Cómo bloquear YouTube en un dispositivo Android

Cómo bloquear YouTube en un dispositivo Android

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Hoy traemos: Cómo bloquear YouTube en un dispositivo Android

El contenido de YouTube es tan diverso que es casi imposible mantenerse alejado de este sitio adictivo. Si bien algunas herramientas de bienestar digital están disponibles para los usuarios de Android, a menudo no son suficientes. Como resultado, ya sea que sea un padre involucrado o un usuario demasiado entusiasta, bloquear YouTube por completo puede ser su mejor opción.

Cómo bloquear YouTube en un dispositivo Android

Siga leyendo para saber cómo bloquear la aplicación y el sitio de YouTube en su dispositivo Android.

Cómo bloquear YouTube en un teléfono Android

Gracias al algoritmo increíblemente preciso y la reproducción automática de YouTube, la aplicación lo atrae rápidamente y lo mantiene ocupado durante mucho tiempo. Google te permite restringir la aplicación, pero eso significa que no será contenido solo para adultos. Si quieres encontrar la manera de salir de este agujero de conejo, debes tomar medidas drásticas.

Actualmente, la única forma de bloquear completamente YouTube en su teléfono Android es usar aplicaciones de terceros. Afortunadamente, hay muchas opciones que te permiten eliminar YouTube de forma bastante sencilla.

Aplicación de la libertad

La aplicación Freedom, como su nombre indica, evita que te distraigas con los videos de YouTube. Gracias a una interfaz limpia e intuitiva, la aplicación es fácil de usar y te permite bloquear YouTube en unos simples pasos.

Después de instalar la aplicación en su teléfono inteligente Android, siga los pasos a continuación para mantenerse alejado de YouTube.

  1. Presione el botón «Bloqueado» (icono de insignia) en el menú en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toque el botón «Administrar».
  3. Acceda a sus aplicaciones instaladas presionando el botón «Aceptar».
  4. Busca la aplicación «YouTube» en «Música y videos».
  5. Active el control deslizante junto al nombre de la aplicación.

La aplicación de YouTube ahora está bloqueada, pero aún puede acceder al sitio por separado. Los desarrolladores de la aplicación pensaron en esto e hicieron posible bloquear el sitio, eliminando por completo el acceso a YouTube.

  1. Abra la página «Listas de bloqueo».
  2. Toque el ícono verde «más» en la esquina inferior derecha de su pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea «YouTube» en la lista «Filtros seleccionados».
  4. Activa el botón junto a su nombre.

Una vez que haya seleccionado YouTube en ambas listas, es hora de iniciar la sesión de bloqueo.

  1. Toque el botón «Nueva sesión» (icono de reloj) en el submenú.
  2. Establezca la hora de inicio y la duración.
  3. Presiona el botón «Iniciar sesión» en la parte inferior.

Lo bueno de la aplicación Freedom es que puedes elegir entre diferentes horas de inicio.

  • Comience ahora: para bloquear YouTube ahora mismo
  • Comenzar más tarde: para establecer una hora para que la aplicación comience a bloquearse
  • Sesiones recurrentes: para programar sesiones de bloqueo a lo largo de la semana

Estas prácticas opciones le permiten bloquear el uso de YouTube durante el trabajo o la escuela sin iniciar sesión en la aplicación cada vez.

Aplicación Mobicip

La aplicación Mobicip está diseñada principalmente como un sistema de control parental. Permite a los padres bloquear ciertas aplicaciones en los dispositivos Android de sus hijos. Además, puede evitar que un niño descargue una aplicación al bloquearla previamente.

El primer paso es instalar la aplicación en su dispositivo y en los dispositivos que desea monitorear a través de la aplicación. Luego, siga estos pasos para bloquear YouTube en un dispositivo Android usando la aplicación.

  1. Toque el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Selecciona la pestaña “Mi Mobicip”.
  3. Ve a «Mi familia».
  4. Busque el perfil del niño y haga clic en «Configurar».
  5. Presiona «Aplicaciones móviles» o «Video».
  6. Desplácese por la lista de aplicaciones hasta que encuentre «YouTube».
  7. Encienda la palanca junto a su nombre.
  8. Toque «Listo» para completar el proceso.

Esta aplicación no ofrece una herramienta integrada para bloquear el sitio de YouTube, por lo que su hijo aún podrá acceder a YouTube a través de un navegador. El bloqueo de YouTube en Chrome se tratará más adelante en este artículo, así que sigue leyendo.

Aplicación FamiSafe

La aplicación FamiSafe es otra excelente manera de tener un control parental completo sobre los hábitos en línea de su hijo. Entre otras opciones, la aplicación te permite bloquear YouTube de forma remota. También puede controlar cuánto tiempo pasa su hijo en la aplicación si no se garantiza el bloqueo total.

Los desarrolladores de aplicaciones eligieron YouTube como una de las aplicaciones más problemáticas en términos de tiempo de pantalla. Con todo, esta aplicación es increíblemente fácil de usar para desbloquear YouTube.

Después de instalar la aplicación en su dispositivo Android y en el de su hijo, siga estos pasos para configurar los bloqueadores de YouTube.

  1. Visite la opción «Uso de aplicaciones y bloqueador».
  2. Activa el interruptor junto a «YouTube» para bloquear la aplicación.

Alternativamente, puede establecer el tiempo permitido para usar la aplicación. Cuando su hijo supere el límite, la aplicación se bloqueará automáticamente.

Cómo bloquear YouTube en Android Chrome

Si bien hay muchas aplicaciones para bloquear la aplicación de YouTube en sus dispositivos Android, pocas de ellas son para acceder al sitio web. Afortunadamente, existe una aplicación que tiene como objetivo bloquear sitios seleccionados en su navegador móvil y funcionará perfectamente para bloquear YouTube en su navegador Chrome.

La aplicación en cuestión se llama BlockSite. Probablemente conozca el nombre, ya que la versión de la extensión del navegador es una de las formas más populares de bloquear sitios web en una computadora.

Después de instalar BlockSite, debe proporcionar todos los permisos necesarios para que la aplicación haga su trabajo. Entonces es hora de ponerse a trabajar. Para bloquear YouTube en su navegador móvil, haga lo siguiente.

  1. Toque el ícono «más» en la esquina inferior derecha de su pantalla.
  2. Seleccione «YouTube» en la sección «Sugerencias de sitios web». Si no puede encontrarlo, escriba «YouTube» en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  3. Presiona el ícono de YouTube para seleccionarlo.
  4. Presione «Listo» en la esquina superior derecha para confirmar la acción.

Después de eso, verá una ventana emergente que le informará que ha agregado con éxito un elemento a su lista de bloqueo.

El control es clave

YouTube puede ser una herramienta increíblemente útil cuando se usa con moderación. La gran cantidad de contenido disponible hace que sea difícil trazar esa línea, especialmente para los niños. Bloquear la aplicación y el sitio web de YouTube es la mejor manera de detener el uso excesivo y la vigilancia excesiva. Cualquiera que sea la aplicación que elija para esta tarea, lo ayudará a sentirse más preparado y productivo, y permitirá que sus hijos establezcan hábitos saludables en Internet.

¿Alguna vez has tenido que bloquear YouTube en un dispositivo Android? ¿Qué método usaste? Háganos saber en la sección de comentarios.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…