Cómo archivar todos los correos electrónicos en Gmail

Cómo archivar todos los correos electrónicos en Gmail

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Vamos a conocer Cómo archivar todos los correos electrónicos en Gmail

Si ha perdido toda esperanza de organizar su bandeja de entrada de Gmail, puede que sea el momento de empezar de nuevo. Pero es probable que necesite algunos de estos correos electrónicos en el futuro, por lo que eliminar toda su bandeja de entrada no es una opción. Afortunadamente, Gmail ofrece una opción de archivado que le permite eliminar todo el correo de su bandeja de entrada pero mantenerlo accesible.

Cómo archivar todos los correos electrónicos en Gmail

Siga leyendo para saber cómo puede archivar todos los correos electrónicos en Gmail a la vez.

Cómo archivar todos los correos electrónicos en Gmail

Si ha usado Gmail por un tiempo, probablemente le llevará mucho tiempo archivar cada correo electrónico individualmente. Afortunadamente, existe una opción que le permite archivar todos los correos electrónicos a la vez, ya sea que los lea o no.

Este método se basa en el potente motor de búsqueda y la funcionalidad de filtro de Gmail. Tenga en cuenta que solo puede hacer esto en su navegador utilizando el cliente web de Gmail. Lo que debes hacer:

  1. Ve a la pestaña «Bandeja de entrada» en la barra lateral izquierda.
  2. Escribe «in:inbox» en la barra de búsqueda superior para recopilar correos electrónicos de todas tus categorías.
  3. En la pestaña «De», seleccione la casilla de verificación en la esquina superior izquierda.
  4. Haz clic en «Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda» en la parte superior de la lista de correo electrónico.
  5. Vaya al ícono «Archivar» junto a la casilla de verificación que seleccionó en el paso 3.
  6. Presiona «OK» en la ventana emergente para confirmar la acción por lotes.

Dependiendo de la cantidad de correos electrónicos en su bandeja de entrada, Gmail puede tardar un tiempo en completar el proceso. Sabrá que el proceso está completo cuando todos sus correos electrónicos hayan desaparecido de su carpeta de Bandeja de entrada.

Los usuarios solo para dispositivos móviles pueden obligar a su navegador a mostrar la versión de escritorio de Gmail utilizando el «modo de escritorio» o una variación de este en la aplicación de su navegador. Esto generalmente se encuentra en la configuración de pestañas y opciones. Sin embargo, el resultado puede variar según los navegadores y los tamaños de pantalla, y usar una PC es mucho más simple.

Cómo archivar todos los correos electrónicos antiguos en Gmail

Tal vez una bandeja de entrada completamente vacía no le atraiga, o desee tener a mano todos los correos electrónicos más recientes. En este caso, puede deshacerse de los viejos correos electrónicos irrelevantes y mantener los nuevos fácilmente accesibles en su carpeta de Bandeja de entrada. Todo lo que tiene que hacer es refinar su filtro ingresando el período de tiempo deseado para archivar los correos electrónicos.

Para archivar parte de su bandeja de entrada, siga estos pasos:

  1. Accede a la pestaña «Bandeja de entrada» desde la barra lateral izquierda.
  2. Escriba «in:inbox» en la barra de búsqueda para devolver todos los correos electrónicos de diferentes categorías a su bandeja de entrada.
  3. escriba «antes»:aaaa/mm/dd” en la barra de búsqueda para filtrar todos los correos electrónicos antes de una fecha determinada. Reemplace las partes en negrita con la fecha que desee.
  4. En la pestaña «De», marca la casilla vacía en la esquina superior izquierda.
  5. Haz clic en «Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda» arriba de los correos electrónicos seleccionados.
  6. Presiona el ícono «Archivar» en la esquina superior izquierda (una flecha que apunta hacia abajo).
  7. Confirme la operación por lotes haciendo clic en «Aceptar» en la ventana emergente.

Si desea archivar mensajes durante un cierto período de tiempo, agregue también «después»:aaaa/mm/ddDurante el Paso 3 del comando «, por ejemplo, interceptar mensajes entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021 se ve así:»después:2020/01/01 antes:2021/06/30

¿Qué sucede con los correos electrónicos archivados?

No hay una carpeta de archivo designada en Gmail. Por lo tanto, cuando archiva un correo electrónico, se transfiere de la Bandeja de entrada a la carpeta Todos los correos. En pocas palabras, mantiene sus correos electrónicos frente a sus ojos sin preocuparse de que se destruyan para siempre.

Al eliminar un correo electrónico, se mueve a la carpeta Papelera. Los correos electrónicos en esta carpeta se eliminan permanentemente después de 30 días. No se preocupe, ese no es el caso del correo electrónico archivado. Permanecen en la carpeta Todos los correos hasta que los elimine manualmente.

Puede acceder a sus correos electrónicos archivados utilizando los siguientes métodos:

  • Navegue a la carpeta Todo el correo en la barra lateral izquierda
  • Al escribir «en: archivo» en la barra de búsqueda en la parte superior de su página
  • Usar la barra de búsqueda para buscar un correo electrónico archivado específico ingresando una palabra clave

Puede archivar un correo electrónico leído o no leído. Si elige archivar un correo electrónico sin abrirlo, permanecerá sin leer en la carpeta Todos los correos. De manera similar, si agrega una etiqueta a un correo electrónico antes de archivarlo, la etiqueta permanece. Esto puede ayudarlo a encontrar los correos electrónicos que desea más rápido más adelante.

Los correos electrónicos archivados continúan consumiendo su almacenamiento ya que no se eliminan de forma permanente. Sin embargo, no cuentan para el número total de correos electrónicos leídos o no leídos en su bandeja de entrada.

Cuando el destinatario responde a un correo electrónico archivado, regresa a su bandeja de entrada. Si no le gusta que su bandeja de entrada se vuelva a desordenar, puede configurar sus correos electrónicos para que se archiven automáticamente.

Archivado automático de correos electrónicos en Gmail

Archivar sus correos electrónicos no evita que lleguen nuevos. Hay algunos correos electrónicos que probablemente debas guardar pero que no quieras mirar cada vez que abras Gmail. En este caso, puede usar una función de filtro para archivar automáticamente estos correos electrónicos al recibirlos.

  1. Abra un correo electrónico que desee archivar automáticamente.
  2. Debajo del ícono de la impresora, haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Seleccione la opción «Filtrar mensajes como este».
  4. Presiona el botón «Crear filtro» en la ventana emergente debajo de la barra de búsqueda.
  5. Marque la casilla «Omitir bandeja de entrada (Archivo)».
  6. Haga clic en el botón «Crear filtro» en la parte inferior derecha.

Mantenga su bandeja de entrada limpia

La herramienta de archivado es una forma simple pero efectiva de evitar que su bandeja de entrada se sature con correos electrónicos que le provoquen dolor de cabeza. Lo mejor de todo es que la acción es irreversible, ya que puede acceder a los correos electrónicos archivados en cualquier momento e incluso enviarlos de vuelta a la bandeja de entrada si es necesario.

¿Problemas con una bandeja de entrada de Gmail desordenada? Como los resolviste? Háganos saber en la sección de comentarios.

¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.

Publicaciones Similares