Asana vs. Trello: la batalla por las herramientas de gestión de proyectos
Volvemos un día más con nuevos artículos en Bobbli. Descubramos Asana vs. Trello: la batalla por las herramientas de gestión de proyectos.
Cuando se trabaja en equipo, no siempre es fácil hacer un seguimiento de los objetivos y proyectos. Es por eso que se diseñaron aplicaciones SaaS (Software As A Service) como Asana y Trello para ayudar a los administradores a mantenerse organizados. Con todo a su alcance, la productividad se disparará.


Si bien muchas compañías de Fortune 100 las usan, las aplicaciones son bastante diferentes en filosofía y características. Si todavía estás indeciso entre estos dos, has venido al lugar correcto. A continuación, puede conocer las similitudes y diferencias entre el software.
Similitudes entre Trello y Asana
Asana y Trello se utilizan en la gestión de proyectos y compiten por ser los mejores de su clase. Aquí hay algunas similitudes entre los dos.


Uso gratuito
Cuando quieras probar Asana o Trello, puedes hacerlo gratis. Los planes gratuitos son bastante potentes y con ambos puedes manejar fácilmente el flujo de trabajo de tu equipo. Sin embargo, donde Trello permite usuarios ilimitados con el plan gratuito, Asana solo admite 15 miembros a menos que actualice a un plan pago.
Almacenamiento de archivos
Ambas plataformas permiten a los usuarios almacenar archivos en un servidor en la nube para facilitar el acceso y, de esta manera, puede cargar archivos ilimitados. Hay límites de tamaño de archivo individuales según su plan de pago. Por ejemplo, el plan gratuito de Asana solo te permite cargar archivos de menos de 100 MB, y el plan gratuito de Trello tiene un límite de 10 MB.
Integraciones
Las integraciones están disponibles para Asana y Trello, lo que permite a los equipos incorporar su software preferido en sus aplicaciones de gestión de proyectos. Estos complementos están diseñados para ayudar a los equipos a usar todo en una sola aplicación. Ambas aplicaciones tienen alrededor de 200 integraciones como Slack, Outlook y Microsoft Teams.
Aplicaciones móviles
Puede obtener aplicaciones móviles para Asana y Trello en iOS y Android, y estas aplicaciones son muy útiles para quienes están en movimiento. No espere que cambien las versiones de PC, ya que en su mayoría han sido robadas. Todavía puede usarlos para el trabajo, pero es mejor volver a su computadora para los aspectos más relevantes del trabajo.
Usabilidad
Algunos empleados no están familiarizados con el software de gestión de proyectos y pueden confundirse con las aplicaciones. Asana y Trello mitigan este problema al hacer que sus productos sean fáciles de usar. Cualquiera puede entender cómo usar ambos programas con algo de experimentación.
Diferencias entre Asana y Trello


Asana y Trello tienen filosofías de diseño completamente diferentes detrás de ellos y también vienen con características que no se encuentran en otro software. A continuación se muestran algunas de las formas más obvias en que varían las aplicaciones.
Tipo de gestión
Trello es principalmente un tablero Kanban. Es una herramienta inventada para equipos que desean un sistema visual para administrar sus tareas, comunicación y flujos de trabajo. La versión Freemium incluye el tablero Kanban básico, y la compra de un plan pago le da acceso a funciones que mejoran el tablero. Es fundamental para usar y navegar, especialmente para equipos pequeños.
Con Trello, una tarea completada se puede mover fácilmente de una categoría a otra, como «Por hacer» a «Terminado». Como tablero Kanban con características adicionales, no puedes equivocarte con su simplicidad.
Asana, por otro lado, no se basa en un tablero Kanban, aunque hay uno, sino que está diseñado para empresas más grandes que emplean a más empleados y autónomos. Se enfoca más en equilibrar múltiples tareas y dependencias de tareas y tiene muchas funciones adicionales para estos fines. Asana es muy popular debido a sus tareas más elaboradas requeridas para proyectos complejos.
Asana permite a los administradores categorizar un proyecto y asignar tareas a otros. Estas tareas también se pueden colocar en grupos. Esta característica ayuda a manejar equipos grandes con diferentes habilidades, ya que los diferentes subgrupos necesitarán sus propios objetivos.
Por lo tanto, es seguro decir que hay una filosofía de gestión más directa detrás de Trello, ya que el sistema Kanban está diseñado para una gestión rápida sin funciones excesivas. Sin embargo, Asana es más adecuado para empresas más grandes. Aquellos que quieran administrarse a sí mismos encontrarán que Trello es una mejor opción.
Supervisión e informes de progreso
Trello es un tablero Kanban, y una vez que un miembro cree que una tarea está completa, cada tarea se mueve de una columna a la siguiente. Desafortunadamente, no tiene ningún sistema de informes. Deberá enviar un mensaje al gerente u otros miembros del equipo de que se ha completado algo.
El asana está más orientado al progreso y cada misión tiene un rastreador de progreso para ayudarlo a verificar su estado. También recibirá notificaciones como parte de las últimas actualizaciones de estado.
También puedes crear un informe básico con Asana, pero ninguna de las plataformas tiene una funcionalidad de informes completa.
Seguridad
Ambas aplicaciones son bastante similares en términos de seguridad ya que están basadas en Amazon Web Services. Sin embargo, hay una diferencia importante en este sentido. Si bien Trello tiene autenticación de dos factores, Asana actualmente carece de esta función de seguridad.
Servicio al Cliente
Trello también se destaca en el servicio al cliente. Muchas veces, sus tutoriales y foros son útiles para problemas menos complejos, pero Trello tiene un formulario de contacto. Este no es el mejor soporte, pero aún recibe una respuesta de un representante.
Asana no es el mejor cuando se trata de atención al cliente. Tiene guías, una academia y tutoriales. Desafortunadamente, el equipo de soporte tiende a ser lento para responder y los agentes prefieren responder problemas técnicos.
Precios 💰
Trello es más barato que Asana, pero solo si opta solo por los precios del plan. Asana gana en términos de precios debido a la cantidad de funciones que obtienes con sus planes pagos. Trello no gana mucho con sus planes pagos que Asana no ofrece.
Por ejemplo, el plan de negocios de Asana tiene más funciones como carteras, vista de carga de trabajo y soporte de integración avanzada. Puede usar Salesforce y otro software poderoso con él. Trello, por otro lado, no tiene equivalente a este plan.
¿Qué debo usar?


Al final, Asana y Trello están casi interconectados en términos de funcionalidad y características. Puede obtener ambas plataformas de forma gratuita y aprender a usarlas con un poco de experimentación. Se comercializan para diferentes clientes, Asana es perfecto para empresas más grandes y Trello es más adecuado para equipos pequeños y simples que no requieren funciones adicionales.
Asana gana bastante por su versatilidad. Tiene muchas más características que se adaptan a las organizaciones más grandes, pero también beneficia a los autónomos que se mueven entre múltiples clientes y proyectos. Grande o pequeño, Asana puede manejar esta tarea sin problemas.
El sistema Kanban de Trello es fácil de usar y la interfaz de usuario también tiene un atractivo estético atractivo para algunos usuarios. Una fortaleza del tablero Kanban que beneficiará a aquellos que están menos enfocados en las tareas. Desafortunadamente, Trello tiene muy poco cuando se trata de versatilidad.
El ganador es Asana en términos de funciones y soporte para proyectos más grandes y complejos. Trello sigue siendo un gran juego de plataformas, pero funcionará mejor para tareas más simples.
Más es mejor
Cuando se trata de trabajar con proyectos, tener más opciones suele ser la mejor idea. Trello es excelente para los fanáticos de los sistemas Kanban, ya que incluye un tablero Kanban efectivo. Sin embargo, Asana es muy superior a Trello en muchos otros aspectos.
¡Duda resuelta! Si quieres saber más sobre PC, Apple, Móvil, Gaming, Redes Sociales, Entretenimiento, Internet…, Bobbli.com es tu web.