Cómo cambiar la fuente en MIUI

Cómo cambiar la fuente en MIUI

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos Cómo cambiar la fuente en MIUI

Los teléfonos MIUI ofrecen a los usuarios innumerables oportunidades de personalización. Puede cambiar la pantalla de bloqueo o el fondo para reflejar su personalidad. También es posible ajustar la fuente y el tamaño de la fuente según sus preferencias personales. Es relativamente simple, aunque algunos usuarios luchan con el proceso.

Cómo cambiar la fuente en MIUI

Este artículo resumirá todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar la fuente de su teléfono inteligente MIUI. Sigue leyendo para aprender mas.

Cómo cambiar la fuente

Xiaomi no ha proporcionado un método fácil de usar que permita a los usuarios cambiar el estilo de texto a través de la configuración del sistema de su teléfono. Aunque la mayoría de la gente asume que es imposible cambiar los estilos de fuente, esto simplemente no es cierto. Puede personalizar su teléfono y cambiar el estilo del texto usando la aplicación «Temas». Aunque se usa principalmente para instalar nuevos temas para cambiar la interfaz, también hay opciones de manipulación de fuentes.

Aquí se explica cómo cambiar el estilo de fuente en un teléfono MIUI:

  1. Vaya a «Configuración» y vaya a «Configuración adicional».
  2. Haga clic en «Región» y seleccione «Hong Kong» o «India». Alternativamente, use el menú de búsqueda para cambiar rápidamente la región.
  3. Salga de «Configuración» y ejecute la aplicación «Temas».
  4. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en el pequeño icono «T» en la esquina derecha.
  5. La nueva ventana mostrará diferentes opciones de fuente.
  6. Presiona el botón verde «Descarga gratuita» al lado del estilo que más te guste. Antes de descargar la fuente del teléfono, puede ver un video promocional.
  7. Toque el botón «Aplicar».
  8. Reinicia tu teléfono.

La nueva fuente afecta a todas las aplicaciones instaladas cuando enciende el teléfono. Inicie sus aplicaciones favoritas para ver si está satisfecho con los cambios.

Si no está seguro de cambiar la ubicación de su teléfono, no se preocupe. Cambiar la sección «Región» no cambia la configuración de idioma. Cuando seleccione «Hong Kong» o «India», la interfaz MIUI seguirá usando el inglés.

Después de jugar con los diferentes estilos, es posible que desee volver al diseño de fuente predeterminado. Al hacer esto:

  1. Inicie la aplicación «Temas» y vaya al icono de «fuente». El icono de «Fuente» se encuentra en la parte inferior derecha de la interfaz.
  2. Toca «Mis fuentes».
  3. Presiona “Robot”. Es el estilo de fuente predeterminado en los teléfonos inteligentes Redmi y Xiaomi.
  4. Toque el botón «Aplicar».
  5. Reinicia tu teléfono.

El texto volverá al estilo MIUI original.

Cambiar el tamaño de fuente MIUI

Aunque el tamaño de fuente predeterminado le da al texto un aspecto nítido y limpio, es posible que el tamaño predeterminado no funcione para todos los usuarios. Afortunadamente, puede cambiar el tamaño de todo el texto de la pantalla y cambiar su apariencia. Los siguientes pasos le ayudarán a hacer esto:

  1. Vaya a la «Configuración» de su teléfono y haga clic en la pestaña «Pantalla».
  2. Desplácese por la lista de opciones y toque «Tamaño del texto».
  3. Verá un control deslizante en la parte inferior de la pantalla. Mueva el control deslizante para cambiar el tamaño de fuente. El tamaño más pequeño está marcado como «XXS», mientras que «XXL» representa la opción más grande.

Los cambios afectarán el tamaño del texto en todas las aplicaciones. Si no estás seguro de la configuración, puedes probarlo y ver cómo se ven las letras en las aplicaciones que más usas.

Otra forma de personalizar la interfaz de su teléfono es cambiar el color de la fuente. Al hacer esto:

  1. Abra la «Configuración» de su teléfono y presione «Pantalla».
  2. Seleccione la opción «Esquema de colores».
  3. Cambia el esquema de color de la fuente.

Además de elegir tu color favorito, puedes ajustar su temperatura para crear tu color favorito.

Cómo cambiar la fuente en MIUI sin root

Si bien hay varios estilos de fuente atractivos en la aplicación «Temas», la selección es bastante limitada. Aquellos que buscan diseños más creativos pueden no estar satisfechos con las opciones disponibles. La buena noticia es que varias aplicaciones de terceros lo ayudarán a encontrar un estilo que cumpla todos sus requisitos.

Por ejemplo, la aplicación MIUI Font Changer es una excelente opción para cambiar el estilo de las letras sin rootear su teléfono. Para usar la aplicación:

  1. Vaya a Google Play Store e instale MIUI Font Changer.
  2. Iniciar la aplicacion.
  3. Las fuentes están dispuestas en dos grupos. Navegue a través de los grupos «Color» e «Impresionante» y vea qué fuente le llama la atención.
  4. Toca una fuente para obtener una vista previa.
  5. Cuando encuentre un diseño que le guste, presione el botón «Descargar».|
  6. Seleccione «Establecer».
  7. La acción crea una nueva ventana que muestra cuatro opciones de instalación. Para obtener los mejores resultados, vaya a la primera opción y seleccione «Método 1 (heredado)».
  8. Toque «Aceptar».
  9. Abra la aplicación «Temas» y busque la fuente descargada en la sección «Fuentes».
  10. Toca «Aplicar».

Después de reiniciar su teléfono, el sistema aplicará la fuente seleccionada a todas las aplicaciones.

Tenga en cuenta que este método solo funciona con dispositivos MIUI 7, 8, 9 o 10. Los usuarios de MIUI 12 o 12.5 aún pueden usar la aplicación «Temas» para cambiar el tamaño y el estilo de la fuente, aunque tendrán menos oportunidades de personalización.

Cambie fácilmente el estilo, el tamaño y el color de la fuente

Los teléfonos MIUI tienen muchas opciones de personalización que te permiten cambiar el fondo de pantalla, el tema o el tono de llamada. Sin embargo, al utilizar la aplicación «Temas», puede mejorar aún más la apariencia de la pantalla cambiando el estilo, el tamaño o el color de la fuente. Si cree que ninguno de los diseños le conviene, puede descargar una herramienta de terceros como MIUI Font Changers e instalar un estilo de fuente llamativo.

¿Has personalizado la fuente en tu teléfono MIUI antes? ¿Cambió el color o el tamaño de las letras? Háganos saber en la sección de comentarios.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares