Cómo cambiar la entrada de TV con Firestick Remote

Cómo cambiar la entrada de TV con Firestick Remote

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos Cómo cambiar la entrada de TV con Firestick Remote

No importa cuán emocionada estaba la gente cuando Amazon lanzó su nuevo control remoto Firestick, hubo quienes querían un botón dedicado a alternar la entrada del televisor. Si bien no son tan útiles como un botón personalizado, hay formas de usar el control remoto para cambiar la entrada. Estas técnicas funcionan ya sea que esté usando un Firestick, Fire TV o Fire TV Cube.

Cómo cambiar la entrada de TV con Firestick Remote

Descúbrelos en este artículo.

Cómo cambiar la entrada de TV con Firestick Remote

Es posible que el control remoto Firestick no tenga un botón dedicado para cambiar la entrada del televisor, pero aún puede usarlo para este propósito. Para hacer esto, su control remoto debe ser un Alexa Voice Remote de segunda o tercera generación. Si su control remoto no tiene un botón de encendido en la parte superior, no puede usarlo para esta tarea.

Ahora veamos cómo cambiar la entrada.

Configura tu televisor

Para comenzar, debe asegurarse de que su televisor esté configurado correctamente. Así es como se hace esto:

  1. Vaya a la configuración de su televisor y haga clic en «Control de equipo».
  2. Seleccione «Administrar equipo», «TV», luego «Cambiar entrada».
  3. Asegúrese de que la configuración esté configurada correctamente. Debería decir «Pasar el cursor hacia arriba + Abajo».

Método uno: Cambiar entrada

Con el control remoto y la configuración de TV correctos, ahora está listo para cambiar las entradas. Los pasos descritos aquí le mostrarán cómo hacer esto:

  1. Mantenga presionado el botón del micrófono en su control remoto Firestick.
  2. Diga (Cambiar a la entrada correspondiente).
  3. Suelte el botón del micrófono y apunte el control remoto al televisor.

La entrada de tu TV cambiará al canal Fire TV HDMI.

Segundo método: configurar Fire Tv

Puede configurar su Fire TV para que reconozca diferentes dispositivos conectados a su televisor. Por ejemplo, HDMI uno es Firestick, HDMI dos es Xbox, etc. puedes llamarlo Esto hará que sea más fácil cambiar entre las entradas.

Lo configuras así:

  1. Abra «Configuración» en su televisor y vaya a «Control de equipo».
  2. Haga clic en «Administrar equipo» y luego en «Fire TV» y seleccione la entrada a la que está conectado.

Ahora todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el botón del micrófono y decir «Ir a casa» para cambiar la entrada de TV a su Fire TV.

Para configurar el resto de los dispositivos de entrada, siga estos pasos:

  1. Vaya a «Configuración» y presione «Control de equipo».
  2. Haga clic en «Administrar equipo», luego en «Agregar equipo» y continúe configurando entradas para los dispositivos relevantes.

Una vez que se agregan los dispositivos, ahora puede usar el botón del micrófono en el control remoto para navegar de una entrada a otra. Cuando diga «Cambiar a Xbox», su televisor irá al canal HDMI apropiado. Este método significa que no tiene que recordar la entrada específica a la que está conectado un dispositivo.

Tercer método: habilitar HDMI-CEC

HDMI-CEC es un lenguaje que utilizan muchos dispositivos para comunicarse entre sí. Dado que su Firestick está conectado a su Fire TV a través de un cable HDMI, puede usar HDMI-CEC para cambiar la entrada de TV con su control remoto Firestick.

  1. Habilite CEC en su televisor yendo a «Configuración», «Sistema» y luego «CEC».
  2. Verifique que CEC también esté habilitado en Fire TV yendo a «Configuración» y luego a «Pantalla y sonidos».

Su Fire TV ahora está configurado. Presione el botón «Inicio» en el control remoto y el televisor cambiará automáticamente al canal Fire TV HDMI.

Otros accesos directos remotos de Firestick

La capacidad de cambiar la entrada de TV no es la única característica que puede hacer el control remoto Firestick. Este pequeño dispositivo tiene muchas combinaciones de teclas ocultas que se pueden usar para desbloquear muchas funciones.

Establecer resolución

Su Firestick está diseñado para detectar y ajustar automáticamente la resolución de la pantalla. Sin embargo, también puede cambiarlo manualmente si no está satisfecho con la forma en que se ven las cosas. Mantenga presionados los botones «arriba» y «rebobinar» en el control remoto para que Firestick muestre la resolución actual. Deje que Firestick se ejecute a diferentes resoluciones hasta que obtenga la que le gusta. Toque el botón «Seleccionar» en el control remoto para configurar su resolución preferida.

Restablecer control remoto

Una de las características más molestas de Firestick es que no puede usar el mismo control remoto con varios dispositivos. Para usarlo con otro Firestick, debe emparejar y restablecer el control remoto. En lugar de realizar la configuración desde cero, puede utilizar un acceso directo remoto para realizar un restablecimiento completo. Para hacer esto, mantenga presionados los botones «Atrás», «Menú» e «Izquierda» durante quince segundos. Luego puede emparejar su control remoto con otro dispositivo.

Restablecer Firestick

También puede usar su control remoto Firestick para restablecer su Firestick. Todo lo que tiene que hacer es presionar los botones de navegación «Atrás» y «Derecha» durante unos diez segundos y ya está todo listo.

Conecte el control remoto y Firestick

Si los dos están cerca uno del otro, su Firestick debería reconocer el control remoto. Pero a veces no se sincronizan automáticamente, lo que significa que debe conectarlos manualmente. Presionar y mantener presionado el botón «Seleccionar» durante diez segundos debería funcionar.

Reiniciar Firestick

Por alguna razón, su Firestick podría dejar de responder. Si no desea caminar hasta el televisor para reiniciar el Firestick, puede usar el control remoto para hacerlo. Después de todo, para eso están los controles remotos. Te permiten controlar el televisor sin dejar la comodidad de tu sofá. Para reiniciar Firestick, mantenga presionado «Seleccionar» y «Reproducir» simultáneamente durante unos diez segundos.

Iniciar configuración rápida

Normalmente se requiere una serie de pasos para llegar al menú del sistema. Sin embargo, presionar prolongadamente el botón «Inicio» con el control remoto Firestick lo llevará allí más rápido. Este método le permite realizar varias funciones, incluida la suspensión del Firestick al abrir la Configuración rápida.

Preguntas más frecuentes

Sí, puede usar la aplicación Fire TV para controlar su televisor y cambiar las entradas. La aplicación se puede descargar a su teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, debe estar en la misma red Wi-Fi que su Firestick para que funcione.

Trucos remotos de Firestick

Firestick es un gran dispositivo de transmisión. Desafortunadamente, el control remoto no tiene un botón dedicado para alternar la entrada de TV. Pero eso no significa que no pueda usarlo para cambiar de un canal HDMI a otro. Con esta guía, encontrará diferentes formas de cambiar la entrada de TV con su control remoto Firestick. También aprenderá otros accesos directos remotos que pueden mejorar su experiencia Firestick.

¿Ha usado su control remoto Firestick para cambiar la entrada de TV? ¿Cómo lo hiciste? Háganos saber en la sección de comentarios.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares