Saltar al contenido
Inicio » Móvil » Android » Cómo acceder a un teléfono Android con una pantalla rota

Cómo acceder a un teléfono Android con una pantalla rota

Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Hoy traemos: Cómo acceder a un teléfono Android con una pantalla rota

Lidiar con una pantalla rota en su teléfono Android es una molestia. Si bien las pantallas de los teléfonos son bastante sólidas, una caída desagradable puede destrozarlas por completo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas tienen una gran cantidad de contenido irremplazable en sus teléfonos, es crucial saber cómo acceder al contenido en un evento imprevisto.

Cómo acceder a un teléfono Android con una pantalla rota

Si su teléfono tiene una pantalla rota, hay varias formas de recuperar datos. Necesitará equipo adicional para algunos pasos. El método que elija para la recuperación de datos depende de si su pantalla aún está visible, tiene funcionalidad táctil o ninguna.

Nota: Muchos lectores nos han señalado que el artículo es inútil porque tienes una pantalla rota que no funciona y por lo tanto no puedes hacer nada. Preste mucha atención a los títulos de las secciones y las soluciones. El artículo explica qué hacer cuando tiene una pantalla rota, pierde la funcionalidad sin contacto o tiene varias combinaciones. Por supuesto, no puede usar el teléfono de manera efectiva, pero es posible recuperar datos importantes de estas situaciones. Siga leyendo para obtener más información.

Cómo acceder a un teléfono Android con una pantalla rota pero visible

Una pantalla de Android rota pero visible con funcionalidad táctil es el mejor escenario posible para recuperar datos valiosos. Lo mejor que puede hacer es transferir todos sus datos a su computadora antes de que se propague el crack y no necesite reemplazar su pantalla. No necesitas ningún equipo adicional aparte del cable USB que sueles usar para cargar tu teléfono.

  1. Desbloquee su teléfono usando su PIN, huella digital o lo que sea.
  2. Conecta tu teléfono a tu computadora usando un cable USB.
  3. Toca la opción de modo de transferencia de archivos. Según la marca y el modelo del teléfono, es posible que tenga una etiqueta diferente.
  4. Use su computadora para acceder a su teléfono y recuperar todos sus archivos.

Cómo acceder al teléfono Android sin función táctil

Puede ver todo en su pantalla pero el táctil no funciona. Si eso le suena familiar, hay una forma de acceder a su teléfono, pero necesita hardware adicional: un mouse USB y un USB hub con un puerto HDMI. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. En primer lugar, compruebe si su teléfono está desbloqueado. Si tiene suerte y tiene habilitada la opción de desbloqueo facial/huella digital, puede desbloquear su teléfono. Si necesita abrirlo ingresando una contraseña, consulte los pasos a continuación.
  2. Conecte su cable USB a su teléfono y el otro extremo al concentrador USB.
  3. Conecte también su mouse USB al concentrador.
  4. Como puede ver la pantalla en su teléfono, use el mouse para navegar, ingrese la contraseña y desbloquee su teléfono.
  5. Conecte su concentrador USB a la PC después de desbloquear su teléfono.
  6. Cuando se conecte, verá un mensaje en su teléfono como este. Modo de transferencia de archivos O similar. Toque esta opción con el mouse.
  7. Su teléfono ahora se conectará a su PC. Puede usar su PC para navegar por el teléfono y guardar todos los archivos necesarios en la computadora.

Cómo acceder a un teléfono Android sin pantalla

La falta de pantalla en su teléfono Android puede deberse a daños físicos. Entonces, ¿cómo saber si su teléfono está funcionando? Escuchas sonidos de notificación y sientes vibraciones. Si intenta desbloquear su teléfono desde la memoria, también escuchará un sonido. Afortunadamente, hay una manera de recuperar datos de un teléfono en este caso. En este caso, necesitará otro teléfono Android como se describe a continuación.

  1. Conecte su teléfono a un cargador lo antes posible. Tu teléfono necesita estar encendido y cargándose.
  2. Consigue otro teléfono Android. Preferiblemente, este teléfono es del mismo modelo que el tuyo. De lo contrario, debería ejecutar la versión completa del sistema operativo.
  3. Conecta el otro teléfono Android (el bueno) a tu computadora usando un cable USB.
  4. Es posible que vea una pantalla emergente donde tiene que seleccionar. Modo de transferencia de archivos o lo que diga tu teléfono para la opción.
  5. Recuerda dónde presionas la pantalla en este teléfono.
  6. Ahora tome su teléfono roto y conéctelo a la computadora con un cable USB.
  7. No puedes ver nada porque tu pantalla está negra. Afortunadamente, ha implementado esto en el otro teléfono Android y ahora sabe qué parte de la pantalla tocar.
  8. Si lograste conectarlo, deberías escuchar un sonido de notificación.
  9. Ahora puede acceder a su teléfono desde su computadora y guardar todos los archivos necesarios.

Nota: Si su teléfono está bloqueado con la opción de reconocimiento facial/huella digital, puede desbloquearlo fácilmente ya que su teléfono aún funciona con una pantalla en negro. Si está utilizando un patrón para desbloquear su teléfono, pruebe la aplicación en el otro teléfono Android antes de memorizarlo. Lo mismo pasa si tiene una contraseña para ingresar.

Cómo acceder a Android sin pantalla y función táctil

Un teléfono Android con una pantalla dañada o que no responde y sin pantalla táctil es el peor de los casos para recuperar archivos valiosos. Guardar datos de un teléfono en este caso es complicado, pero no imposible. Hay algunas cosas que puedes intentar.

1. Conecte su teléfono a la TV

Para conectar su teléfono inteligente Android a un televisor sin pantalla o funcionalidad táctil, necesita un mouse USB, un concentrador USB y un cable HDMI.

  1. conectar «Concentrador USB» conéctese a su teléfono y «Cable HDMI» a tu televisor.
  2. conectar el otro extremo «Cable HDMI» para usted «Concentrador USB».
  3. conectar «ratón» para usted «Concentrador USB». Si uno «ratón Bluetooth» debería poder conectarlo directamente a su Smart TV.
  4. Enciende el televisor y elige el adecuado. «Entrada HDMI».
  5. Ahora puede acceder a su teléfono desde su televisor. Puede hacer una copia de seguridad de sus archivos, editar su configuración o probar e instalar una de las aplicaciones de copia de seguridad disponibles en el mercado.

2. Conecte su teléfono a una PC con depuración USB habilitada

Cuando la depuración de USB está habilitada, le permite acceder a su teléfono a través de una computadora a través de un cable USB sin pedir permiso. La función está deshabilitada de forma predeterminada y debe habilitarla en su configuración si desea usarla. Sin embargo, una pantalla negra rota y que no responde sin funcionalidad táctil hace que sea casi imposible recuperar datos valiosos. Para tener una pantalla utilizable, debe conectar el dispositivo a su televisor antes de conectarlo a su PC. Por lo tanto, asegúrese de verificar los pasos mencionados anteriormente antes de continuar.

  1. Conecte su teléfono roto a un televisor siguiendo las instrucciones anteriores.
  2. En su teléfono, vaya a: «Ajustes.»
  3. Desplácese hacia abajo y toque «Sobre el teléfono» o «Acerca de.»
  4. escoger «Información del programa».
  5. Encuentra y toca «Número de compilación» siete veces la opción para desbloquear las opciones de desarrollador.
  6. Volver a la página de inicio «Ajustes» y toque «Opciones de desarrollador.»
  7. Desde aquí, usa el interruptor para encenderlo «Depuración USB».
  8. Después de habilitar la depuración de USB usando la pantalla de su televisor, desconecte el teléfono y conéctelo a su computadora. Acceda a su teléfono en la PC y recupere sus datos valiosos.

3. Conéctese a su cuenta de Google Android usando un PC para recuperar datos del teléfono

Si tiene la misma cuenta de Google en su teléfono y ordenador, puede acceder a la cuenta desde el PC e intentar guardar los archivos que necesita. Sin embargo, este método no tendrá éxito si no ha sincronizado su teléfono.

  1. Abre tu navegador.
  2. Medicamento «google account” y ábrelo.
  3. Inicie sesión en su cuenta de Google principal de Android.
  4. Accede a los archivos sincronizados.

4. Use una aplicación de terceros para recuperar datos

Algunas aplicaciones de terceros, como Vysor, pueden ayudarlo a acceder a su teléfono. Sin embargo, sería casi imposible hacer esto con una pantalla negra que no responde si no los instaló en su teléfono antes de romper la pantalla. Además, estas aplicaciones requieren que conecte su teléfono a su computadora y para eso necesita habilitar la depuración de USB como se mencionó anteriormente.

Cuando se trata de aplicaciones de terceros que recuperan datos de un teléfono dañado, la mayoría de los usuarios las encuentran demasiado complicadas de usar, especialmente con una pantalla que no funciona en absoluto.

5. Use un reparador de teléfonos para recuperar datos

Si ha intentado todo lo anterior y aún no puede acceder a su teléfono, lamentablemente parece que su teléfono se ha dañado gravemente. Lo mejor que puede hacer en esta situación es llevarlo a un profesional que pueda reemplazar su pantalla o recuperar los datos perdidos.

Medidas preventivas básicas para proteger su teléfono o recuperar datos

Romper la pantalla de un teléfono le puede pasar a cualquiera. Con una sola caída, todos sus archivos pueden quedarse atascados en su dispositivo.

En general, es importante proteger las copias de seguridad del teléfono. De esta manera, puede guardar archivos y fotos valiosos en un solo lugar. Tu puedes servirte de Google Drive, pCloud, Mega Uploader, y demás servicios en la nube para configurar copias de seguridad automáticas. Además, transfiera archivos regularmente desde su teléfono a su computadora con un cable USB o guárdelos en un disco duro externo o en una unidad flash USB.

Para no dañar su teléfono si se le cae, asegúrese de tener una funda para el teléfono y una pantalla protectora duradera. Esto lo ayudará a mantener su dispositivo seguro y evitar daños graves a su teléfono.

Si alguna vez ha tenido una pantalla rota, está familiarizado con la sensación de pavor cuando piensa en todos los archivos que podrían haberse perdido. Afortunadamente, hay formas de acceder a su teléfono incluso si tiene la pantalla rota. En esta guía paso a paso, ha leído algunos consejos y trucos para extraer archivos valiosos de su teléfono. Pase lo que pase, recuerda que siempre es mejor prevenir! Intente hacer una copia de seguridad de sus datos con frecuencia y proteja su teléfono.

Espero que este artículo haya servido para aclarar todas tus dudas. En Bobbli.com publicamos todos los días contenido actualizado, tutoriales y trucos sobre PC, iPhone, Android, Videojuegos, Social Media, Chrome, Amazon…