Cómo borrar la caché de Spotify

Cómo borrar la caché de Spotify

Si usa Spotify regularmente, probablemente haya notado que su disco duro se está llenando, incluso si no ha descargado nada nuevo. Esto se debe a que Spotify almacena archivos en caché en su computadora para permitir que su aplicación se ejecute más rápido. Si bien esto es muy útil, puede ser un problema si siempre se está quedando sin espacio en disco.

Cómo borrar la caché de Spotify

En este artículo, aprenderá más sobre el caché, aprenderá cómo Spotify lo usa para mejorar su servicio y descubrirá consejos para borrar el caché de Spotify en su ordenador o teléfono.

¿Qué es la caché?

En informática, la memoria caché representa una parte del espacio de almacenamiento total utilizado por el software (o incluso el hardware) para almacenar ciertos datos para acelerar el proceso de extracción de datos. En otras palabras, el caché simplemente almacena y «recuerda» los datos mientras usa el software, lo que permite que el software recupere la información que solicita más rápido.

Si bien el caché ayuda a que el software funcione sin problemas, puede ralentizar significativamente su computadora, tableta o dispositivo móvil después de un tiempo. Como puede imaginar, surgen problemas cuando no se borra el caché.

Dado que Spotify es uno de los servicios de música digital más populares en la actualidad, sus usuarios deben saber cómo borrar su caché. De lo contrario, podría «comerse» el almacenamiento de su dispositivo, dejándoles espacio insuficiente para instalar software nuevo.

Borrar caché de Spotify

Cómo utiliza Spotify la memoria de su dispositivo

Spotify usa la memoria disponible por dos razones. La primera razón es almacenar música temporal o fragmentos de música para la transmisión, también conocido como almacenamiento en caché.

La segunda razón es mantener la música descargada en caso de que use Spotify Premium y desee que su biblioteca esté disponible para la transmisión sin conexión.

Por supuesto, estamos tratando con la primera causa, así que expliquemos un poco más.

Cuando escuchas una canción de Spotify, el software almacena la pista en algún lugar de la memoria de tu dispositivo. Al hacer esto, Spotify podrá reproducir la misma canción directamente desde el caché en lugar de conectarla al servidor y transmitirla.

Esto significa que cuanto más uses Spotify, menos memoria tendrá tu dispositivo. Es por eso que necesita borrar el caché de su dispositivo de vez en cuando.

La siguiente sección le mostrará cómo.

Borrar caché de Spotify

Dado que Spotify está disponible para casi todos los sistemas operativos, los pasos para borrar su caché de Spotify dependen del sistema operativo en el que se esté ejecutando su dispositivo.

Borrar caché de Spotify en Mac

Si su dispositivo ejecuta macOS, debe seguir los pasos a continuación para borrar el caché de Spotify:

Abre Finder y haz clic en «Ir» en la parte superior de tu Mac. Luego haga clic en ‘Equipo’.

Haga doble clic en su Macintosh y seleccione ‘Usuarios’. A continuación, elija en qué perfil está limpiando el caché.

Seleccione la carpeta de la biblioteca.

Busque y abra la carpeta de caché.

Busque el archivo «com.spotify.client».

Elimine la carpeta ubicada en “com.spotify.client”. Puede arrastrarlo y soltarlo en la papelera o usar Control+clic para acceder al menú para eliminar el archivo.

En caso de que también desee borrar el caché de archivos sin conexión, debe seguir estos pasos:

  1. Ir a la biblioteca.
  2. Seleccione Soporte de aplicaciones.
  3. Haz clic en Spotify.
  4. Elimine el archivo «watch-sources.bnk».

Borrar caché de Spotify en Windows

Los usuarios de Windows pueden obtener Spotify desde el sitio web oficial del editor o desde la tienda de Windows. El borrado de caché dependerá de dónde descargó su versión de Spotify.

Si descargó Spotify del sitio web oficial, haga lo siguiente:

  1. Vaya a su disco local (generalmente etiquetado como C).
  2. Seleccione Usuarios.
  3. Seleccione su carpeta de nombre de usuario.
  4. Haga clic en AppData y seleccione Local.
  5. Haz clic en Spotify en su carpeta local.
  6. Elimine la carpeta de almacenamiento.

Si obtuvo la aplicación de la Tienda Windows, esto es lo que debe hacer:

  1. Escribe «%appdata%» en la barra de búsqueda de tu computadora.
  2. En la barra de direcciones, haga clic en AppData y luego seleccione Local.
  3. Haga clic en Paquetes.
  4. Seleccione SpotifyAB.SpotifyMusic_zpdnekdrzrea0.
  5. Abre LocalCache y entra en la carpeta de Spotify.
  6. Información abierta.
  7. Elimine todos los archivos y carpetas ubicados en la carpeta de datos.

Borrar caché de Spotify en iPhone

Para borrar tu caché de Spotify, Ajustes y toca General. Almacenamiento de iPhone y luego Spotify. Toca y selecciona ‘Instalar aplicación.’

Al igual que con la limpieza del caché en otros dispositivos, esto eliminará los archivos y datos basura almacenados. Realizar estos pasos no debería eliminar ninguna de sus listas de reproducción o credenciales de inicio de sesión dentro de la aplicación.

Suponiendo que aún tenga problemas con el almacenamiento de Spotify, puede eliminar la aplicación por completo y volver a instalarla, pero tendrá que iniciar sesión nuevamente.

Borrar caché de Spotify en Android

Si es un usuario de Android, haga lo siguiente para borrar el caché de su aplicación Spotify:

  1. Vaya a Configuración en su teléfono y toque Aplicaciones (o Aplicaciones según la versión del sistema operativo Android).
  2. Encuentra Spotify y pincha.
  3. Pulsa «Almacenamiento».
  4. Dale a ‘Borrar caché’.

De manera similar a las instrucciones de iOS anteriores, hacer esto no eliminará sus credenciales de inicio de sesión (pero la opción ‘Borrar datos’ sí lo hará). Si continúa experimentando problemas de almacenamiento con Spotify, borre los datos o elimine por completo y vuelva a instalar la aplicación.

Borrar caché en Spotify

También puede borrar el caché de Spotify desde la aplicación. Las instrucciones difieren ligeramente según el sistema operativo que esté utilizando, pero comienzan de la misma manera.

Abre Spotify y toca la rueda dentada de Configuración en la esquina superior derecha.

Si estás usando iOSAlmacenar.’ Luego, ‘Eliminar caché.’

Si estás usando Android – ‘Limpiar cache.’

Más espacio libre en su dispositivo

Independientemente del dispositivo que utilice, es muy importante asegurarse de que siempre haya suficiente espacio de almacenamiento si desea que el dispositivo funcione correctamente.

Como todo software que ejecuta en su dispositivo, Spotify se basa en la memoria para brindar el mejor servicio sin consumir demasiado ancho de banda. Ya sea que desee liberar espacio de almacenamiento o eliminar canciones que haya descargado para escucharlas sin conexión, puede hacerlo borrando el caché de Spotify.