Cómo cambiar su contraseña de Gmail

Cómo cambiar su contraseña de Gmail

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Cómo cambiar su contraseña de Gmail

Cómo cambiar su contraseña de Gmail

Aunque Gmail utiliza un mecanismo de autenticación de dos factores opcional, sigue siendo su contraseña la que brinda seguridad. Esto significa que es muy importante mantenerlo lo más seguro posible, y si accidentalmente le dices a alguien lo que está pasando, debes cambiarlo de inmediato. Te mostramos cómo cambiar tu contraseña de Gmail.

Una nota rápida sobre las contraseñas. Solía ​​​​considerarse una buena práctica de seguridad cambiar su contraseña regularmente cada pocas semanas o cada mes. Esto ya no es válido. Es mucho mejor tener una contraseña más larga y compleja durante aproximadamente un año que tener una contraseña más simple y fácil de recordar durante un mes.

Considere cambiar su contraseña solo cuando se le solicite o sea necesario. También considere usar autenticación de dos factores en sitios web importantes. Una confirmación por SMS o correo electrónico puede tardar unos segundos más en iniciar sesión en un sitio web, ¡pero la mejora de seguridad resultante bien vale la espera!

Cambia tu contraseña de Gmail

Cambiar tu contraseña de Gmail es bastante simple.

  1. Abre Gmail y haz clic en el pequeño engranaje a la derecha.
  2. Seleccione Configuración y Cuentas e Importar.
  3. Haga clic en el enlace Cambiar contraseña en el panel central.
  4. Ingrese su contraseña actual cuando se le solicite.
  5. Elija una contraseña segura, asegurándose de que sea tan larga y compleja como práctica.
  6. Confirme la contraseña y haga clic en Cambiar contraseña.

¡Todo esto!

Elegir una contraseña segura

Hay una fuerza de contraseña mínima que Google aceptará. Su contraseña deberá tener al menos ocho caracteres, pero le recomiendo usar más. Lo ideal es una combinación de al menos diez o doce caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. El desafío es crear una contraseña que sea lo más segura posible y que al mismo tiempo sea fácil de recordar.

Hay algunos trucos para hacer esto. El primero es el método de expresión. Piensa en una oración o una línea en una canción favorita. Luego puede usar la frase sin espacios o tomar la primera letra de cada uno y generar una contraseña aleatoria.

Por ejemplo, ‘Ella tiene los ojos más azules’ de Sweet Child of Mine. Como contraseña, puede usar ‘Shesgoteyesofthebluestkind’, que tiene 26 caracteres y es excelente. ‘!sgeotbk!’ También puede usar la primera letra de cada uno para hacer Agregue algunos caracteres especiales al principio y al final y aún tendrá una contraseña bastante segura.

El segundo método de contraseña son palabras aleatorias. Juntar tres o cuatro palabras que no tienen ningún sentido gramatical, que normalmente no aparecen juntas y que no son los títulos exactos de nada es una muy buena manera de crear una contraseña.

Por ejemplo, tomo cuatro palabras de libros que están uno al lado del otro en la estantería junto a mi escritorio. Tomo Oxford, Spartan, Roman y Hoplite. Póngalos juntos para ‘oxfordspartanromehoplite’ e ingrese una contraseña de 24 caracteres que no olvidaré porque la pista es correcta en mi ordenador.

¿Cómo creas tus contraseñas? ¿Hay algún truco ingenioso para obtener los seguros? ¡Cuéntanos a continuación!

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…