Cómo arreglar «Cámara no encontrada» en Google Hangouts
¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Descubramos Cómo arreglar «Cámara no encontrada» en Google Hangouts
Google Hangouts es el lugar perfecto para reuniones remotas y videoconferencias. En su mayor parte, no debería tener ningún problema con las videollamadas en Hangouts, pero es posible que a veces tenga un problema.
«Cámara no encontrada» es uno de los problemas que la gente reportó y ocurre cuando Google Hangouts no reconoce su cámara web. Te ayudaremos a solucionar este y otros problemas de video y audio de Google Hangouts, así que sigue leyendo.
Correcciones de cámara no encontrada
Abordemos primero el problema principal. Si Google Hangouts no puede encontrar su cámara, tal vez no la configuró correctamente. Puede probar esto usando su aplicación de cámara predeterminada. Encontrar esta aplicación en Windows es fácil:
- Toque la tecla Win en su teclado.
- Escriba cámara y haga clic en el primer resultado.
- La aplicación de la cámara se iniciará y verá una streaming de video si está correctamente conectado. Si la ordenador no puede detectar su cámara, verá una pantalla negra y un mensaje de error.
Desconecte y vuelva a conectar su cámara. Si lo hizo correctamente, es posible que su cámara necesite una actualización del controlador. Puede verificar esto usando el Administrador de dispositivos:
- Presione la tecla Win e ingrese al Administrador de dispositivos.
- Haga clic en la mejor coincidencia en la parte superior de la cola.
- Busque Cámara en la parte inferior de la lista de dispositivos y haga clic con el botón derecho en su dispositivo. Presione el botón Actualizar si está disponible.
Otras correcciones para ordenadors
Un buen reinicio antiguo puede ayudar con muchos problemas. Intente reiniciar su búsqueda de Hangouts de Google primero:
- Abra el sitio web de Hangouts e inicie sesión.
- Iniciar una videollamada.
- Agregue a alguien a la búsqueda (ingrese su nombre o dirección de correo electrónico, o copie y comparta el enlace de búsqueda).
Si aún recibe el mismo error, intente reiniciar su ordenador. Luego, asegúrese de que ninguna otra aplicación esté usando su cámara actualmente (por ejemplo, Skype, FaceTime, etc.). Cierre todas las aplicaciones de la cámara e intente hacer una videollamada nuevamente.
A continuación, debe mirar la configuración de Hangouts. Así es como se hace esto:
- Inicia sesión en Hangouts.
- Iniciar una videollamada.
- Seleccione Configuración en la esquina superior derecha.
- Si ve Cámara no encontrada en esta pantalla, seleccione la flecha desplegable y elija su cámara web.
- Presione Listo para confirmar los cambios; ahora debería poder crear un video en Hangouts.
Puede comprobar rápidamente si ha solucionado el problema. Su streaming de video debería aparecer en la esquina superior derecha de su búsqueda. Si también tiene problemas de sonido, no dude en ajustar la configuración del micrófono y el altavoz en la misma página.
Correcciones para dispositivos móviles
Ahora pasemos a las soluciones para usuarios de Android e iOS. Si tiene problemas similares de video o audio con la aplicación Hangouts, puede tomar el asunto en sus propias manos. Lo primero que debes hacer es intentar reiniciar la búsqueda dentro de la app.
Luego puede intentar reiniciar su teléfono o tableta. Si eso no funciona, considere reinstalar la aplicación Hangouts en su dispositivo. Tenga en cuenta que los usuarios de Android deben cerrar sesión primero:
- Inicie Hangouts.
- Pulse el botón de menú.
- A continuación, seleccione Configuración.
- Seleccione la cuenta de Google que está utilizando actualmente.
- Finalmente, seleccione Cerrar sesión.
Busque la aplicación en su dispositivo, mantenga presionada y seleccione Desinstalar. La aplicación Hangouts preinstalada no se puede desinstalar. En ambos casos, bastará con actualizar la aplicación. Visite Google Play Store si tiene Android o App Store si usa iOS y descargue la última actualización de Hangouts.
En los dispositivos móviles, también debe verificar si otra aplicación está secuestrando su cámara. Asegúrate de cerrar todas esas aplicaciones e intenta iniciar un chat de video en Hangouts nuevamente.
Considere los permisos
Si está utilizando la versión web de Hangouts o la aplicación móvil de Hangouts, asegúrese de permitir que su dispositivo acceda a su cámara. Debería recibir este tipo de solicitud de permiso la primera vez que intente llamar a alguien en Hangouts.
Permitir en dispositivos móviles es simple. En un navegador, estos son un poco más difíciles de encontrar. Así es como puede controlar los permisos de la cámara en un navegador (usamos Google Chrome para este ejemplo):
- Inicie Google Chrome en su ordenador.
- Abra el Menú (icono de tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Haga clic en Configuración.
- Luego busque las opciones de Privacidad y Seguridad y seleccione Configuración del sitio.
- Finalmente, haga clic en el menú Cámara y asegúrese de que Hangouts no esté en la lista de sitios bloqueados.
Vídeo en línea
Google Hangouts es una aplicación simple, pero algunas de sus configuraciones están un poco ocultas. Sin embargo, con nuestra guía, todos sus problemas de video y audio deberían resolverse en poco tiempo.
¿Está todo funcionando sin problemas ahora? ¿Obtuviste la streaming de video en línea? ¿Qué dispositivo estás usando para los hangouts? Háganos saber en la sección de comentarios.
Y eso es todo. Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.