Cómo acelerar Windows 11

Cómo acelerar Windows 11

¡Bienvenidos a Bobbli, tu web preferida de trucos y tutoriales! Hoy traemos: Cómo acelerar Windows 11

Windows 11 se ejecuta más rápido que los sistemas operativos anteriores de Microsoft. Sin embargo, esto no significa que su computadora siempre realizará tareas tan rápido como debería. Hay pocas cosas en la vida más frustrantes que tratar de trabajar en una máquina rezagada.

Cómo acelerar Windows 11

Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puede usar para acelerar Windows 11. Esto es lo que debe hacer si su computadora decide poner a prueba su paciencia.

Cambiar la configuración de energía

Mucha gente usa una opción de ahorro de energía que puede ralentizar la computadora. Esta función se puede cambiar para reducir el consumo de energía del sistema, de modo que pueda solucionar los problemas de velocidad que está experimentando. Reemplazar esta función con un plan de energía más orientado al rendimiento podría funcionar.

Así es como se hace:

  1. Abra el Panel de control y toque «Sistema y seguridad».
  2. Seleccione «Opciones de energía» y haga clic en la flecha desplegable que aparece.
  3. Presiona ‘Mostrar planes adicionales’, luego selecciona ‘Alto rendimiento’.

Deshabilitar programas de inicio

Una forma de mejorar el rendimiento de Windows 11 es eliminar los programas de inicio preinstalados. Si lo hace, evitará que estos programas en ejecución ralenticen la computadora. Debe buscar programas que rara vez usa y eliminarlos de la computadora.

Estos pasos le mostrarán cómo hacer esto:

  1. Abra el administrador de tareas presionando simultáneamente las teclas Ctrl + Shift + Esc.
  2. En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña «Inicio».
  3. Desplácese hacia abajo en la lista de programas y haga clic con el botón derecho en los programas que desea deshabilitar.
  4. Pulse el botón «Desactivar».

Estos programas ya no se iniciarán cuando inicie su computadora.

Desactivar sugerencias y trucos de Windows

Muchos usuarios habituales de Windows 11 son bombardeados con sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo el sistema. Si bien estos consejos ayudarán a mejorar el sistema, también pueden afectar la velocidad de funcionamiento de su dispositivo. Desactivar Sugerencias y trucos ayudará a que su computadora funcione más rápido.

  1. Haga clic en «Configuración» en el menú de inicio.
  2. Vaya a «Sistemas», luego toque «Notificaciones y acciones».
  3. Desplácese hacia abajo hasta «Obtener consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows» y mueva el control deslizante a APAGADO.

Evitar que OneDrive se sincronice

One Drive es una herramienta de almacenamiento basada en la nube de Microsoft que se utiliza en la mayoría de las ordenadores que ejecutan Windows. Asegura que los archivos en su sistema estén actualizados y siempre sincronizados. También es una buena herramienta de copia de seguridad en caso de daños en el hardware. OneDrive se sincroniza constantemente en segundo plano, una acción que puede ralentizar su dispositivo.

Para evitar que esto suceda, siga estos pasos:

  1. Vaya a OneDrive y haga clic derecho en el icono.
  2. Toque «Desvincular sistema» en el menú que se abre.

Es importante tener en cuenta que evitar que OneDrive se sincronice con su computadora significa que sus archivos ya no se guardarán automáticamente en el almacenamiento en la nube.

Desactivar indexación de búsqueda

Una de las muchas funciones que tiene Windows 11 es la función de indexación. Le ayuda a encontrar archivos de forma rápida y eficiente. Sin embargo, también puede afectar la velocidad de su computadora. Para desactivar la indexación, siga estos pasos:

  1. Vaya al cuadro de búsqueda del menú de inicio y escriba «services.msc».
  2. Vaya a la aplicación Servicio que se muestra y haga doble clic en el icono del servicio de indexación o búsqueda de Windows. Parece una página web abierta con una flecha hacia la izquierda.
  3. Toque el botón «Detener».

Deberá reiniciar su dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Ejecutar limpieza de disco

Un disco duro desordenado puede afectar el rendimiento de Windows 11. Una de las formas más sencillas de solucionar este problema es eliminar los archivos no deseados. Esto se puede lograr mediante la ejecución de un procedimiento de limpieza del sistema.

  1. Abra «Configuración», luego haga clic en «Sistemas» y luego en «Almacenamiento».
  2. Vaya a la opción «Sensor de almacenamiento» y encienda el interruptor.

Los archivos que no se utilicen durante más de un mes y los documentos de la papelera de reciclaje se eliminarán automáticamente.

Windows también le permite elegir cómo liberar espacio en su computadora. Esta configuración le ahorrará la molestia de eliminar manualmente estos archivos no deseados. Para hacer esta selección, vaya a la sección «Cambio de espacio» justo debajo de «Sensor de almacenamiento». Puede elegir que la limpieza se realice diariamente, semanalmente o mensualmente.

Eliminar la versión anterior de Windows también ayuda a acelerar el sistema al liberar espacio en su dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el cuadro que dice «Eliminar la versión anterior de Windows» en la parte inferior de la pantalla de almacenamiento.

Registro limpio

El Registro es un componente de dispositivo ampliamente utilizado para realizar un seguimiento de todas las actividades de su sistema. También actúa como una base de conocimientos vital para almacenar todos sus archivos y ubicaciones importantes.

Es muy importante limpiar el Registro regularmente, ya que contiene la configuración de los programas que se han eliminado previamente de su PC. Es posible que estos programas hayan desaparecido, pero sus configuraciones aún están almacenadas en su dispositivo. La forma más sencilla de limpiar el Registro es descargar un limpiador de Registro. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos y configuraciones que está utilizando.

Escriba «Regedit.ext» en el cuadro de búsqueda y presione «Enter» para hacer una copia de seguridad del Registro. Esto abrirá el editor del Registro. Haga clic derecho en la carpeta que desea guardar y toque la opción «Exportar».

Después de realizar una copia de seguridad de sus datos, puede descargar e instalar un limpiador de registro como la herramienta de reparación de PC Restoro. Siga las instrucciones descritas en el programa para limpiar el Registro. Una vez completada la limpieza, su computadora debería funcionar de manera más eficiente.

Deshabilitar efectos especiales

Un método para acelerar Windows 11 es deshabilitar total o parcialmente varios efectos especiales agregados al sistema operativo. Estos efectos pueden proporcionar una experiencia de usuario agradable, pero pueden afectar el rendimiento general de su PC.

Así es como puede desactivar los efectos especiales en Windows 11:

  1. Vaya al cuadro de búsqueda, «sysdm.cpl”, luego presione la tecla “Entrar”.
  2. En la ventana «Propiedades del sistema» que se abre, toque «Avanzado».
  3. Vaya a la sección «Rendimiento» y haga clic en «Configuración».
  4. Seleccione «Ajustar para obtener el mejor rendimiento» y luego presione «OK».

Windows desactivará automáticamente los efectos especiales que pueden ralentizar su computadora.

Consultar el Monitor de Rendimiento

La herramienta Monitor de rendimiento puede ayudarlo a monitorear y mejorar el rendimiento de su PC con Windows 11. Le dará información detallada sobre varios problemas que afectan a su sistema.

Para acceder al informe, vaya al cuadro de búsqueda y escriba «Perfmon/informe» y luego presione «Enter». Busque problemas con un icono de advertencia y siga las indicaciones del Monitor de rendimiento para solucionar el problema.

Resolvamos el problema

Puede haber muchas razones por las que su aplicación de Windows 11 no funciona como debería. Conocer algunas soluciones simples y efectivas puede ayudarlo a deshacerse de estos problemas y mejorar el rendimiento general de su computadora. Con algunos ajustes ocasionales, puede usar su computadora una vez más sin luchar contra el impulso de tirarla por la ventana.

¿Aceleraste la PC con Windows 11? ¿Qué método usaste? Háganos saber en la sección de comentarios.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…

Publicaciones Similares