Cómo conectar Roku a Wi-Fi sin un control remoto

Cómo conectar Roku a Wi-Fi sin un control remoto

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Hoy traemos: Cómo conectar Roku a Wi-Fi sin un control remoto

Perder un control remoto de Roku es un problema que le puede pasar a cualquiera. Encontrar una manera de editar la configuración de su red sin un control remoto es algo útil en caso de que alguna vez lo necesite. Con ese fin, le mostraremos algunos consejos sobre cómo conectar su dispositivo Roku a una red Wi-Fi sin Roku Remote.

Instalación de la aplicación Roku

Una de las primeras cosas que debe hacer antes de pasar a la solución es instalar la aplicación móvil Roku en un dispositivo móvil. Esto actuará como un control remoto de respaldo para que pueda modificar la configuración de su configuración de Wi-Fi. La aplicación móvil de Roku está disponible tanto en Google Play como en la tienda Apple iOS.

Extensión de la aplicación Chrome de Roku

Como Roku ofrece API o API o API a desarrolladores externos, algunos han desarrollado una extensión de Chrome para la aplicación Roku llamada Remoku. Esto funciona de manera similar a la aplicación Chrome, pero en lugar de usar un dispositivo móvil, puede usar una ordenador con el navegador Chrome instalado. Si tanto su ordenador como su dispositivo Roku están en la misma red, esto funcionará de manera similar a la aplicación Roku.

conectar roku a wifi sin control remoto

Si su edición Roku tiene un puerto Ethernet

Para conectar Roku a una red Wi-Fi, debe asegurarse de que tanto el dispositivo Roku como su aplicación Roku estén en la misma red. Si su Roku tiene un puerto de cable Ethernet, es una simple cuestión de usarlo primero como una conexión de red por cable. Para hacer esto:

  1. Conecte un cable Ethernet a la parte posterior de su dispositivo Roku y conecte el otro extremo a su enrutador Wi-Fi.
  2. Una vez conectado, abra la aplicación móvil de Roku en su dispositivo móvil.
  3. Asegúrese de que tanto su dispositivo móvil como su dispositivo Roku estén en la misma red.
  4. Toque el ícono remoto en la parte inferior de la aplicación Roku. La aplicación debería detectar automáticamente su dispositivo Roku.
  5. Ir a la configuración.
  6. Navegue y abra Red.
  7. Seleccione Inalámbrico y configure una nueva conexión inalámbrica.
  8. Roku ahora detectará todas las redes Wi-Fi en el área. Espere hasta que se llene la lista.
  9. Seleccione el nombre de su red Wi-Fi y luego haga clic en él.
  10. Escriba la contraseña SSID, luego haga clic en Conectar.
  11. Después de conectar el dispositivo Roku, puede desconectar el cable Ethernet de su dispositivo.
  12. Si quieres, sigue usando la App como mando a distancia.

Si su Roku no tiene un puerto Ethernet

Las versiones más nuevas de Roku son solo Wi-Fi, por lo que, lamentablemente, el primer método no funcionará. Sin embargo, existen soluciones alternativas para esto dependiendo de si conoce la antigua red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo Roku. Si lo hace, necesitará dos dispositivos móviles para que esto funcione. Si no conoce la conexión Wi-Fi anterior o si el dispositivo Roku se ha reiniciado, el método que usará será diferente.

¿Cómo puedo conectar roku a wifi sin control remoto?

Si conoce una conexión Wi-Fi antigua

Si sabe cuál es la conexión Wi-Fi anterior, lo que debe hacer es engañar a su dispositivo Roku para que se conecte a la red anterior. Puede hacer esto configurando un dispositivo móvil como un punto de acceso móvil y luego usando el segundo dispositivo como controlador.

Mobile Hotspot y Tethering generalmente se encuentran en la pestaña Red e Internet de la configuración de su teléfono. Reemplace el nombre y la contraseña de la configuración de Hotspot de su teléfono móvil con la configuración de red anterior de su dispositivo Roku. Cuando tanto el punto de acceso de su teléfono como el dispositivo Roku están encendidos, el Roku debería conectarse automáticamente a la red. Conecte su segundo móvil al Hotspot, luego abra la aplicación móvil de Roku. Use la función remota haciendo clic en el ícono, luego cambie la configuración de Wi-Fi como se indicó anteriormente.

Si restablece Wi-Fi

El proceso se vuelve un poco más difícil si no conoce su antiguo nombre y contraseña de Wi-Fi o si la configuración de Wi-Fi se ha restablecido. La primera solución no funcionará aquí ya que la aplicación no podrá detectar su dispositivo Roku. Lo que puede hacer es tomar prestado un Roku Remote y luego conectarlo temporalmente a su dispositivo.

Para emparejar su dispositivo Roku con otro control remoto Roku, presione el botón Emparejar durante al menos cinco segundos; Una luz indicadora mostrará si está emparejado. El botón de emparejamiento está en la parte inferior del control remoto, arriba de la tapa de la batería.

Una vez que el control remoto esté emparejado, vaya a Configuración de red para cambiar o configurar su conexión Wi-Fi. Una vez instalado, puede usar su dispositivo móvil conectado a la misma red como control remoto.

Una información útil

Perder tu control remoto de Roku definitivamente será un problema, especialmente si estás tratando de conectarte a una nueva red. Ser capaz de hacer esto usando una solución alternativa es un conocimiento útil.

¿Tienes algún otro consejo sobre cómo conectar Roku a una red Wi-Fi sin un control remoto? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.

Publicaciones Similares