Cómo configurar VPN en Xbox One

Cómo configurar VPN en Xbox One

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Descubramos Cómo configurar VPN en Xbox One

Descargo de responsabilidad: algunas páginas de este sitio pueden contener un enlace de afiliado. Esto no afecta nuestro artículo de ninguna manera.

Sin duda, la razón principal por la que necesitas una VPN en Xbox One es para eludir las restricciones geográficas y evitar problemas de censura. Al cambiar su dirección IP, protege sus datos de posibles piratas informáticos mientras obtiene acceso a contenido que normalmente no está disponible en su área.

Cómo configurar VPN en Xbox One

Desafortunadamente, como la mayoría de las consolas de juegos, Xbox One no viene con soporte VPN nativo. En el lado positivo, puede evitar estas limitaciones con algunas soluciones alternativas. En este artículo, le mostraremos cómo usar VPN en Xbox One con un enrutador Wi-Fi o usando su computadora.

Cómo usar VPN en Xbox One en una PC con Windows

Otra forma de hacer esto es usar su computadora como intermediario. Sin embargo, necesitará un cable Ethernet para que funcione. También asegúrese de que su suscripción aún esté activa.

Si se cumplen todas las condiciones, aquí se explica cómo usar VPN en Xbox One a través de una PC con Windows:

  1. Regístrese para obtener una VPN
  2. Descargue ExpressVPN en su PC.
  3. Conecta el cable Ethernet a tu Xbox One. El puerto generalmente se encuentra en la parte posterior de la consola.
  4. Conecta el otro extremo del cable a tu PC.
  5. Vaya a «Panel de control» y abra la pestaña «Centro de redes y recursos compartidos».
  6. Seleccione «Cambiar la configuración del adaptador» de la lista de opciones a la izquierda.
  7. Busque el título de su VPN y haga clic derecho para acceder a «Propiedades».
  8. Haga clic en la pestaña «Compartir» y permita que otros usuarios se conecten a la red a través de su PC.

Pruebe la conexión VPN en su Xbox One intentando acceder a un juego que sabe que no está disponible en su región. Si todo va bien, deberías poder jugar sin ningún problema. Si no es así, pruebe el viejo método «enchufe y luego vuelva a enchufar» con el cable Ethernet.

Cómo usar VPN en Xbox One en Mac

Los usuarios de Apple no deben preocuparse porque existe una solución similar para dispositivos macOS. De hecho, necesitará los mismos componentes (un cable Ethernet y una suscripción activa) para usar una VPN en su Xbox One. El proceso es bastante simple y requiere los siguientes pasos:

  1. Regístrese para obtener una VPN segura como ExpressVPN
  2. Instale ExpressVPN en su Mac.
  3. Enchufe el cable Ethernet para conectar la Xbox One a la computadora.
  4. Abra «Preferencias del sistema» en su Mac. Haga clic en «Compartir» y luego seleccione «Compartir Internet» de la lista de opciones a la izquierda.
  5. Aparecerá un menú desplegable titulado «Compartir su enlace». Seleccione «Wi-Fi».
  6. Seleccione el cable Ethernet de la lista de dispositivos autorizados para usar la red.
  7. Marque la casilla junto a «Compartir Internet» en el lado izquierdo de la lista. Si la Xbox One se conecta con éxito a su Mac, aparecerá un pequeño icono verde.
  8. Finalmente, abra el servicio VPN de su elección y conéctelo a su computadora.

Si los dos dispositivos se conectan correctamente, debería poder usar una VPN en su Xbox One.

Cómo usar una VPN en Xbox One a través de un enrutador

La tercera opción para usar una VPN con Xbox One es configurar una VPN en su enrutador Wi-Fi y luego usar el servicio en su consola con algo de esfuerzo. Puede consultar nuestra guía completa con instrucciones para instalar una VPN en su enrutador. La guía cubre la mayoría de las marcas más populares. Si solo está buscando instrucciones de alto nivel como guía, esto es lo que debe hacer:

  1. Regístrese para obtener una cuenta VPN con ExpressVPN.
  2. Inicie sesión en su cuenta de servicio VPN elegida.
  3. Encuentra la dirección IP del enrutador.
  4. Utilice la dirección IP para iniciar sesión en el enrutador.
  5. Debe encontrar la pestaña que verifica la conexión de red. Puede aparecer bajo diferentes encabezados según el dispositivo (p. ej., «Configuración de WAN», «Red»).
  6. Ingrese los detalles de su servicio VPN elegido.
  7. Enciende tu Xbox One y abre «Manual».
  8. Vaya a «Configuración», luego «General», luego «Configuración de red».
  9. Mantenga presionada la tecla «A» y seleccione «Configurar red inalámbrica».
  10. Configure la consola para usar el enrutador conectado a su VPN.

Por lo general, los servicios de VPN ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto, así que asegúrese de consultar el sitio web de su proveedor elegido para obtener más información.

Preguntas frecuentes adicionales

Mantener un ping bajo es extremadamente importante cuando se trata de juegos, ya sean casuales o profesionales. Al usar una VPN en su Xbox One, existe una pequeña posibilidad de que afecte su velocidad. Una VPN tiende a enrutar más datos que el paquete ISP estándar, lo que resulta en una disminución del ping. Este es especialmente el caso cuando se juegan juegos en línea.

Pero en algunos casos, una VPN puede ayudarte. Digamos que hay un corte de Internet en su área. Puede usar una VPN para cambiar a un servidor diferente y solucionar el problema. Además, si se encuentra en un lugar donde el acceso a Internet está restringido, como en la escuela, una VPN puede encriptar su conexión y evitar cualquier bloqueo establecido por los administradores de red. De esta manera, podrá acceder a sitios bloqueados en la escuela con un buen ping.

La mayoría de las consolas de juegos, incluida Xbox One, no tienen soporte VPN nativo. Esto se debe principalmente a que los servicios de VPN suelen establecer un límite superior sobre la cantidad de ancho de banda que puede usar. Menos ancho de banda puede generar problemas de latencia y un ping más alto para la mayoría de los jugadores.

No todos los enrutadores son compatibles con los servicios VPN. Antes de comprar uno, asegúrese de verificar las especificaciones en la lista de productos. De lo contrario, tendrás que reemplazarlo más adelante en el camino.

Afortunadamente, algunos enrutadores modernos vienen con soporte VPN integrado. La mejor parte es que no tienes que buscar mucho para encontrarlos. La mayoría de los proveedores de VPN líderes en la industria, como ExpressVPN, incluyen una serie de enrutadores VPN recomendados en sus sitios web.

Sí, pero no lo recomendamos. La velocidad y la privacidad de un proveedor gratuito no son seguras ni seguras. Un proveedor pago como ExpressVPN es un mejor recurso.

Tu camino a la victoria

Si bien Xbox One no ofrece soporte nativo para los servicios VPN, hay varias formas de evitarlo. Si tiene el dispositivo correcto, puede usar su enrutador para conectar la consola a la VPN. También existe la opción de usar un cable Ethernet para conectar la Xbox a una computadora con software VPN. En segundo lugar, funciona tanto para Mac como para PC con Windows, lo cual es bastante conveniente.

Pero cuando se trata de juegos, la VPN es un arma de doble filo. Claro, puede darle acceso a contenido que de otro modo estaría restringido. Pero, por otro lado, puede estropear seriamente tu ping. Elegir el proveedor adecuado puede ser el factor decisivo. Una VPN gratuita sólida puede funcionar a tu favor. Pero la opción más segura es registrarse con un servicio confiable como ExpressVPN.

¿Usas a menudo VPN mientras juegas? ¿Quién es su proveedor preferido? Comente a continuación y avísenos si hay otra forma de usar una VPN en Xbox One.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.