Amazon Echo no se conecta a Wi-Fi
|

Amazon Echo no se conecta a Wi-Fi

El equipo de redacción de Bobbli ha preparado el mejor tutorial tecnológico del momento. Descubramos por qué Amazon Echo no se conecta a Wi-Fi.

Amazon Echo es un dispositivo increíble y compacto con miles de usos diferentes.

Pero si tiene uno nuevo que no está conectado a Wi-Fi, o si su Echo deja de conectarse a Wi-Fi, de repente se vuelve inútil.

Amazon Echo no se conecta a Wi-Fi

Amazon Echo no hablará, procesará comandos ni transmitirá medios sin una conexión a Internet que funcione.

La mayoría de las veces, la solución a los problemas de Amazon Echo se puede encontrar en la solución de problemas y la resolución de problemas de conexión a Internet, no en problemas con Amazon Echo en sí.

Qué hacer cuando Alexa no puede conectarse a Internet

Si su Echo es un dispositivo nuevo, es posible que desee verificar que esté configurado correctamente.

Sin embargo, si se trata de un problema nuevo en un dispositivo existente, hemos incluido pasos de resolución de problemas con soluciones a continuación.

Comprueba la conexión Wi-Fi de tu teléfono inteligente

Lo primero que querrá verificar es que su dispositivo móvil esté conectado a la red Wi-Fi que desea usar. La matriz de eco consta de dispositivos relativamente simples. Por lo tanto, necesitará un teléfono inteligente con la aplicación Alexa para realizar cambios, como la red Wi-Fi.

Su Echo tendrá problemas de conectividad si el dispositivo auxiliar no está conectado a Wi-Fi o está conectado a una banda más lenta al realizar cambios.

Vaya a Configuración en su teléfono iPhone o Android y mantenga presionado el botón de Wi-Fi en el centro de control de su teléfono para abrir las opciones de Wi-Fi. Intente volver a conectar su dispositivo Echo a través de la aplicación Alexa.

Si la conexión falla, asegúrese de haber ingresado su contraseña correctamente. Debido a que la contraseña es secreta, es fácil escribir mal uno de los caracteres.

Intente volver a vincular y volver a ingresar su contraseña antes de probar cualquiera de los siguientes consejos para la solución de problemas. Por supuesto, asegúrese de no tener habilitada la tecla BLOQ MAYÚS, porque lo más probable es que la principal razón por la que las personas escriben mal las contraseñas varias veces es el uso de mayúsculas.

También puede intentar poner su teléfono inteligente en modo Avión y luego volver a conectarlo a Wi-Fi. La aplicación Alexa en su teléfono depende de wifi para configurar su Echo correctamente, por lo que volver a conectar el teléfono a wifi puede solucionar el problema rápidamente.

Si tiene problemas con Echo Dot, consulte Cómo reparar el registrador de errores de Amazon Dot.

Además, si tiene más de una conexión de red inalámbrica, los primeros intentos de conexión Wi-Fi aún fallan, intente conectarse si tiene otra conexión de red inalámbrica.

Verifique la red Wi-Fi usando la aplicación Alexa

Tal vez su Echo esté conectado a Wi-Fi pero no parezca tener acceso a Internet. Verifiquemos si su dispositivo está conectado a la banda Wi-Fi correcta. Para verificar a qué red Wi-Fi está conectado, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Alexa en su teléfono inteligente y toque Dispositivos abajo.
  2. Toque en echo y alexa en la parte superior de la página.
  3. toque en Echo.
  4. Tocar equipo de configuración en la esquina superior derecha.
  5. Desplácese hacia abajo y vea la red actual.

Es posible que su Echo no se conecte a Internet si la conexión es inestable, lenta o si ha actualizado su contraseña de Wi-Fi. Si estos escenarios se aplican a usted o descubre que necesita cambiar su red Wi-Fi, haga lo siguiente:

  1. Pinche en Cambio junto a Red Wi Fi como se muestra en el paso 4 anterior.
  2. Presione y mantenga Botón de acción (punto pequeño) hasta que la luz se vuelva naranja. Luego Continuar.
  3. Permitir el acceso a su ubicación. Se requiere acceso a la ubicación durante la configuración inicial y al realizar cambios, así que permita el acceso y podrá revocar el acceso una vez que su dispositivo Echo funcione correctamente.
  4. Ahora espera a que la aplicación Alexa encuentre tus redes. Puede tocar la misma red o tocar una red diferente para volver a conectarse.

Su dispositivo Alexa se conectará a la nueva red Wi-Fi (o se volverá a conectar a la anterior). Si se conecta correctamente, hágale una pregunta a Alexa y debería responder como se esperaba.

Nota: Si después de eso, Alexa se ilumina en ámbar fijo, tiene una nueva notificación. Pídele a Alexa que te diga tus notificaciones y la luz amarilla desaparecerá.

Otras soluciones posibles para problemas de conexión de Amazon Echo

El problema que está experimentando puede deberse a su conexión a Internet. Tal vez el Echo no se conecta al enrutador o el enrutador no está conectado a su ISP.

Siga estos pasos en orden hasta que vuelva a conectarse su Amazon Echo.

  1. Asegúrese de que su rotuer esté enchufado y conectado a Internet. ¿Puede conectarse a Wi-Fi y acceder a Internet desde otro dispositivo? Si no, el problema está en su enrutador o módem. Desenchufe ambos dispositivos, espere 15 segundos y luego vuelva a enchufarlos.
  2. Si eso no funciona, intente lo mismo con Echo. Apáguelo por completo con el botón de encendido, espere 15 segundos y luego vuelva a encenderlo. Espere un minuto para ver si se vuelve a conectar automáticamente a Internet.
  3. ¿Aún no tienes conexión? No se preocupe, es posible que haya guardado su contraseña inalámbrica en su cuenta de Amazon cuando configuró su Echo por primera vez. Si ha cambiado recientemente su contraseña de Wi-Fi, el Echo no podrá conectarse. Simplemente abra su aplicación Alexa, actualice la contraseña y debería volver a conectarse automáticamente.
  4. Si está utilizando un módem de doble banda, es posible que tenga dos redes Wi-Fi configuradas. Las dos frecuencias están optimizadas para diferentes usos. La frecuencia de 5 GHz ofrece una conexión más estable, mientras que la frecuencia de 2,4 GHz es mejor para dispositivos ubicados más lejos. Intente cambiar a la otra red para ver si el Echo se conecta.
  5. Verifique que su router no esté bloqueando el dispositivo. Muchos enrutadores no permiten que se una un nuevo dispositivo por razones de seguridad. Inicie sesión en su enrutador y asegúrese de que Echo tenga permiso para unirse.
  6. ¿Sigue sin funcionar? Intenta cambiar la posición de tu eco. Primero, aléjelo de cualquier dispositivo inalámbrico que pueda estar bloqueando su señal. Luego muévala más arriba como un mueble para evitar interferencias. Finalmente, el Echo puede estar demasiado lejos del enrutador inalámbrico (lo ideal es hasta 30 pies) o en una parte de su hogar donde la señal no es particularmente fuerte. Intente mover el Echo a una mejor ubicación, como justo al lado de su enrutador inalámbrico. Consejo: Alternativamente, puede obtener un extensor inalámbrico para ampliar el alcance de su enrutador.

¿Cómo restablezco mi Alexa a los valores predeterminados de fábrica?

Si su dispositivo Alexa continúa teniendo problemas después de seguir los pasos anteriores, es hora de restablecerlo de fábrica.

El restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica es diferente para los Echos de primera y segunda generación.

Para Echo de primera generación, restablezca siguiendo estos pasos:

  1. Use un objeto delgado, como un clip para papel o un arete, para mantener presionado el botón de reinicio en la parte inferior del dispositivo. El anillo de luz sobre el eco se volverá naranja y luego azul.
  2. Suelte el botón, la luz se apagará, luego naranja. Ahora, siga el proceso descrito anteriormente para configurar su conexión Wi-Fi desde cero.

Para el Echo de segunda generación, reinícielo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Mantenga presionados los botones «Bajar volumen» y «Silenciar micrófono» de los dispositivos. La luz se volverá naranja durante unos 20 segundos y luego se volverá azul.
  2. Suelte el botón, la luz se apagará, luego naranja. Ahora, siga el proceso descrito anteriormente para configurar su conexión Wi-Fi desde cero.

Y para Echos de tercera generación, reinicie siguiendo estos pasos:

  1. presione y mantenga Acción durante unos 30 segundos o hasta que el anillo de luz parpadee en naranja y luego se apague.
  2. Luego espere a que el anillo de luz se encienda nuevamente y luego se vuelva azul.
  3. Finalmente, el halo se volverá naranja nuevamente y entrará en el modo de configuración de eco.

Si aún tiene problemas para conectar su Amazon Echo a Wi-Fi, puede comunicarse con Amazon para obtener más ayuda.

Preguntas frecuentes

Los problemas de conectividad con Echo no son divertidos. Es fácil frustrarse cuando Alexa no funciona correctamente. En esta sección, hemos agregado más preguntas para ayudarlo a aprovechar al máximo su dispositivo Echo.

Suponiendo que algo esté mal con su Echo, Amazon ofrece una garantía limitada de un año. Si todavía está dentro del período de garantía de un año, puede visitar este sitio web para obtener más información sobre cómo reclamar.

Siempre que su Echo no sea un modelo reacondicionado y no tenga daños físicos, debería estar bien solicitar un dispositivo de reemplazo.

Cuando digas ‘Alexa’ o tu palabra de activación, Alexa debería iluminarse en azul y responderte. Si ve un anillo de luz naranja o púrpura, tiene problemas para completar las tareas. Es muy probable que este problema esté relacionado con su conexión a Internet.

Y eso es todo.

Muchísimas gracias por descubrir los mejores trucos y tutoriales tecnológicos en Bobbli.

Publicaciones Similares