanco al azar y haga doble clic en ella.
  4. Escriba «=COUNTUNIQUE» en la celda en blanco.
  5. Escriba el rango entre paréntesis. Como estamos contando valores únicos dentro de la misma columna, debería verse así: «(A2:A40)».
  6. La fórmula completa debería tener este aspecto: «=COUNTUNIQUE(A2:A40)».
  7. Presiona la tecla «Entrar».

Eso es todo. El número de valores únicos aparecerá en la celda donde ingresó la fórmula.

Seguimiento de todos los valores únicos en hojas de cálculo de Google

Usar funciones para contar valores en Hojas de cálculo de Google puede parecer confuso al principio, pero pronto te acostumbrarás. La fórmula COUNTUNIQUE es muy útil para contar valores únicos en un rango de datos seleccionado e incluso puede ayudarlo a encontrar duplicados.

¿Ha utilizado alguna vez la función COUNTUNIQUE para contar valores únicos en Hojas de cálculo de Google? ¿Utilizó las instrucciones de esta guía u otro método? Cuéntenos sobre su experiencia con la funcionalidad de Hojas de cálculo de Google en la sección de comentarios a continuación.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares