Saltar al contenido
Inicio » Móvil » Android » Cómo bloquear mensajes de texto SMS en un dispositivo Android

Cómo bloquear mensajes de texto SMS en un dispositivo Android

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos cómo bloquear SMS en un móvil Android.

No hay duda de que la mensajería es una de las formas de comunicación más populares en estos días. Un mensaje de texto de tu mejor amigo en medio de un día ajetreado es una buena bienvenida.

Cómo bloquear textos en un dispositivo Android

Por otro lado, los mensajes de texto de personas que no quieres escuchar pueden variar de molestos a increíblemente molestos. Lo mismo ocurre con los mensajes de spam persistentes con innumerables ofertas y promociones que no necesita.

Afortunadamente, los usuarios de Android tienen varias opciones efectivas para bloquear los SMS que no desean recibir. La mayoría de los dispositivos vienen con algunas funciones de bloqueo integradas, pero existen aplicaciones de terceros para llenar el vacío cuando sea necesario.

Cómo bloquear todos los SMS en un dispositivo Android

Todos los teléfonos inteligentes Android vienen con una aplicación de mensajería de texto predeterminada incorporada. Depende de tu operador y puedes usarlo para enviar mensajes de texto o multimedia.

Entonces, ¿hay alguna forma de bloquear por completo todos los mensajes de texto? Es posible que tenga la idea de desinstalar la aplicación de mensajes de texto para dejar de recibir mensajes de texto, pero desafortunadamente eso no es posible.

La aplicación de mensajería integrada no se puede eliminar ni deshabilitar. Sin embargo, hay dos soluciones alternativas.

Desactivar notificaciones de mensajería

Primero, puede deshabilitar las notificaciones de mensajes de texto. No se dará cuenta de ellos a menos que nunca revise la aplicación para ver los mensajes reales.

Los pasos para dejar de recibir notificaciones de texto pueden variar ligeramente dependiendo del dispositivo Android que estés usando, pero serán los siguientes:

  1. Abra la aplicación Mensajería en su dispositivo Android.
  2. escoger Ajustes opción del menú principal.
  3. Vamos «más ajustes” y “Mensajes de inserción
  4. cambiar «Cerrado.

Nuevamente, esto no bloqueará ningún contacto o mensaje, pero evitará que veas sus notificaciones.

Habilitar No molestar

La segunda solución es utilizar la función No molestar. Afortunadamente, hay muchas opciones de personalización que le permiten recibir otros tipos de comunicación pero detener todo el texto.

Aquí se explica cómo habilitar No molestar para mensajes de texto:

  1. Abierto Ajustes en su dispositivo y toque Notificaciones.
    Nota: También puede utilizar el icono de búsqueda en la esquina superior derecha y escribir. No molestar para encontrar rápidamente la opción.
  2. Toque en No molestar.
  3. cambiar el switch junto a No molestar para habilitar la función.
  4. Toque en Llamadas, Mensajes y Conversaciones.
  5. Seleccione Mensajes.
  6. Elija Ninguna.
  7. Pulse en llamadas. luego toque Todo si desea permitir llamadas telefónicas.
  8. Finalmente, toca Alarmas y Sonidos o aplicaciones para hacer excepciones para otras aplicaciones y funciones en su dispositivo.

Si bien es difícil bloquear todos los mensajes de texto y recibir otras notificaciones al mismo tiempo, es posible. Sin embargo, si desea evitar que ciertos números de teléfono le envíen mensajes, lea la siguiente sección.

Cómo bloquear un número específico de SMS

No es raro bloquear a alguien en estos días. Bloqueamos a las personas en las redes sociales cuando no aprobamos su comportamiento, y lo mismo ocurre con los mensajes de texto.

Si sigue recibiendo mensajes no deseados de una persona en particular, puede bloquear fácilmente su número. Una vez más, el software de Android varía un poco según el fabricante, pero en general es bastante similar.

Los teléfonos inteligentes Samsung son uno de los dispositivos Android más populares, por lo que aquí usaremos su interfaz como ejemplo. Hay dos métodos para bloquear un número de teléfono para que no le envíe mensajes de texto en Samsung.

Método 1

Puede llamar a esto una «ataque preventivo», ya que puede bloquear un número antes de recibir un mensaje de texto que no desea recibir.

  1. Abra la aplicación Mensajería en su teléfono y vaya a Configuración.
  2. Escoger «Bloquear números y mensajes
  3. Elegir «Números de bloque” e ingrese el número que desea bloquear permanentemente.
  4. Toque el símbolo «+» y el número ingresará automáticamente a la lista de números bloqueados.

Método 2

El otro método es más conveniente si desea bloquear un contacto existente con el que ha intercambiado mensajes anteriormente. Así es como se hace esto:

  1. Inicie la aplicación de mensajería y toque para hablar con un contacto específico.
  2. Cuando se abra la conversación, toque el botón de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Escoger «Bloquear contacto” de la lista de opciones.

Ambos métodos impedirán que la persona envíe mensajes de texto y llame. Si intentan enviar un mensaje, aparecerá como no entregado.

Si la persona que desea bloquear está en sus contactos pero no le ha enviado un mensaje antes, puede ir a su aplicación de contactos y bloquearla directamente desde allí.

Cómo bloquear mensajes de direcciones de correo electrónico en Android

Para muchas personas, lidiar con mensajes de texto no deseados es un problema mucho mayor. Cuando el texto de spam muestra un número de teléfono, el problema es menos complicado ya que puede bloquearlo de inmediato.

Desafortunadamente, algunos spammers usan direcciones de correo electrónico en lugar de números de teléfono y la misma solución no funcionará. Si los mensajes de texto no deseados lo molestan día y noche, puede instalar una aplicación de terceros que solucione este problema.

Los usuarios de Android tienen muchas opciones. Puede ir a Google Play y buscar un «bloqueador de spam»; Verás muchas alternativas gratuitas.

Otra opción es llamar a tu operador de telefonía móvil. En la mayoría de los casos, el operador puede deshabilitar la función de correo electrónico a texto por usted. Por lo tanto, bloquee efectivamente los textos de los correos electrónicos. Sin embargo, debe habilitar el bloqueo en cada línea de su cuenta y no podrá leer los mensajes legítimos enviados desde la dirección de correo electrónico a su número de teléfono.

Cómo bloquear mensajes de texto de números desconocidos en Android

¿Alguna vez has recibido un mensaje vago o extraño de un número desconocido? Puede optar por interactuar, pero tenga en cuenta que alguien puede estar phishing e intentando hacer clic en un enlace sospechoso o algo similar.

Si de repente recibe un mensaje sospechoso, puede bloquearlo. En la mayoría de los teléfonos Android, cuando recibe un mensaje de un número nuevo, automáticamente elegirá entre agregar el número a los contactos o bloquearlo al instante.

Un toque en el botón «Bloquear remitente» debería ser suficiente. Si no está seguro de si bloquearlos de inmediato, puede guardarlos como contactos primero y bloquearlos más tarde.

Preguntas frecuentes extras

Algunos dispositivos Android tienen esta función, mientras que otros no. Por lo general, esta función está disponible en la ubicación exacta donde bloqueó ciertos números y contactos.

Si su teléfono Android le permite bloquear ciertas frases, esto puede filtrar muchos mensajes de spam. Los usuarios pueden crear frases como «Has ganado» u «Oferta única» o algo similar para filtrar el spam.

La mayoría de los principales operadores han proporcionado este servicio a sus usuarios. Si recibe muchos mensajes de spam o desea bloquear ciertos números, puede comunicarse con su operador y verificar sus opciones.

Muchos padres eligen hacer esto cuando compran un teléfono inteligente para su hijo. Verizon, por ejemplo, permite a los usuarios bloquear llamadas, mensajes e incluso correos electrónicos y dominios.

T-Mobile va un paso más allá y permite a los usuarios bloquear todos los mensajes de texto pagados. AT&T tiene una aplicación de seguridad móvil que protege a los usuarios de correos electrónicos y mensajes de texto no deseados.

Si está utilizando una aplicación de mensajería de texto basada en Internet como WhatsApp, bloquear el número de una persona en los contactos no será suficiente. Continuarán enviándote mensajes en otras aplicaciones, por lo que deberás bloquear manualmente a esa persona en cada aplicación. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones de mensajería de texto ofrecen esta opción. Así es como funciona el bloqueo de un número en WhatsApp:

1. Seleccione un contacto de Contactos o Conversaciones.

2. Toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Seleccione «Ver contacto».

4. Desplácese hacia abajo y seleccione «Bloquear».

Estos pasos diferirán en formas menores en otras aplicaciones como Signal o Telegram.

Stop a los SMS no deseados

Si alguien con quien no quieres hablar te envía mensajes de texto constantemente, bloquearlo es una solución práctica. Los usuarios de Android pueden confiar en que la función de bloqueo incorporada funcione de manera eficiente. El número bloqueado ya no puede enviarte mensajes de texto ni llamarte.

La situación se complica un poco más con el spam y los mensajes de correo electrónico que pueden ser persistentes y francamente molestos. Algunos dispositivos Android tienen protección contra correo no deseado, lo cual es excelente, pero puede comunicarse con su proveedor y ver cómo pueden protegerlo de todo el correo no deseado. Finalmente, una aplicación de Android de terceros podría solucionar todos los problemas de una sola vez, pero eso significa que tiene suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.