Cómo aumentar su señal Wi-Fi

Cómo aumentar su señal Wi-Fi

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Vamos a conocer Cómo aumentar su señal Wi-Fi

Cómo aumentar su señal Wi-Fi

Hoy en día, es vital para la mayoría de nosotros estar en línea para nuestras actividades diarias, por lo que la velocidad lenta de Internet puede ser exasperante. Incluso si estar en línea no es una cuestión de vida o muerte, a nadie le gusta una mala señal de Wi-Fi. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, este problema se puede solucionar fácilmente.

Si su conexión a Internet se está volviendo lenta, lo respaldamos. En esta guía, encontrará varios métodos para aumentar su señal Wi-Fi. También responderemos las preguntas más frecuentes sobre el tema.

Determine la velocidad de su conexión a Internet por cable

Las personas que tienen problemas de conexión a menudo culpan a su Wi-Fi cuando la causa raíz del problema es su Internet por cable. Para averiguar la velocidad de su conexión a Internet por cable, siga estos pasos:

  1. Ubique el cable Ethernet conectado a su enrutador.
  2. Conecte el cable directamente a su ordenador portátil o PC. Si su ordenador no tiene un puerto Ethernet, es posible que deba comprar un adaptador USB a Ethernet.
  3. Haz una prueba de velocidad de Internet. Esto se puede hacer usando numerosas herramientas en línea como Fast.com o PCMag Speed ​​Tester. Incluso puedes googlearlo»prueba de velocidad”y el navegador abrirá la herramienta en los resultados.

Si el resultado de la prueba no coincide con la velocidad de su señal Wi-Fi, es posible que deba reemplazar su enrutador o actualizar su plan de datos. Por ejemplo, su cable Ethernet puede entregar 800 Mbps, pero si está suscrito a un plan de 3 Mbps, no puede obtener Wi-Fi más rápido que eso. En otros casos, su enrutador puede ser antiguo o tener un límite de velocidad bajo. Por ejemplo, un enrutador limitado a 100 Mbps nunca proporcionará una señal Wi-Fi de 700 Mbps.

Actualice el firmware de su enrutador

Si el límite de velocidad de su enrutador y el plan de datos son adecuados, el problema puede estar en el firmware de su enrutador. Los fabricantes lanzan actualizaciones regularmente para garantizar el mejor rendimiento del enrutador. Las instrucciones de operación difieren según el modelo de su enrutador.

En la mayoría de los dispositivos modernos, todo lo que tiene que hacer es presionar un botón en el panel de administración. En enrutadores más antiguos, es posible que deba visitar el sitio web del fabricante, descargar el archivo de actualización del firmware y cargarlo manualmente en la página de administración del enrutador. Cubrimos las instrucciones para los enrutadores TP-Link en esta guía.

Verifique la frecuencia de su Wi-Fi

Los enrutadores de doble banda pueden operar en una frecuencia de ancho de banda de 2,4 GHz o 5 GHz. Puede verificar su frecuencia Wi-Fi actual en el panel de administración de su enrutador. En general, la frecuencia de 5 GHz ofrece velocidades más altas pero es menos estable. Por otro lado, la banda de 2,4 GHz es más lenta pero mejor para superar obstáculos y largas distancias. Intente cambiar la configuración para determinar la frecuencia óptima.

Aumente su señal Wi-Fi

Mejore la ubicación del enrutador

No todos los lugares de su hogar son igualmente buenos para su enrutador. Los objetos metálicos pueden interrumpir la señal de Wi-Fi, por lo que debes mover tu enrutador lo más lejos posible de tales obstrucciones. Tenga en cuenta que estos no siempre son obvios; por ejemplo, algunas casas pueden tener montantes de metal en las tablas del piso.

Algunos electrodomésticos también pueden afectar su señal de Wi-Fi. Mantenga su enrutador alejado de estufas, lavavajillas, hornos de microondas, lavadoras y otros dispositivos que emitan señales electromagnéticas. En general, intente mantener el enrutador a una distancia segura de los paquetes de cables de alimentación.

Finalmente, su señal Wi-Fi se extiende en todas las direcciones, no solo horizontalmente. Si tiene una casa de varios pisos, intente colocar su enrutador cerca del techo del primer piso para garantizar una señal fuerte en el segundo piso. Incluso si vive en un apartamento de una sola planta, no coloque el enrutador en el piso, póngalo en un estante.

Actualice la antena del enrutador

Muchos enrutadores se venden con antenas débiles que no ofrecen el mejor rendimiento posible. Esto no se debe necesariamente a la codicia del fabricante, sino a menudo porque las antenas potentes pueden ser terriblemente grandes. Si le importa más la velocidad de Wi-Fi que la apariencia de su enrutador, considere comprar una antena más potente. Asegúrese de que su enrutador tenga más ganancia que la antena estándar. La mayoría de los enrutadores residenciales se venden con antenas de 4 a 5 decibelios, por lo que necesitará al menos antenas de 9 decibelios.

Consigue un extensor de alcance Wi-Fi

A veces, el alcance de Wi-Fi de su enrutador puede no ser suficiente para cubrir toda su casa. Esto es especialmente cierto para los modelos de enrutadores más antiguos, pero incluso los dispositivos más nuevos tienen sus límites. Si ninguno de los consejos antes mencionados ha sido efectivo, es posible que su hogar sea demasiado grande para que lo maneje su enrutador. En ese caso, considere obtener un extensor de rango Wi-Fi o un sistema Wi-Fi de malla.

Los extensores de alcance Wi-Fi reciben una señal de Internet del enrutador de su hogar y la transmiten a otros dispositivos en su hogar. Los sistemas Mesh Wi-Fi reemplazarán completamente su enrutador actual. Cada unidad del sistema es un dispositivo independiente que se conecta con otros para enrutar de manera inteligente el tráfico de Internet a todos los rincones de su hogar. Al configurar su extensor de rango Wi-Fi o sistema de malla Wi-Fi, asegúrese de seguir las pautas de ubicación del enrutador.

Cómo aumentar la señal Wi-Fi

Además de los extensores de rango Wi-Fi y los sistemas de malla, también hay amplificadores y repetidores de señal. Los amplificadores se conectan a su enrutador para mejorar la señal, mientras que los repetidores sirven como enrutadores adicionales que transmiten la señal a otras habitaciones. En esta guía, hemos cubierto en detalle las diferencias entre los amplificadores, repetidores y extensores de Wi-Fi.

Mantenga su enrutador actualizado

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a aumentar tu señal Wi-Fi y obtener una conexión estable. Recuerde actualizar el firmware de su enrutador regularmente y mantenga su hardware actualizado. A veces, una pequeña actualización puede marcar una gran diferencia.

Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares