Cómo compartir fotos de Android a iPhone
El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Vamos a conocer Cómo compartir fotos de Android a iPhone
La diferencia entre los usuarios de Android y iPhone siempre ha sido enorme. Pero no importa de qué lado de esta guerra sin fin estés, puede llegar un momento en el que necesites encontrar un lenguaje común. Compartir fotos de Android a iPhone es uno de esos ejemplos.
¿Actualizó recientemente a un nuevo dispositivo y necesita transferir sus datos? ¿O quieres enviar fotos a tus amigos usando un sistema operativo móvil diferente? Hay varias formas de compartir fotos de manera eficiente entre dispositivos Android y iPhones. A continuación se presentan algunas opciones a su disposición.
Comparte fotos con la aplicación Google Photos
Google Photos es una aplicación gratuita de almacenamiento de fotos que también es una herramienta conveniente para compartir grandes cantidades de fotos. Probablemente ya tenga la aplicación instalada en su dispositivo Android. Afortunadamente, no es necesario instalar la aplicación en el iPhone para compartir fotos entre Android y iPhone. El destinatario podrá acceder a tu álbum incluso si no tiene una cuenta de Google.
Sin embargo, si tiene la intención de usar Google Photos para compartir fotos a largo plazo, tener la aplicación en ambos extremos maximizará su funcionalidad. La aplicación está disponible en Google Play Store y Apple App Store.
Cómo compartir fotos usando Google Fotos:
- Abra Google Photos en su dispositivo Android y toque «Compartir» en el menú inferior.
- Busca la opción «Crear álbum compartido» (la primera en la parte superior).
- Asigne un nombre a su álbum y toque el signo más para seleccionar las fotos que desea compartir.
- Después de agregar todo, toque «Compartir» en la esquina superior derecha.
En el menú que se abre, tendrá la opción de invitar a alguien (si tiene una cuenta de Google) o simplemente crear un enlace para compartir. El usuario de iPhone podrá descargar sus fotos en ambos casos.
Compartir fotos con Snapdrop
AirDropping es una popular función exclusiva de iOS que permite un intercambio de datos rápido y fácil con dispositivos cercanos. Android también ha creado su propia versión de esto llamada Near Share. Sin embargo, los dos sistemas operativos aún no pueden comunicarse entre sí de esta manera. Todavía puede compartir fotos con dispositivos cercanos con la ayuda de una herramienta gratuita.
Snapdrop es una aplicación de navegador para compartir localmente. Con la ayuda de esta herramienta, puede enviar archivos rápidamente entre cualquier sistema operativo. No necesita descargar ni instalar nada, siempre y cuando tenga un navegador en su dispositivo.
Cómo usar Snapdrop:
- Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.
- Abra el sitio web de Snapdrop en ambos dispositivos. El otro dispositivo debería aparecer en ambas pantallas inmediatamente.
- Toque la pantalla en el dispositivo de envío y busque el archivo que desea compartir.
- Cuando se completa la transferencia, el destinatario recibe un mensaje emergente. Una vez que acepten el archivo, se descargará en su dispositivo.
Compartir fotos en un correo electrónico
Si solo desea transferir uno o dos archivos, no necesita complicar demasiado el proceso. Simplemente envíe las imágenes al destinatario a través de un correo electrónico. Una forma segura de transferir cualquier dato.
- Abra su aplicación de correo electrónico y redacte un nuevo correo. Encuentra al destinatario en tu lista de contactos.
- Agregue los archivos que desea enviar. Tenga en cuenta que su tamaño probablemente será limitado. Por ejemplo, Gmail tiene un límite de 25 MB para los archivos adjuntos de correo electrónico.
- Toca «Enviar» y ¡listo!
Use una aplicación de transferencia de fotos
Si sus necesidades de transferencia son más pesadas, un archivo adjunto de correo electrónico de 25 MB no será suficiente. Afortunadamente, muchas aplicaciones gratuitas de transferencia de datos pueden ayudarlo a transferir sus imágenes de un dispositivo a otro. La desventaja de la mayoría de estos es que necesita instalarlos en ambos dispositivos para que funcionen. Estas son algunas de las aplicaciones que harán el trabajo:
pasar a iOS
Move to iOS está especialmente desarrollado para transferir datos de Android a iOS, por lo que solo necesita descargarlo en su Android. Se utiliza mejor al cambiar su Android por un nuevo iPhone; Además de fotos, esta aplicación también puede transferir una amplia variedad de otros tipos de datos. Aunque la aplicación deja mucho que desear, se mejora constantemente. Si planea probarlo, ¡esté atento a las actualizaciones!
Enviar a cualquier lugar
Send Anywhere es una aplicación útil para compras rápidas. Debe descargarse en ambos dispositivos para habilitar la transferencia. Después de seleccionar el archivo, el remitente recibirá un PIN y un código QR que la otra parte puede escanear. Antes de que el destinatario pueda ingresar el código, debe activar el modo «Recibir».
La aplicación también permite compartir con varias personas al mismo tiempo. En este caso, el remitente cargará el archivo y obtendrá una URL que puede compartir.
Xender
Xender es otra gran herramienta para compartir de forma rápida e inalámbrica entre plataformas. Es completamente gratis ya que es compatible con anuncios. Utiliza Wi-Fi Direct y puede transferir fotos a 40 Mbps. Si necesita una forma segura de transferir sus datos, es posible que desee intentarlo.
Cuota
SHAREit es otra herramienta para transferir fotos. Es un poco más lento que el Xender, con una velocidad de transferencia de 20 Mbps. Sin embargo, tiene una interfaz muy intuitiva que facilita la navegación. La aplicación te permite transferir carpetas como un todo y admite más tipos de datos que Xender.
Por supuesto, la versión gratuita vendrá con anuncios, pero también puedes actualizarla a premium.
Aplicaciones de almacenamiento en la nube
Prefiera Dropbox, Google Drive o cualquier otra plataforma similar, también puede usar el almacenamiento en la nube para transferir fotos. Sin embargo, tenga en cuenta que las versiones gratuitas ofrecen almacenamiento limitado.
Mover fotos manualmente
Si tiene una gran cantidad de datos que desea transferir, usar su computadora puede ser la solución más confiable. Este método de la vieja escuela es fácil y no depende necesariamente de una conexión a Internet.
- Conecta tu Android a tu computadora usando el cable USB. Es posible que deba seleccionar la opción «Transferir archivos» en su teléfono para conectarse.
- Busque fotos en su dispositivo abriendo la carpeta DCIM en el almacenamiento de su Android. En Mac, necesitará una herramienta llamada Android File Transfer para abrir la carpeta.
- Copie los archivos que desea compartir en su computadora y desconecte su Android.
- Conecta tu iPhone y sincroniza las imágenes con tu iTunes. Alternativamente, use iCloud para transferir fotos de forma inalámbrica al dispositivo.
Si está usando una Mac, también puede enviar archivos mediante AirDrop al iPhone. En macOS Catalina, podrá sincronizar datos usando el Finder.
Preguntas frecuentes adicionales
Desafortunadamente, aunque puede conectar los dos dispositivos a través de Bluetooth, no será posible cargar su imagen. No es porque algo esté roto. Esto se debe a que los dispositivos Apple están programados de esa manera. Afortunadamente, existen muchas alternativas a la transmisión por Bluetooth.
Android no tiene funcionalidad Airdrop. Sin embargo, puede usar una herramienta similar llamada Snapdrop que permite que los dos sistemas operativos se comuniquen.
Puede transferir sus fotos sin conexión a Internet utilizando el método de transferencia manual. Copie sus imágenes a su computadora, conecte su iPhone y transfiera las imágenes utilizando el Explorador de Windows o una aplicación especial de administración de archivos.
Envía fotos de manera eficiente a cualquier teléfono
Enviar datos de Android a iPhone puede ser difícil en el pasado. Hoy en día, hay muchas maneras de hacer esto de manera eficiente. Pruebe algunos de estos métodos de publicación de fotos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Tiene experiencia con alguna de las aplicaciones y sitios web anteriores? ¿O está buscando la forma más confiable de compartir sus fotos y otros archivos con sus amigos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.